Todos hemos oído hablar de los horrores y el caos que han traído consigo el terremoto de intensidad 4,4 en la escala Richter, en Haití. Muerte, destrucción, llanto, etc., un panorama que, por desgracia, se lleva repitiendo desde los comienzos de la Tierra, y que parece que seguirá así por siempre jamás. Todas estas familias destruidas, la gente que ha fallecido, el clímax y demás me llevan a pensar en la múltiples injusticias que los seres humanos debemos soportar en la vida. Todavía no se sabe la cifra de fallecidos, pero desde luego, ninguno de ellos ha hecho nada para merecerse semejante final tan repentino y dramático.
Todos los seres humanos tenemos que enfrentarnos con los horrores de la vida en algún momento u otro de nuestra vida, sin embargo, debemos reconocer que, a pesar de que estas "sorpresas" sean universales, no todo el mundo tiene la misma suerte. No todo el mundo ha nacido cómo y dónde quería, no todo el mundo tiene las mismas capacidades, ni tiene que enfrentarse a las mismas situaciones día a día . . .
¿Por qué?¿Por qué hay gente que lleva un vida cómoda, sin apenas alteraciones, feliz y desenfadada; y personas que no pueden disfrutar de la misma suerte?¿Es un cuestión de azar?, ¿de suerte?, ¿del esfuerzo de cada uno? Quizás sea un poco de cada, o todo de algo, no lo sé.
La vida es lo más hermoso que tenemos, un sinfín de posibilidades se abren ante nosotros desde el momento en que nacemos (incluso desde que somos concebidos), y disfrutaremos de momentos felices, tristes, aburridos, excitantes, deprimentes, pero no todo el mundo en la misma medida.
A todos aquellos a los que la vida les pone o les ha puesto en una situación difícil, para ellos mi entrada de este blog. No hay nadie a quien admire más que a la persona de carne y hueso, que a pesar de las adversidades de la vida, lucha por alcanzar el fin último de cada uno: SER FELICES.
Cuando comparo mi situación actual con la de mis amigos o gente que conozco, muchas veces pienso: "Qué p*** asco". Y es que no tengo ninguna cualidad especial, ni atractivo, ni encanto, ni una capacidad extraordinaria para algo, etc. Ya he sido testigo una vez de uno de estos monstruos que se te enfrentan, y que la mayoría de las veces te vencen. Soy un chico tímido, poco común, del fondo del monton, vamos, y retrasado en "aspectos sociales" (espero que pilléis la indirecta ja ja), y a pesar de que busco, busco y busco, no encuentro una solución de acuerdo a mis exigencias y mis principios, que más de una vez han estado ha punto de ser derrumbados ante una solución rápida, pero no era la mejor, de hecho, este mismo sábado pueden caer, ya os contaré. Debido a todo esto, y a otras neuras mías, estoy complicándome la vida, además de a mi familia, sin embargo, la sensación de culpa es prácticamente nula, porque (se que soy bastante egoísta en esto) mis "necesidades" me urgen.
Después de esta parrafada, debo decir que ni mucho menos voy a comparar mi vida con la de los afectados por el terremoto de Haití, y otras muchas personas. No quiero que penséis que soy un ególatra y un llorón, lo odiaría, si es así, avisadme, me corregiré en todo lo necesario para poder evitarlo. Solo quiero que todos los que leáis esto, penséis sobre vuestra vida hasta el momento, en lo que habéis fallado y acertado, lo que os asusta y os divierte, etc. No debemos dejarnos llevar por recuerdos del pasado, por el miedo, por enfermedades y demás, debemos saber que mañana es un nuevo día, un día que a lo mejor no sea perfecto, pero INTENTAREMOS QUE LO SEA ASÍ, ¿ok, mis pequeños monstruitos? ja ja, espero que me respondáis: "SÍII, SR. MONSTER". Quiero animaros, y de paso a mí también. No quiero encontrarme con ninguno de vosotros, y ver la tristeza en vuestros ojos, solo quiero ver su rastro, eso sí, inundado por la esperanza.
SED FELICES en la medida que podáis, haced todo lo posible por que sea así, no os dejéis nada en el tintero porque quizás haya un momento en que sea demasidado tarde, y ayudad a los demás siempre que podáis, especialmente ahora a Haití, que tan difíciles momentos está atravesando. Yo también lo intentaré.
Así me despido, probablemente no me siente delante de un ordenador hasta el lunes que viene (principalmente porque el ordenador que tenía en casa lo han llevado a la oficina donde trabaja mi madre), aguardaré impaciente, ¡os lo prometo!
Mientras tanto, os dejo con esta canción de Lou Reed, junto con Bono, Dr. John, Elton John, David Bowie y Duran Duran, ¡disfrutadla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario