lunes, 29 de agosto de 2011

Parcial Resumen de los MTV VMA 2011.

Son muchas las razones por las que me quedé ayer de madrugada a ver los MTV VMA. En primer lugar, el hecho de ser una ceremonia de la que luego todo el mundo habla, llena de actuaciones con las que los cantantes intentan dar impulso a sus singles del momento (en la mayoría de las ocasiones).
A las 2:00 de la madrugada ya estaba yo pacientemente sentado ante el televisor, con la MTV dando un programa de "10 Momentos Tierra-Trágame". Muy de la MTV.
A las 2:30 empezaba el "espectáculo". En realidad, empezaba el trabajo de unos reporteros que publicitaban sus propias cuentas de Twitter; todo con grandes dosis de publicidad. En serio, eran excesivas.
Tras unas entrevistas irrelevantes, en las que lo más interesante era saber qué actuación esperaba algún famoso de segunda, empezaba, una hora después, la gala de los MTV VMA.
La primera era Lady Gaga. De no saber quién es Jo Calderone (la versión travestida de Lady Gaga), me hubiera sorprendido enormemente de ver a un pequeño hombrecillo con aire siciliano. Fue bastante agradable no ver a la auténtica Lady Gaga. Todo el mundo estaba pendiente de lo que iba a hacer, tras desangrarse en el escenario y llevar un vestido de carne en otros VMA. Frente a ello, dio un monólogo en el que se ríe de ella misma, haciendo de Jo un antiguo novio ("Se levanta por la mañana, se pone sus tacones, va al baño... ¿Y sabéis? Sale del baño ¡todavía con los tacones!") y una actuación que no es la mejor de su carrera.
Otra de las actuaciones con mayor expectación era la de Kanye West (que se pronuncia "canye") y Jay-Z. La introducción ya me anticipaba el primer single de su disco, "Otis". De las que vi, fue la que menos me gustó. No se oía muy bien cómo cantaban, por lo que simplemente estabas ante dos tíos que parecían haberse metido algo (por los espamos).
Pitbull, Ne-Yo y la muñequita parecían estar en uno de esos programas enlatados de Año Nuevo. Chris Brown puso la nota, con una espectacular puesta en escena. Coreografía, iluminación... Lo tenía todo.
Adele estuvo en su línea, cantando "Someone Like You" en una atmósfera muy densa y oscura, aunque ya caliica la Wikipedia a la canción como melancólica.
El homenaje-exprés te dejaba en plan "¿Esto?". En fin, los mash-ups que puedes encontrar en el YouTube tienen más mérito. Para poner la nota, Jo Calderone le dio el premió, tras decir unas frases en las que soltaba perlas como "Tenía la pared cubierta de pósters de Britney con los que me tocaba". Además, hubo un momento de mucha tensión en el que parecía que Britney iba a besar Jo/Gaga, aunque se declinó por lo contrario diciendo "Esto ya lo he hecho antes".
Ambas dos dieron paso a Beyoncé, que cantó "Love On Top", llevándonos a una época mejor de la música. Y entonces llegó el momentazo de la noche. Tras acabar de cantar (consiguiendo que hasta Adele se moviera un poco) se desabrochó el frac, y se frotó sonriente la barriga. Inmediatamente pensé "¿Esto a qué viene?".Todo el mundo se echó encima de Jay-Z con abrazos y palmaditas. Una fracción de segundo después ya me di cuenta de lo que es titulares. Beyoncé está embarazada.
Y hasta ahí vi. Se me hicieron las cinco de la mañana, y no quedé con un sabor de boca del todo bueno. No por el evento, sino por los masivos cortes de publicidad de la MTV. Hubiera prefrerido mil veces ver a Jessie J (que hacía reversiones de canciones suyas y de moda a modo de interludios) antes que la publicidad de la nueva temporada de "Jersey Shore", unos aburridos cortos sobre unos conejos, etc.
Lo único que me perdí fue el tributo que se le rindió a Amy Winehouse. Desde luego, si fue como el de Britney, lo puedo dejar pasar. Bueno, la verdad es que el de Britney fue muy breve, pero intenso.
Bueno, esta entrada parece más propia de un blog de marujeo. Si la he escrito es para entretenernos un rato, y porque en ningún sitio te hacen un resumen "completo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario