martes, 20 de julio de 2010

- Galaga y + Gattaca.






Ayer vi por la noche una película que me sorprendió enormemente. Se titulaba "Gattaca", ¿alguien la conoce? Me imagino que no, ¿verdad?
La carátula del DVD no prometía mucho. Era bastante cutre, además de que yo ya sentía recelos de antemano por que era de ciencia ficción. La ciencia ficción creía que solo podía estar presente en blockbusters o grandes producciones. Nada de eso es "Gattaca", pero descubrí que era mucho más.
Me pongo muy pesado en estas cosas, y más cuando me entusiasma algo, pero creedme, TENEIS QUE VERLA. Os quedaréis patidifusos.
Está muy bien, tiene una fotografía con la que me gustaría flirtear, actores conocidos, y el encanto de una joya sepultada en el mar. El reparto está lleno de nombres más que oídos en la industria del cine, como Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law y el abuelo de "Pequeña Miss Sunshine", que aunque se llame Alan Arkin, se quedará como "el Abuelo Drogadicto".
La historia es tremendamente original, y la moraleja, el mensaje final, un poco trillado e idílico. Pero bueno, yo le perdono lo que sea a "Gattaca".
Me alegra descubrir diamantes en bruto, y guardarlos para mí. Hoy lo quiero compartir con todos vosotros. Tened fe, descargárosla, alquilarla, lo que sea, pero hacéos con ella de una forma u otra.
Es una historia de superación, de experimentos genéticos, de amor, y todo ello empañado por un asesinato. Lo tiene todo.




1 comentario:

  1. A mí me pasa al revés, no puedo ver "Pequeña Miss Sunshine" sin pensar que el abuelo es el policía que llevaba el caso en Gattaca XD

    Una de las mejores películas de ciencia-ficción de las últimas décadas.

    ResponderEliminar