lunes, 17 de mayo de 2010

Sin título. Hay cosas más importantes que poner uno, ¿no?

Bueno chicos, ha pasado ya más de una semana desde mi caótico contacto con el ambiente. ¡Y qué es de mí ahora? Pues bueno, deciros que estoy contento. Lisa y llanamente, lo cual ya es mucho.



Estoy leyéndome un libro, "Hollywood Babilonia II", continuación de la primera parte (algo obvio), escrito por el mismo autor, Kenneth Anger. Al igual que su antecesor, se dedica a mostrarnos lo más oscuro de esa Fábrica de Sueños que es Tinseltown (futuro Hollywood). Sin embargo, hay diferencias sustanciales entre ambos. En esta continuación, el autor parece estar más acomodado a la hora de escribir (deciros que fue actor y director de cine, nunca tocó un boli y un papel en su vida), y ya no abunda tanto los suicidios y las drogas. Es cierto que aparece un capítulo entero titulado "El Valle de la Muerte", donde aparecen párrafos y párrafos sobre suicidios de personajes del celuloide de segunda fila; además de tratar el horrible asesinato sin resolver todavía de la "Dalia Negra".
La cara más simpática reside en un capítulo dedicado a Hitchcock (y a Tippi Hedren y Grace Kelly) y otro titulado "Extrañas Parejas", donde podemos ver (entre otras) unas simpáticas fotos en cuyos pies leemos:


Cary y Randy en casa.
Cary y Randy en la piscina.
Cary y Randy improvisando.
Cary y randy en el boxeo.



(Hacen referencia a Cary Grant y Randy Scott).


Otra cosa, ¿habéis visto "Blade Runner"?Si la respuesta es:
-Negativa: ¡VEDLA!
-Afirmativa: ¿Alguien más se ha sentido perturbado en la escena del interrogatorio y en la que Harrison Ford y la replicante Rachel están en el apartamento de la última? Yo sí.
Aparte de eso, me entusiasmó la película. estoy pensando constantemente sobre la música y la escena en la que la Replicante Pitonisa es disparada por Indiana Jones, destrozando estrepitosa y dramáticamente una galería acristalada, rodeada de los reflejos de letreros de neón.
Me parece también muy conmovedor, y extraño, que un humano se enamore de una robot; y el que plasmen la vida de esos Nexus 6 como una lucha por su supervivencia. Impresionante.

Estoy medianamente orgulloso conmigo mismo, porque parece que estoy ejerciendo más autocontrol sobre mi humor. Ya puedo decir que soy más o menos la misma persona, casi siempre (XD). También he mejorado en que ya no dependo tanto del hardcore.
Son ridiculeces, pero creo que avanzo. Tengo las ideas más claras, lo que no quiere decir que dentro de una semana, o menos, esté diciendo lo contrario. Juego con ese margen de error.



Estoy haciendo un trabajo de matemáticas con un amigo, que le llamaremos Regaliz. Regaliz se ha echado rollete con una chica de clase, y está constantemente quedando con ella. Él lo encubre, hasta cierto punto, diciendo que tiene "una boda", "sus padres no le dejan quedar" o cosas así. En realidad, queda con la chica en cuestión, y la principal prueba son los chupetones en forma de guitarras eléctricas que tienen en los cuellos.
Un día que vino Regaliz a mi casa para "empezar"(cosa que solo hice yo, él compró una cartulina que al final no sirve), mi madre le vio esas marcas, y después de que se hubiese marchado a la media hora de venir (llegó como dos horas y pico tarde), estuvo todo el tiempo diciéndome que eso era de caníbales, violencia encubierta, sadismo, etc. Yo no he ido a casa con ninguno, no me han echo ninguno, pero vamos, ya sé la que me espera por un chupetón en un lugar visible.
Finalmente, y como esperaba, estoy haciendo el trabajo yo solito. Regaliz no se molestará ni en firmar, también lo haré yo por él. No es que me fastidie, principalmente porque es un desastre haciendo trabajos, y porque soy extremadamente posesivo y perfeccionista en esto. Por ejemplo, en el trabajo del año pasado, lo hice con una amiga. Esta amiga tiene muchas ganas, pero es un poco sastrona. Recortaba mal las letras y las que estaban blancas, raras eran las que no tenían algún rastro de pegamento. ¿Qué hacía?Para que no se me mosquease (ya le daba bastante la vara con la letra y la rectitud de las líneas), esperaba hasta que se marchaba, y entonces, aprovechaba para arrancar todas las letras que ella hacía, y repetirlas. Una matada, vamos.
Lo que más me gusta del trabajo es una cartulina que compré en el Corte Inglés, plateada, pero a mí me gusta decir que es cromada, como los coches de los años 50.
Por cierto, hubo una época en la que me encantaban los coches. Estaba obsesionado, y me paraba en las aceras para asomarme y ver el interior, más de uno pensó que iba a robar el vehículo. Me gustaría tener un descapotable, como un New Beetle o similar, y vivir en un ático.



Casi me gusta más el remix que la versión original. Os animo a escucharla (y a ver "Blade Runner").



3 comentarios:

  1. Holaaaass!

    Me encanta Blade Runner pero el libro está muchísimo mejor!! se llama "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" no te explico el porque del libro porque la peli se come un montón de cosas muy interesantes...
    Con los trabajos soy muy parecido a ti, siempre acababa haciendolos yo...

    Ciao!

    PD: Mi coche favorito es el New Bettle plateado, pero no me gusta descapotable. Me encanta su forma!

    ResponderEliminar
  2. Se me habia pasado! me alegro que estes mas estable emocionalmente, la estabilidad te hace ver las cosas de una manera muy diferente! =)

    ResponderEliminar