lunes, 28 de febrero de 2011

El Alienigena video de Lady Gaga.

Gran día hoy, en que se estrenaba el el esperado videoclip de Lady GaGa. Comencemos con mi opinión.
Desde el segundo 1, piensas "OMG dónde me he metido...". Y es que, te guste o no, te sorprenderán los 7 minutos de Born This Way.
La trama: En el espacio, tiene lugar un acontecimiento asombroso, tiene lugar un parto "infinito y mágico" de una nueva raza humana. La madre, obviamente, Lady GaGa.
Luego, nos encontramos con varias escenas de performance en un escenario negro estricto, alternando con imágenes de una pareja calaverica, e imágenes del parto. Acaba un tanto raro, hay que decirlo, en plan oriental o algo asi...
Teniendo en cuenta la letra, y su precedente "Alejandro", me esperaba lo peor. Sorprendenemente, Lady GaGa ha remediado los errores de su canción, con un video cuanto menos alienigena. Ha dejado de lado las reivindicaciones homo-transexuales, para dejar unos minutos sobre la vida en general.
Lo mejor: en primer lugar, la idea del parto. Encuentro muy bonito y tierno (a su manera) que Lady GaGa deje de llamarse a si misma "Puta", "Perra" y demás; para coronarse como una madre, monstruo, eso si. Las escenas del parto espacial tienen una fotografía muy llamativa, de contrastes y luminosidad, y ver a esta chavala poniendo cara de dolor mientras "alguien" (una matrona presumiblemente) mete sus manos en la "entrepierna" (ahí radica lo verdaderamente marciano) para sacar "algo", no se ve siempre.
Las escenas calavericas son muy llamativas, carentes de sentido, pero dan gracia. Por cierto, el hombre que aparece NO tiene maquillaje... ES UN TATUAJE! O.O
Lo peor: lo que yo llamo como escenas de performance. No dicen nada, recuerdan a Telephone (por ese bikini) y Alejandro (por ese oscurantismo).
En cualquier caso, me alegra que Lady GaGa haya dejado de usar orientaciones sexuales mal vistas. Era realmente una cantada, apestaba, más bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario