jueves, 20 de mayo de 2010

Dulces sueños de musical.

Os vuelvo a escribir en relación al trabajo de mates que estoy haciendo, mientras mi compi come churros en San Ginés (que no se dónde está), con su churri (nunca mejor dicho). No es que me cabree, pero...

Bueno, lo que os iba a decir es que ya lo entrego mañana. Ya lo tengo casi acabado, solamente me faltan pegar dos o tres tonterías. Estoy muy contento con el efecto final, tiene mucho de mí. Me refiero a que en las letras del título, como se me mancharon un poquito, y no estaba dispuesto a despegarlas (y menos con superglú), escribí discretamente encima de ellas:
Wanna more?
Oh Yeah!
Rock'n'Rolla
Filthy
Gimme!
I Love It!
Además, el trabajo técnicamente es de las matemáticas aplicadas aun ejemplo de la vida real en donde se ahorre un recurso energético, además de dinero. Yo escogí los reductores del caudal, una especie de dedales que se colocan en los grifos para que salgan menos agua. Como soy así, por hacer "gracia", puse ciertas tonterías relacionadas con "Lo que el viento se llevó", y con un personajito llamado Busby Berkeley.
¿Quién es el sr. Berkeley? Pues es el responsable de que todas las coreografías de hoy en día sean así. Fue primero organizador de desfiles militares, y posteriormente fue a Hollywood, donde hizo numerosos encargos para las productoras más importantes. En sus escenas mezclaba el orden y la armonía militar, junto con los bailes y las canciones del momento (hablamos de los años 30-60). Fue toda una revolución, creedme.
Estaba buscando por la Wikipedia más información sobre este hombrecillo, y me encontré con que un grupo, "The Magnetic Fields"(no lo había oído en mi vida) le había escrito una canción, titulada "Busby Berkeley Dreams", y le mencionaban en otra ("The way you say Goodnight"). Conseguí descargarme la primera, y en un principio me pareció música de esta que pone de fondo el Corte Inglés. A la segunda de escucharla, me gustó mucho, y me alegro de haber descubierto otro filón, ya que prácticamente lo único que hago es leer y escuchar música entre semana.
No he mirado la letra todavía, pero creo que es sobre una pareja divorciado, y el hombre transmite a su ex-mujer las emociones que siente al reencontrarse después de mucho tiempo (Busby Berkeley tuvo seis esposas, y una tentativa de suicidio).
Os dejo las dos canciones, y una escena dirigida bajo su atenta mirada. Decir que ya estoy buscando pelis en las que haya participado, me ha picado la curiosidad después de tanto "Busby Berkeley".


No hay comentarios:

Publicar un comentario