sábado, 18 de junio de 2011

Opinión sobre el vídeo de "The Edge Of Glory".

Siento aburriros, pero hoy toca analizar el vídeo de "The Edge Of Glory". En pocas palabras: Lady GaGa la ha cagado bien.
El problema no es el video, bueno, en parte sí. Después de las malas opiniones sobre el oscurantismo de "Born This Way" y el flop de "Judas", ya se tenían las esperanzas puestas en esta canción, éxito seguro, que tenía material para hacer un gran videclip.
El resultado: una calle, con Clarence Clemons, y Lady GaGa dando vueltas por ahí. La primera vez que lo vi se me hizo muy largo, porque es muy lineal; aunque no me desagradaba. Al fin y al cabo, se ha dejado de toda su simbología (que ya cargaba), para dejarnos algo natural.
Sin embargo, y según he estado leyendo, este no era el vídeo previsto. En un comienzo, el director iba a ser Joseph/John/Nombre con J Kahn, que ya había dirigido "LoveGame". La trama, que se ha filtrado, era tan bizarra como lo que se puede esperar de ella: Lady GaGa seria una sirena atrapada por unos militares, que la someterían a terribles experimentos en un hospital y blah blah blah. Ya habían montado unos escenarios colosales (también se han filtrado fotos), pero Lady GaGa no estaba contenta. Quería dejar su "punto", a lo Kahn se negó, porque (con toda la razón) no iba a consentir que niñita le diga lo que tenga que hacer, más que nada, porque la experiencia que él tiene no se la puede quitar nadie.
Al final, se ha montado este vídeo, rápido y corriendo. No está mal, lo repito, pero creo que, atravesando el momento que tiene, Lady GaGa debería haberse dejado guiar por gente más experimentada. Y es que el video lo ha dirigido ella, y claro, mucha atmósfera y mensaje, pero eso no quita que se vea la sombra de la cámara en el minuto 2:31.
Últimamente, no da ni una a derechas, y yo, fan, lo digo. Empezó diciendo que "Born This Way" iba a ser el disco de la década (está más cerca Adele", que "Born This Way" iba a ser la mejor canción de la Historia (mentira); luego ya dimos paso a querer codirigir vídeos ("Judas"), y ahora a dirigirlos. No lo entiendo, es un absurdo. No se qué pretende hacer metiéndose en cosas en las que es una novata. Quizás la intención sea buena (poner su huella, plasmar su mensaje, etc), pero el resultado te deja a medias. ¿Acaso no hay directores que tienen en cuenta la opinión de terceros?
Después de despotricar un rato, decir que el vídeo no lo veo mal en sí, simplemente que estás todo el rato pensando "Ahora va a pasar algo, seguro", y lo único que ves es escalera arriba, escalera abajo. Yo no pido mil escenarios, ni Versaces (porque la gente parece que se está corriendo con el de este vídeo), pero sí algo de movimiento. ¡Una sonrisa! Que hasta en este vídeo, que va de reflexivo, hace los típicos movimientos zorriles de las actuales "divas".

2 comentarios:

  1. Yo opino que..me emociono mas el Anuncio de google Chrome, donde usan este tema...que el video.. :S

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si... Bueno, ya será (espero XD).

    ResponderEliminar