viernes, 11 de febrero de 2011

Born This Way: opinión tras escucharla cosa de 15 veces.

He estado mirando el reloj como un obseso para escuchar "Born This Way", lo nuevo de Lady Gaga. Cuando, por las noticias, me enteré de que había sido filtrado (cómo, Perez Hilton), tomé inmediatamente el iPod para buscarlo.

En el siempre socorrido goear lo encontré. Esperé a que se cargara. Play.

.

.

.

Y aquí va mi opinión sobre "Born This Way".
La primera vez que la escuché, me decepcionó en cantidades industriales. No era nada "complejo" ni "épico" como decía Akon, ni "chocante chocante", como manifestaba RedOne. Una canción que estaba bien, pero que ni de lejos iba a formar parte del supuesto disco de la década.
En fin, lo mismo pasó con el "Teenage Dream" de Katy Perry. Estuvieron meses diciendo que era la ho***a sagrada, que iba a batir el récord de singles que tiene Michael Jackson (8 o 9, no me acuerdo).
Sin embargo, lo escucho una segunda y una tercera, y me ha ido gustando cada vez más. Es una canción con ritmo, ochentera, optimista, luminosa, y que seguramente sea un éxito; pero esto no conlleva que me sorprendiese tanto como lo hizo en su momento "Bad Romance".
Aparte, Elton John no la ha podido describir de mejor manera, "es la canción más gay" que puedas oír nunca.
La comparan con "Express Yourlself" de Madonna... bueno, tratan el mismo tema, la ambientación es similar, etc. Pero no creo que sea malo tener un equivalente en el siglo XXI, ¿no? Por otro derrotero son las acusaciones de plagio, que entonces sí que serían un duro golpe, pero "inspirarse" no está mal.
En cualquier caso, para hablar de que seas lo que seas, eres una superestrella (algo muy utópico, pero que NUNCA es así, ni lo fue ni lo será) no tienes mucho de donde escoger.

Por cierto, resulta que "Judas" no es 100% segundo single. Lástima, el título me inquietaba más que este "Born This Way".

No hay comentarios:

Publicar un comentario