lunes, 28 de febrero de 2011

El Alienigena video de Lady Gaga.

Gran día hoy, en que se estrenaba el el esperado videoclip de Lady GaGa. Comencemos con mi opinión.
Desde el segundo 1, piensas "OMG dónde me he metido...". Y es que, te guste o no, te sorprenderán los 7 minutos de Born This Way.
La trama: En el espacio, tiene lugar un acontecimiento asombroso, tiene lugar un parto "infinito y mágico" de una nueva raza humana. La madre, obviamente, Lady GaGa.
Luego, nos encontramos con varias escenas de performance en un escenario negro estricto, alternando con imágenes de una pareja calaverica, e imágenes del parto. Acaba un tanto raro, hay que decirlo, en plan oriental o algo asi...
Teniendo en cuenta la letra, y su precedente "Alejandro", me esperaba lo peor. Sorprendenemente, Lady GaGa ha remediado los errores de su canción, con un video cuanto menos alienigena. Ha dejado de lado las reivindicaciones homo-transexuales, para dejar unos minutos sobre la vida en general.
Lo mejor: en primer lugar, la idea del parto. Encuentro muy bonito y tierno (a su manera) que Lady GaGa deje de llamarse a si misma "Puta", "Perra" y demás; para coronarse como una madre, monstruo, eso si. Las escenas del parto espacial tienen una fotografía muy llamativa, de contrastes y luminosidad, y ver a esta chavala poniendo cara de dolor mientras "alguien" (una matrona presumiblemente) mete sus manos en la "entrepierna" (ahí radica lo verdaderamente marciano) para sacar "algo", no se ve siempre.
Las escenas calavericas son muy llamativas, carentes de sentido, pero dan gracia. Por cierto, el hombre que aparece NO tiene maquillaje... ES UN TATUAJE! O.O
Lo peor: lo que yo llamo como escenas de performance. No dicen nada, recuerdan a Telephone (por ese bikini) y Alejandro (por ese oscurantismo).
En cualquier caso, me alegra que Lady GaGa haya dejado de usar orientaciones sexuales mal vistas. Era realmente una cantada, apestaba, más bien.

domingo, 27 de febrero de 2011

Mi Familia...

Que estupideces he dicho en la entrada pasada, lo siento. No he mentido, ni nada, pero debo dejar claro, para dormir bien, que lo que más me importa es que los que viven en mi casa (mi madre, mi hermano y mis abuelos) estén sanos y felices. Haría cualquier cosa por ello.
Lo que quiero decir, básicamente, es que es duro hacer lo correcto, porque suele implicar grandes responsabilidades. Yo, no se de donde sacare las fuerzas, pero haré frente a lo que sea. Mi familia... Nunca había pensado en ella de esta manera.
Dicho esto, puedo dormir con la conciencia tranquila.

El Podrido Corazón De Una Hiena.

No se quien pretendo ser diciendo, en entradas anteriores, que ya no me voy preocupando por "ciertas" cosas. Para nada. Es cierto que hay 1000 cosas por delante, pero no es lo mismo la razón que el corazón. Son impulsos que, reprimo, pero siento.
Este mediodía, después de misa, fuimos al centro, para comprar ropa a mi hermano. No se cuantas parejas mariconas (perdonad el termino, es la furia) de mi edad, pero no bastaban dos manos.
Pensaba volviendo, rezagado de mi madre y mi hermano, "Si estuviera drogado y hubiera un puente cerca, me tiraba". Si me suicidara, la Oficina seguiría funcionando, porque contratarían a alguien, como en el primer que tomo las riendas mi madre. Por lo demás, no hay mal que dure 100 anios. Los traumas y demás quedan muy bien en "Mystic Dover".
No obstante, hay algo que me mantiene con fuerza en la Tierra: mi hermano. Si, mi hermanito, que tantos comentarios envenenados me lanza. De pasar algo, no tendría a nadie más. Estaría solo en este mundo. Los familiares mas cercanos están a 400 km, y no se lleva especialmente bien con ellos, más bien es indiferente.
En estos momentos, me refugio en mis envolventes cascos, y en el synth pop mas comercial, con abundantes dosis de auto-tune, y, a ser posible, beats agresivos.
En parte, lleva razón mi madre. Hace unos años, yo tenía muchas mas inquietudes: me encantaba el cine, amaba el mundo del motor... También era menos comercial musicalmente. Escuchaba R&B (Norah Jones, Nina Simone...) principalmente. Escuchaba con fruición M80, leía el periódico... Ahora? No hay sitio nada mas que para sintetizadores y voces roboticas, buscando un mundo futurista. El futuro es lo que mas me preocupa. Estaré solo? Haré amigos en la universidad? Follare? Pasara algo en mi familia? Caerá alguien enfermo? Haré alguna locura?
Hace unos años también era distinto en otros aspectos. No estaba empeñado en alcanzar el Sol. Solo quería pasarmelo bien sin hacerme
daño, ni hacerselo a nadie. De dónde ha salido esta obsesión por el cuerpo, por el sexo, la admiración, la fama?
Aquí, que dejo mis miserias, parezco ser alguien ambicioso, envidioso, egocéntrico, hipócrita, pero, tengo mi corazón. Maniana, mi madre va a ir al medico, y para que lo lleve en el bolso, le he hecho una especie de marcapaginas-dibujo, de ambientación espacial (muy mío, la verdad). La novedad es que, después de mucho tiempo, he coloreado.

P.D.: Escuchad "Her Eyes Are Underneath The Ground" de Antony & Thr Johnsons. Seguro que os emocionáis.

sábado, 26 de febrero de 2011

Pudrete Scheisse.

Tercera vez que escribo. Lo siento, pero mi madre esta viendo "Fama" Redux Version, esto es, la nueva que sacaron hace un año o asi. Estoy hiperventilando, huraño, y con ganas de prender fuego a algo. Esas películas me hacen sentir que solo doy mierda (scheisse, como la canción en alemán de Lady Gaga).

Bendita Casa.

Apenas eran las 21:15 cuando salí de casa de Mr. Wow, donde estábamos viendo American Dad Luann, el anfitrión y mi persona. Quedamos, solamente los tres dado que el resto tenían planes botellonescos, a las seis de la tarde, y apenas eran las siete cuando estaba pensando en marcharme a mi casa. De haberlo hecho, habría montado un numerito, algo que yo detesto. No creo que fuera lo que hubiera hecho un caballero, a propósito, qué habría hecho un British Lord? Me imagino que unirse al grupo, y participar animosamente. Yo lo intente, pero no dure mucho. Me puse mi mierda encima, y he estado pensando en ella hasta ahora.
Es agradable escribir aquí, aunque no lo lea nadie, no importa. Siempre quedara como testimonio de mi adolescencia, que no es, ni mucho menos, como esperaba (al estilo de las pelis 100% American Drem). Ademas, a quien voy a contar mis rayadas? En casa, mi bendita casa, mi acogedora casa (donde tengo una cama confortable, una tele normalilla, una pseudominicadena...), tengo que permanecer inmutable, ya que mi hermano se rige un poco por mis reacciones; a mis amigos... Bueno, todos tenemos nuestras cosas, no puedo creerme un mártir.
Así que me refugio en el iPod y el maravilloso WiFi del vecino.
Aiins... Creo que escuchare "The Suburbs" de Arcade Fire. Anthony & The Johnsons es demasiado emotivo, y quiero algo mocividito.

La pequeña y desconocida Laura...

La pequenia y desconocida Laura, aunque a la que estoy agradecido de por vida, es la sobrina de mi vecina. Os lo explicare: mi vecina, una soltera un poco acida, tiene una sobrina (lo se, de momento no he dicho nada). Laura vivió una temporadita con su tía mientras se sacaba el MIR, ahora es oncóloga.
Laura es una mujer alta y delgada, con unas gafas de culo de vaso. Vamos, que se meterían con ellas día sí y al otro también. Como yo, tiene dificultad para hablar con los petardos vecinos de mi urba, entre los que me incluyo. El otro día, subimos juntos en el ascensor, ambos con la cabeza agachada, y haciendo preguntas (mas que nada por cortesía) con respuestas monosílabas.
Me extraña que haya pillado novio, y además con buenas planta, pero se lo merece. Se le nota que es una chica que siempre esta disponible para la necesidad de alguien, y con la cabeza muy amueblada.
El otro día, vino a mi casa y estuvo hablando muuuucho rato con mi madre, después de haber recogido unos resultados (no los marcadores). Ademas, nos dejo, disimuladamente, a mi hermano y a mi una bolsita con las típicas cosas que dan los visitadores médicos (post-its, bolígrafos, unos clips de la era espacial, una funda de ratón...).
Ayer llamó desde Zaragoza, su ciudad natal, y le dijo a mi madre lo que consideraban sus compañeros del hospital, y bueno, también explico los marcadores, porque no venían los intervalos.
No me habría enterdo de todo de no ser porque estaba como una maruja con la oreja en la puerta.

viernes, 25 de febrero de 2011

Buenas Noches.

Esta tarde mi madre ha recogido los marcadores de la punción que se hizo hace unas semanas. Descartada hace tiempo, vuelve a mencionarse la posibilidad de operación. Yo, tras enterarme, he estado llorando toda la noche.
Aunque me reviente mi madre, la quiero como tal, y no quiero, por nada del mundo que le pase nada. Necesito a alguien mayor, alguien que me diga "Rey", alguien que... Bueno, esas cosas.
Estos momentos, bastante áridos, creo que son en los que uno ve las cosas con mas claridad. Al menos asome pasa a mi. Ayer estaba deseando que el mundo acabase, por ver a chavales de 12 años mordeos (y yo sin nada nunca), a la gente en manga corta (yo sin cuerpo para ello) saliendo a lo que sea (y yo en la Oficina). Sin embargo, ahora mensa vergüenza cuando me acuerdo de lo que pensaba ayer, "Menudo Imbécil".
Lo sigo pensando, pero veo que hay otras cosas mas importantes. Me alegro de ayudar en la Oficina, me alegra estar en casa un viernes, porque estoy disponible para lo que me pidan, aunque abrir una lata. Me alegra ser tan rígido con el sexo (aunque me tambaleo mas que nunca) porque así la primera vez (en todo, ya que no he hecho NADA) tendrá, al menos, su punto.
Ojalá pensase siempre así, pero hace dos días estaba muerto de asco por todo.
Por cierto, esta mañana, antes de todo, tome una serie de determinaciones que voy a llevar POR MIS COJONES. No las digo, porque os reiríais... Luego, si eso.
Me voy a dormir, que son casi la una de la madrugada. Por fin tengo sueño.

jueves, 24 de febrero de 2011

Juernes.

Hoy, muy mal hecho por mi parte, he desconectado de las clases, y me he dedicado a pintar durante la práctica totalidad del día. He hecho un dibujo y tres cuartos.
El primero, era una versión de Mr. Potato vagabundo, llamado "After Di Fame", en el que apareció tirado en la calle, durmiendo y con una botella de alcohol XXX en la mano.
Los tres cuartos restantes eran el proyecto de un dibujo. Se trataba de un robot heavy que se estaba masturbando mientras veía porno. Únicamente me quedaba añadir sombras a la televisión panorámica (y con interferencias, porque dibujar el cuerpo humano en estas posturitas no es lo mío) y el suelo.
Si hablo en pasado es porque me los guardé en los bolsillos traseros del pantalón, y se los ha lleva el viento. Una lástima, aunque me estaba poniendo nervioso tanto oscurantismo.
Después de flipar con el "Body Talk" de Robyn, he buscado como un poseso, y he encontrado, "Hercules & Love Affair", un poquito de dance, género al que no soy muy asiduo a pesar de todo.

domingo, 20 de febrero de 2011

Dancing On My Own.

Me hizo gracia cuando leí en janesaispop.com que el single de la novata Robyn "Dancing On My Own" era el himno de todos los que nos quedamos en la esquina en una discoteca. Me metí en goear y la escuche. Que decir, ya tengo canción para rato, incluso superando a "Born This Way".
Realmente es lo que se siente: electrónica tranquila con letra mas que depresiva.

sábado, 19 de febrero de 2011

Sentimiento.

Me revienta la gente que se lanza flores a si misma, y luego van de héroes/heroínas. Por desgracia, conozco a varias personas así. Si no saben lo que es la modestia, yo estoy dispuesto a darles clase.
No es que me haya pasado nada relacionado con esto, simplemente que recuerdo cosas.
Salir hoy ha sido un desastre. En vez de ver "Cisne Negro", he acabado yendo al centro con Ciruela, que estaba de bajón, y la he estado animando. No se de que se queja, no le falta nada... No entiendo a la gente que se queja por cualquier cosa. Antes era el sexo, ya que tiene sus "juegos", dice que si se lo hacen por no haber mas opción y no se que... No entiendo.
Es buenísimo el disco "21" de Adele, sobretodo las primeras 5 canciones. Transmiten mucho sentimiento.

viernes, 18 de febrero de 2011

Hey! I'm Not Dead.

Hoy, mas que otro días, he tenido la sensación de comprender lo que les empuja a actuar de X forma a esas personas de las que luego criticamos por detrás llamando la atención.
Y qué os voy a decir, nada de hecho, yo, siendo consciente de luego se habla, me he quedado en mi tradicional puesto, y no he armado follón.
Me han perguntado porqué me resulta tan importante la idea de tener rollo... Fríamente, diría la inercia, pero creo que la mejor respuesta la encontraríamos en un una frase de un Premio Pulitzer. No recuerdo cómo era (creo que tenía algo que ver con un río), ni en que libro esta, a lo mejor en "El Mundo Perdido", aunque seria mas apropiado en "La Maravillosa Vida Breve de Oscar Wao".

viernes, 11 de febrero de 2011

Born This Way: opinión tras escucharla cosa de 15 veces.

He estado mirando el reloj como un obseso para escuchar "Born This Way", lo nuevo de Lady Gaga. Cuando, por las noticias, me enteré de que había sido filtrado (cómo, Perez Hilton), tomé inmediatamente el iPod para buscarlo.

En el siempre socorrido goear lo encontré. Esperé a que se cargara. Play.

.

.

.

Y aquí va mi opinión sobre "Born This Way".
La primera vez que la escuché, me decepcionó en cantidades industriales. No era nada "complejo" ni "épico" como decía Akon, ni "chocante chocante", como manifestaba RedOne. Una canción que estaba bien, pero que ni de lejos iba a formar parte del supuesto disco de la década.
En fin, lo mismo pasó con el "Teenage Dream" de Katy Perry. Estuvieron meses diciendo que era la ho***a sagrada, que iba a batir el récord de singles que tiene Michael Jackson (8 o 9, no me acuerdo).
Sin embargo, lo escucho una segunda y una tercera, y me ha ido gustando cada vez más. Es una canción con ritmo, ochentera, optimista, luminosa, y que seguramente sea un éxito; pero esto no conlleva que me sorprendiese tanto como lo hizo en su momento "Bad Romance".
Aparte, Elton John no la ha podido describir de mejor manera, "es la canción más gay" que puedas oír nunca.
La comparan con "Express Yourlself" de Madonna... bueno, tratan el mismo tema, la ambientación es similar, etc. Pero no creo que sea malo tener un equivalente en el siglo XXI, ¿no? Por otro derrotero son las acusaciones de plagio, que entonces sí que serían un duro golpe, pero "inspirarse" no está mal.
En cualquier caso, para hablar de que seas lo que seas, eres una superestrella (algo muy utópico, pero que NUNCA es así, ni lo fue ni lo será) no tienes mucho de donde escoger.

Por cierto, resulta que "Judas" no es 100% segundo single. Lástima, el título me inquietaba más que este "Born This Way".

jueves, 10 de febrero de 2011

No quiero este "Born This Way"!.

Dejando de lado cosas desagradables (que no es que es haya pocas), voy a hablar del inminente single de Lady Gaga "Born This Way". Ayer mire la letra, hoy han hablado del video, he visto la carátula del single... y no ha cambiado (al menos es lo que parece). Simplemente parece que Lady Gaga busca por mar y agua ser un ídolo queer con una letra típica, que trata un tema mas que sobado.
Me esperaba otra cosa, mucho mas, para tanto de lo quede ha hablado. Se que es un poco pronto, pero la letra ha podido conmigo. Tanto han dicho de que es mas amargo y épico...
Espero que "Judas" (segundo single).

sábado, 5 de febrero de 2011

Gimne More Goldfrapp.

Si no escribo ahora es porque estoy de examenes hasta arriba... pero siempre hay dosis para un poquito de Goldfrapp, y es que ahora, cuando acabo, me dedico a escuchar canciones suyas. Desde luego, lo primero que se me ocurre decir de este pseudoduo (alguien ha visto a William Gregory??) es que son imprevisibles.
No es mi estilo de musica, pero es interesante escuchar sus discos.
Felt Mountain, el primero (y el mas laureado)... y también el mas difícil de digerir (para mi). Es cierto que tiene una atmósfera muy lograda, de cabaret decadente y algo de espacial, con canciones tan inquietantes como "Deer Stop" o "Horse Tears", pero luego están otras como "Paper Bag" (aburrida) que lo hechan a perder. Si tenéis tiempo, podéis meteros en la Wikipedia y leer el proceso de grabación.
Black Cherry tiene grandes contrastes, canciones muy suaves (infantiles, pero viniendo de Goldfrapp, quien sabe cual es su intención) como "Hairy Trees", otras abstractas ("Deep Honey"), y unas cuantas casi agresivas.
Supernature es su disco mas vendido, pero no entiendo porque, la verdad. "Ooh LaLa" y, sobre todo, "Number 1" son buenos singles, pero de donde se sacan "Ride A White Horse"?
Seventh Tree lo estoy escuchando ahora mismo, y me planteo comprarlo. Es tan bucólico, tan amable... y la portada mola un montón.
Head First lo han sacado hace menos de un año, y es el que mas me gusta, porque es el mas ochentero, el mas dinámico, y también, el mas claramente comercial.
Canciones que merecen la pena:
Lovely Head, Deer Stop, Felt Mountain, Black Cherry, Hairy Trees (la letra puede conmigo), Deep Honey, Strict Machine, Ooh LaLa, Number 1, Let It Take You, Clowns, Happiness, Little Bird, Some People, A&E, Rocket, Believer, Alive, Dreaming, Head First y I Wanna Life.