lunes, 18 de abril de 2011

Judas Juda-as Gaga.

Voy a dejar de lado acontecimientos desagradables relacionados con la Oficina, para hablar de... "Judas", el nuevo single de Lady Gaga.
Cuando vi el viernes al volver de la Oficina que lo había sacado por anticipado, corrí al iTunes para escuchar la prueba. Sencillamente, me quedé flipado. Eso era lo que esperaba de "Born This Way": una canción con fuerza, enérgica, de las que no hay en el panorama mainstream actualmente (tan acostumbrado a canciones autocomplacientes/fiesteras), sobre algo tan duro como el desengaño y dulce como el amor.
Después de escucharla varias veces, pensé que algo me sonaba. Estaba claro, ya lo había dicho PopJustice: la sombra de "Bad Romance".
Particularmente, únicamente le veo el parecido en tres aspectos.
1. El estribillo con ese "Whooooooo I'm in love With Judas" tan parecido al "Whoaooo-oh caught in a Bad romance"
2. El comienzo con la frase mencionada en el punto 1.
3. El puente con reverberaciones "Judas Juda-as Gaga" en vez de "Roma Roma-ma-ah Gaga oh LaLa"
Y un cuarto seria (aunque no es muy importante) que repite el típico esquema de las canciones de Lady Gaga, que hace que ronden los 4 minutos, y que lo sobrepasen en la mayoría de los casos. Lo normal en el pop son tres minutos y pico.
Estos rasgos similares son puntos en contra, pero, a cambio han vuelto los tiempos de fliparse con las canciones, de escuchar la misma semanas, de tararearla todo el tiempo... "Born This Way" tiene su punto, incluso cantaba ese tan efectivo "Oh There Ain't No Other Way...", y llego el momento en que la letra (tan criticada por mi persona) me parecía muy efectiva, la más en las canciones de su temática; pero no es tan inmediata como "Judas", un hit instantáneo que, además, cuenta con una letra brutal y enfermiza (con perlas como "le lavaría los pies con mi pelo si fuera necesario", "puta de la fama... vomita su mente", etc), y unos coros satánicos.
De momento, los dos singles están muy bien elegidos. Por una parte, innovación ("Born This Way"), y por otra, innovación ("Judas").

2 comentarios:

  1. La verdad esque cuando yo escuché por primera vez jjudas aparte de que me encantó noté como se parecía levemente a Bad Romance por su uoooo y por sus tonos de voz, aparte de que esta hecho intencionadamente. QUIERO VER EL VIDEOO T.T

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Lady Gaga, sobretodo sus videoclips :P A mi personalmente Born This Way me gustó más que Judas, aunque las dos son increibles. Quizá la primera me gusta más porque me llegó en el momento oportuno, con la letra oportuna...

    "No matter gay, straight, or bi,
    Lesbian, transgendered life
    I'm on the right track baby
    I was born to survive"

    Y su título, algo que yo debería entender... "Born This Way" :)

    Pero vamos, que me encantan la mayoría de singles de Lady Gaga, así que no es dificil que me gusten los nuevos que saca.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar