domingo, 14 de noviembre de 2010

17.

Ayer cumplí 17 años, y la semana pasada fue con diferencia la más intensa de los 16.
Para empezar, llevo ya un tiempecito arrastrando una (vamos a llamarlo) "mancha" ahí abajo.
Siempre que la veía pensaba "Ya se irá". No señor, ahí seguía, y me inquietaba cada vez más. Finalmente, lo digo el lunes sin haberlo pensado mucho. Proteínas y Ciruela empezaron a decir que podía ser cáncer, que me iba a morir...
Luann me mandó un mensaje por la tarde diciéndome que si era negro, se trataba de un melanoma (tumor de rápida extensión). Por suerte, no era así, y me tranquilicé un 2%.
El martes, día de la Almudena, me fui a tres urgencias. No aguantaba más en casa, y le dije a mi madre que me iba al cine con mis amigos.
Contar lo que pasó esa tarde necesita de una entrada entera, que prometo hacer cuando acaben los exámenes.
La conclusión a la que llegué fue: "Lo normal habría que hubieras mantenido relaciones sexuales sin protección, pero sino, puede ser muchas cosas. No te preocupes, y que te mire tu médico de cabeza".
El miércoles se lo dije a Regaliz, para alguien me cubriese las espaldas en clase y en Grupos. Reaccionó mucho mejor, incluso pareció tomárselo a broma. "Monster, que te lo miren. Esa parte es MUY IMPORTANTE XD". Estuvimos todo el día de éso, y al siguiente sobre lo que iba a hacer.
El viernes corrí más de lo que he corrido en toda mi vida. Fui a mi casa, al Centro de Salud Paseo Imperial para pedir cita con mi doctora (¿desde cuándo lo más tarde son las 12:51?), y después en Grupos.
Tampoco sé muy bien porqué se lo dije en privado al monitor, pero en fin...
Al salir, La Galana (necesitaría muchas entradas, pero es la persona que más lamento haberse alejado) me cogío del brazo. Me pregunta "¿Qué te pasa Monster?". Contesto "Mal". Y a partir de la Puerta de Toledo, hasta el Carrefour City del Paseo Vallejo-Nájera le estuve hablando de "éso", de lo agarrado que estaba en casa, de lo mucho que lamentaba haberme vuelto tan cerrado, pasota...
Aunque nunca volvamos a ser tan amigos como antes, siempre mantendré el recuerdo del viernes 12 de noviembre.
Al llegar a casa, después de toda esa semana, estaba más contento de lo que he estado en años. Tengo unos amigos buenísimos, que se preoupan por mí y me tranquilizan.
A pesar de no haber hecho nada de lo que me propuse para los 16, veía que el año no había sido nada malo (todo lo contrario), y que todo podía ser en los 17. Por primea vez (también en un par de años) era optimista ante mi futuro.


Todo lo que sube, baja. Y eso me pasó ayer por la tarde. Todo el año esperando para ver si por mi cumpleaños mi madre se ablandaba, cedía... pero no.
Un año pensándolo, ansiando llegar el 13 de noviembre, para nada. Es terrible la desilusión y el desengaño, y eso era lo que sentía ayer, y hoy en menor medida, con más serenidad. "Otro año como éste no", pensaba.
Heché un par de lagrimitas antes de irme a dormir, y ¡Buenas Noches!
Aparte de las movidas que tengo en la cabeza, me encuentro fatal por mis amigos. No puedo ser tan egoísta, después de cómo son ellos conmigo. Es el enfrentamiento entre lo que quiero hacer, y lo que debo de hacer.

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas Felicidades Manuel! ^^ Aunque atrasadas... xDDD Anda que podías haber avisado antes... jejeee

    Sobre lo de la "mancha"... espero que te encuentres bien. Ante todo la salud, que es lo más importante. Espero que

    Sobre ese punto optimista con el que empiezas a ver las cosas me parece fantástico :) Veo que vas aplicandote las bases de "El Secreto" ;)

    Por cierto, acabo de ver tu comentario en el post de "5 consejos para empezar a quererte"... Lo sé... ya me vale que me he dado cuenta ahora, pero es que no me suelo fijar en los comentarios de posts antiguos y el tuyo me ha pillado por sorpresa... muy gratificante por cierto ^^

    Sobre lo de tu madre, sinceramente, yo creo que no lo hace con ninguna mala intención. Tienes que comprender que el hecho de que ahora le toque llevar las responsabilidades de tí y tu hermano sin ayuda de un segundo punto de apoyo es muy duro... créeme. Tú lo pasas mal, pero debes comprender que ella también tiene momentos en los que lo pasa mal y quizás tiene demasiada cosas en la cabeza como para "bajar la guardia" durante un tiempo...

    Sé que es dificil, pero no sé, quizás vendría bien que tuvieses una conversación con ella. Quizás necesita que la escuchen y creo que tú también lo necesitas... Si os decidís y os ponéis un día a hablar tranquilamente te aseguro que te lo agradecerá ;) No es malo dar el primer paso, no perderás nada. También el hecho de que seas su hijo mayor te ve como una figura paterna para tu hermano y quizás ahora que ya tienes 17 años y una gran madurez sea el momento más adecuado para ponerse a hablar ¿no crees?

    Quizás digo demasiadas posibilidades, aunque tampoco conozco mucho de tu vida, de algo me hago la idea por lo que escribes xD Estás en tu sumo derecho de criticar mis palabras jajaaa

    Por cierto Manuel, me gustaría estar en contacto contigo y que no fuese vía comentarios xDDD Si quieres / te apetece escríebeme un email a apoyolgbt@gmail.com y charlamos mejor vía email.

    Me da la sensación que necesitas a alguien que te escuche... yo soy bueno escuchando y quizás una ayudita por externa que sea, buena es ¿no crees? Lo dejo en tus manos, no te voy a obligar a nada :)


    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar