lunes, 6 de septiembre de 2010

Razonables (?) Parecidos Musicales.

TIK TOK VS. CALIFORNIA GURLS.



Últimamente estoy viendo muchas páginas en las que hablan del extremo parecido entre "Tik Tok" de Ke$ha y "California Gurls" de Katy Perry. No me extraña lo más mínimo, a pesar de ser dos cantantes bastante diferentes. Solo un nombre: Dr. Luke, productor de ambas, además de Britney Spears. Si escuchas los últimos discos de ambas (o single en el caso de Katy), descubrirás, si prestas atención que hay varios detalles que se van repitiendo constantemente, como los barridos.

GET TOGETHER VS. ALL THE LOVERS





De últimas he escuchado el disco de Madonna "Confessions On A Dancefloor". En el turno de "Get Together", se me vino a la cabeza al cabo de un rato el primer single del nuevo disco de Kylie Minogue. No se qué opinaréis vosotros.

EMPIRE STATE OF MIND VS. LOVE THE WAY YOU LIE.





Dos raperos, Jay-Z y Eminem, aliados con guapas y talentosas chicas de la industria discográfica: Alicia Keys y Rihanna, respectivamente. La primera pareja hace una canción de amor a Nueva York, un himno para la capital del mundo (a mi modo de ver), mientras que la segunda couple da voz a un autodestructiva relación.

POKER FACE VS. INVISIBLE








Space Cowboy está a medio camino entre los Black Eyed Peas y David Guetta, y todos conoceremos a Lady Gaga, la mujer terremoto del momento. ¿Qué opináis de estas dos canciones? ¿No os resultan ligeramente familiares? A mí sí, y creo que el parecido se aprecia más si escuchamos la versión instrumental del hit de Gaga. No es de extrañar el ligero parecido, porque Space Cowboy trabajó con Lady Gaga en su primer disco, y comparten productor, Red One, y una frase común:
Cherry Cherry Boom Boom

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que sí... ¡hay muchos parecidos entre las canciones que pones! xDDDD No me había dado cuenta nunca xD ¡Muy buen post! jejeee

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar