jueves, 30 de junio de 2011

Hienas.

Soy de esas personas que ante alguien a quien no conoce de mucho adopta una agradable posición intermedia. No me guío por las apariencias y no critico; pero toda regla tiene su excepción.
Al Chaval 2.0 le conozco propiamente dicho desde hace dos o tres meses, cuando empezó a hablarme por el Tuenti. Ya sabía antes quién era, porque era compañero de una amiga. Le veía como un chaval muy raro, admirador de las divas del pop, algo infantil e irresponsable en los estudia.
Después de conocerle más, puedo añadir otro rasgo suyo: es una persona falsa.
No soy de criticar por las espaldas, lo odio. Es algo rastrero y cobarde, pero este chaval hace de eso en cantidad; y quizás también lo haga yo en esta entrada, pero disculpadme por ello. Simplemente quiero que veáis un ejemplo de lo polifacético del ser humano. Trataré de ser lo más neutral posible.

Hace dos días, fuimos unos amigos a comprarle el regalo a Regaliz. Al rato se añadieron otros, entre los que estaba el Chaval 2.0, aunque no iban de compras. Tra acabar todo ello, me fui con ellos al McDonald. Allí, la igualmente falsa de Ciruela y el Chaval se entretuvieron poniendo a parir a un amigo mío: Freak, del que ya os he hablado. Freak es una persona difícil, te da la brasa con chiste matemáticos y filosóficos, con sistemas operativos, con estrategias de ajedrez, etc. Estos momentos son bastante insoportables, pero llegan a su fin, y es entonces cuando ya puedes entablar una conversión con él.
Ciruela y Chaval estaban criticándole, poniéndole a parir de una forma muy cruel. Yo le defendía, alegando que "eran momentos", "que debe ser difícil no compartir tus gustos con casi nadie", etc; pero ellos dos seguían y seguían. Parecían unas asquerosas marujas del "Sálvame". Les hubiera escupido, por ser tan malvados. Era un espectáculo grotesco, muy desagradable. Estuvieron todo el rato destripando a Diego, y yo (como un imbécil ante esos dos, seguramente) hablando lo más educadamente que podía, aunque en basantes ocasiones se me escapaba el deje.
Yo me enfado mucho, pero cuando lo hago, soy terrible. Empiezo a soltar barbaridades por la boca, repletas de palabrotas, y gritándolo.
Ya lo he dicho antes, pero lo remarco. Freak no es una persona fácil, de la que te haces amigo en dos días. Yo, que le introducí un poco en mi grupo, tardé dos años en considerarla simpático. En cualquier caso, Freak es un buen amigo. Tiene ciertas conductas que si no le conoces te sientan mal, es cierto, pero eso no justifica la carnicería que tuvo lugar. Simplemente hay que tomarme el punto.
Lo más gracioso e irónico es que fueran precisamente Chaval y Ciruela quienes hablasen. Los que van de tolerantes y demás, resultan ser los menos tolerantes. Les eché eso en cara, pero se excusaban afirmando que Freak era "especial" y demás. Excusas, excusas, excusas. Son unas hienas con el corazón podrido, alimentándose recíprocamente de sus burlas faltas de ingenio.
Además, vendría muy bien decir que Chaval peca de aquello que acusa. Como se ha dicho antes, Freak tiene unos temas clave, que le encanta desarrollar. Pues bien, Chaval, SIEMPRE que me conecto a la red que sea (Tuenti o MSN), me empieza a bombardear con datos sobre su blog, su twitter, su tumblr, su podcast, etc.
¿Qué diferencia hay entre lo suyo y lo de Freak? Ninguna, están en el mismo saco.
Aparte, Chaval tiene ansias de popularidad. Me viene lloriqueando por el TuentiChat con que no tiene amigos, que su vida es un asco, etc. Yo trataba de animarle, tragándome sin vaselina su montaje. La verdad es que Chaval tiene más amigos que nadie, sale todos los días mañana y tarde, está conectando siempre... Lo que quiere es MÁS.

En fin, jamás pensé que un pibe tan ordinario pudiera ser así, y más con las flores de respeto que se echa.
Finalizo diciendo que Freak no es un amigo muy intímo mío. Es un muy buen amigo, y me revienta que se metan con él. Encima, de espaldas, porque al menos yo le he dicho cara a cara a Freak todo lo que me molesta de él, por supuesto, en un tono muy suave. El tono que utilizan los amigos. Y él, sencillamente se rió, porque él también era consciente de ello. Después de decírselo, paró.
Esta entrada ha servido para dejar un ejemplo para la posteridad de "Persona Falsa", y para desahogarme, porque no tengo la confianza con Chaval como para hablar en este tono con él; aparte de que él ya tiene sus "aliados", y no quiero más fracturas en mi ya dividido grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario