miércoles, 3 de noviembre de 2010

Christina Aguilera - Bionic.

De ahora en adelante, voy a hablar de algunos (todos es imposible, más que nada por el tiempo que tardaría) de los discos que escucho.
Voy a empezar con "Bionic", cuarto disco de estudio de Christina Aguilera. Tratándose de otra diva rubia, me esperaba algo más. El disco empieza bien, pero no acaba de tomar forma.
Canción x Canción:
BIONIC: Seguramente habría sido una buena canción, pero pincha en el estribillo (compuesto exclusivamente de "bionic", "supersonic" y los gorgoritos de X-tina). Com o inicio, no está mal.
NOT MYSELF TONIGHT: La mejor del disco. Al escucharla, no entiendo cómo ha fracasado tan estrepitosamente. Creo que la razón es el videoclip, ultra-fetichista.
WOOHOO: ¿Una canción sobre el Monte de Venus? La temática está bien, pero no creo que le pegue a la Aguilera este pseudorap.
ELASTIC LOVE: Exactamente igual que BIONIC, estribillo cansino y sin gracia. Por otro lado, lo que tiene de excesiva BIONIC, lo tiene de simple ELASTIC LOVE.
DESNÚDATE: ¿Existe una canción más hoygan que "Loca" de Shakira? Of Course, y aquí la tenemos.
LOVE & GLAMOUR: Intro hablada que no dice nada relevante.
GLAM: Vease BIONIC/ELASTIC LOVE.
PRIMA DONNA: No es de las mejores, todo lo contrario, pero al menos no parece tan pija.
MORNING DESSERT: Intro y preámbulo de lo que viene.
SEX FOR BREAKFAST: El título lo dice todo, "desde que amanece, apetece". La peor.
LIFT ME UP/MY HEART/ALL I NEED/ I AM/YOU LOST ME: 4 baladones idénticos non-stop, con la intro MY HEART a modo de "separación". Únicamente se salva "I Am".
I HATE BOYS: Se supone que es de las buenas, pero en fin...
MY GIRLS: Nunca la he llegado a escuchar entera, no me llama la atención.
VANITY: Misma regla que BIONIC, ELASTIC LOVE y GLAM. Al contrario que I HATE BOYS, esta sí que es una canción divertida, por la letra. "That bitch is so fucking pretty/ If I would her I will kiss me/ Muac...".

Me da pena, porque es un disco con potencial, pero entre que el único single no ha tenido el éxito esperado (en todos los sitios dicen que es debido a la escasa promoción); y que las pocas pasables, las acabas pasando al 2° minuto (porque no aportan nada)...
Un gran error, para mí, es poner tantas canciones blandísimas seguidas. Además que chocan tremendamente con la temática erótica predominante.
Yo me pregunto: "¿Cómo Christina, con la voz que tiene, pierde el tiempo en cosas como "Bionic", si ni tan siquiera es pop pegadizo?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario