jueves, 23 de junio de 2011

X-Men: Primera Generación.

Hoy, último día que salgo por esta semana, he ido a ver "X-Men: Primera Generación". Hacía tiempo que necesitaba ver un blockbuster, y ha sido una buena ocasión para quedar con unos universitarios (el friki frikísimo del que os hablado, su amiga lesbiana y otro) a los que no veo mucho.
En primer lugar, me ha extrañado mucho que la acción se remontase en un comienzo a la Segunda Guerra Mundial. Debo decir que no había visto ninguna otra de esta saga, y pensaba que estaba situada en un tiempo algo más cercano. Posteriormente, ya nos hallamos en plena Guerra Fría, algo no tan lejano.
En segundo lugar, encuentro estúpido el razonamiento del final. La agente de la CIA es la que bautiza a ese grupo como los "X-Men", únicamente porque el telépata (no me he quedado con los nombres, lo siento) se llama "Profesor X"... Sí, tiene su motivo, puesto que el Profesor es el líder; pero como dijo la lesbiana, Profesor X" es un nombre más propio de película porno. Aparte, ¿No creéis que el nombre de un grupo debe ser elegido por sus integrantes?¿Cómo reaccionaríais si os viene un pibe diciendo "Venga, de ahora en adelante somos los X-Men"? "Bueno, eso lo dices tu" contestaría. Se que esto es algo estúpido, un detalle minúsculo, así que no le voy a dedicar más tiempo.
Por lo demás, la peli me parecía poco cohesionado. Cada día estaban en un país diferente, y las diferentes situaciones se sucedían muy bruscamente. En apenas unos segundos ya estaban inmersos en la guerra; en apenas unos segundos ya estaban de fiesta unos desconocidos... Además, en dos ocasiones los personajes tienen que elegir bando, y eso me produjo una desagradable sensación de Déjà-vu.
En cualquier caso, es entretenida. No pido mucho más para una tarde de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario