martes, 16 de marzo de 2010

LadyBlack GaGaWhite

Me imagino que todos tendréis el nombre de Lady GaGa harto de tantas veces oírlo, y encima ahora vengo yo a escribir sobre ella. Se que seguramente os canse, a mí también, pero quiero dejar testimonio de esta cantante que apenas la conocemos de hace un año y ya se le llama "diva".
Yo descubría a Lady GaGa el verano pasado, cuando vi un anuncio en la tele de politonos y demás, en el que salía un pequeñísimo trozo del videoclip de "Poker Face". Lo poco que vi me llamó la atención, y al día siguiente lo vi en el youtube.
Si he de seros sinceros, me quedé flipado con el vídeo y la canción. La canción me parecía muy misteriosa, con las voces que repiten "Mum mum mum mah" y "She's got no love anybody", del vídeo lo que más me gustó fue el principio, cuando sale de la piscina. El resto... un videoclip diferente pero cayendo en los tópicos de la fiesta y la diversión. Otro momento que también tengo que destacar es cuando aparecen las gafas de Luna Lovegood y y al final, que se acerca a uno de los dálmatas que tiene. En resumen, quedé gratamente sorprendido de ambas cosas, y me dediqué a escuchar más canciones.
Ninguna me defraudó, aunque tampoco eran "Poker Face". Todas son de ritmo pegadizo, simpáticas y con (cierta) personalidad. También pasó la prueba su primer disco en general, "The Fame".
Es en este momento cuando pongo en el Google imágenes "Lady GaGa". Y desde entonces la llevo viendo evolucionar.
Todos la tenemos en la mente como una cantante de masa que lleva unos trajes que parecen de una película de ciencia ficción (Natalie Portman en Star Wars se queda corta, vamos), pero yo no la tengo completamente ideada de esa manera. En un principio, Lady GaGa era únicamente una nueva chica que intentaba abrirse paso en la industria discográfica. En un principio no llevaba esos atuendos de otro mundo, ni la gente la considerba como una superestrella. Acababa de sacar su álbum debut, y prácticamente nadie la conocía, hasta que su single "Just Dance"(que no me hace mucha gracia) se convierte en un súperventas.
Desde entonces la popularidad de esta personita ha ido en aumento, hasta llegar al momento presente, ya no con un disco, sino con dos, el segundo "The Fame Monster".
Lady GaGa arrastra masas, de eso no le cabe duda a nadie. ¿Serán sus canciones?¿Su look?¿su físico? Puede haber muchas explicaciones, pero os diré la mía, la que tiene que ver conmigo, a ver qué os parece.
Esta cantante lleva unas vestimentas "que pa qué", a la gente les parece graciosas y demás, chocantes, pero yo no creo que las lleve únicamente porque sí. Lo mismo intenta transmitir algo con ese look tan suyo, espero que sea así, no puedo soportar la idea de que las personas hagan ñas cosas únicamente por llamar la atención (aunque este sea un resultado colateral). No quiero creer que lo haga sólo para que ser portada de revistas en plan "Cuore". Debe de hacerlo por algo más, por algo que tiene en su cabecita. ¿No pensáis en ella ahora de una manera diferente?Yo sí, ya no es como Madonna u otra de las "divas" que corretean por L.A. o alrededores, ahora es más profunda, ¿no? Es solo una teoría mía, y si analizas otros aspectos probablemente llegues a la conclusión que versa sobre el materialismo de Miss GaGa y sus ansias de reconocimiento. Yo soy así, trastoco un poco las cosas y las adapto.
Respecto a sus canciones, están muy bien todas, no soy muy exigente y me comformo con que tengan un ritmo pegadizo y sean originales, cosa que cumplen casi todas. Hay algunas que son destacadas, y otras que son temporales, las que escuchas una época y luego dejas para el destierro absoluto. Siempre me ha gustado leer las letras al tiempo que escucho, y aquí no ha sido diferente. La mayoría hablan de los tópicos de sexo (disfrazado con la palabra "amor, aunque es poco frecuente en esta chavala, es más brusca), la fiesta, el baile, etc. Pero hay algunas que son realmente sorprendentes, de lo que hablan, me refiero. Por ejemplo, en "Beautiful Dirty Rich" nos habla de fiesta, sí, pero refiriéndose a las drogas y la autodestrucción. En "The Fame" nos habla de la fama, pero no solo de la fama de las celebrities, también de la fama de las pornstars, un tema muucho más sórdido (All we care about is pornographic girls/on film and body plastic/Give me something I wanna see/Television and hot blonds in odd positions). "Paper Gangsta" es una canción sobre la falsa amistad, la que es por interés, y así algunas más.
Son estas pequeñas pinceladas las que me hacen pensar en Lady GaGa de una forma diferente a la que piensa la mayoría de la gente, como un chico que va a mi colegio, que está totalmente histérico con ella. De una manera absurda, endiosándola, pero sin ir a lo más. Se queda en los trajecitos y las cosas raras que hace (aunque molonguis, todo hay que decirlo).
Soy un enamorado del blanco y negro, por eso me gustó mucho las fotos de su último disco. Os dejo con algunas.



































Esta última me inquieta bastante...







2 comentarios:

  1. hummm!!! A mi me parece que el disco está bien, pero realmente de canciones solo me gustan "Telephone" y "Paparazzi" y más por los videoclips que por otra cosa...
    Respecto a sus vestimentas, me encanta su chaqueta de ranas gustavo, es total! A mi me parece que su forma de vestir es una forma de no ser una mas entre tantas, tiene voz pero no la sufiente como para que eso la haga única asi que apuesta por la parte más visual del mundillo...
    Por cierto, me encanta su tocado cuervo!

    Ciao

    ResponderEliminar
  2. XD a mi me gusta la "nave espacial" de los Grammy, es brutal!!

    ResponderEliminar