miércoles, 31 de marzo de 2010

Glups...

Esta entrada va a ser una extraña mezcla de muchas cosas, sin ningún tipo de hilo argumental ni conexión alguna. Cosas, simplemente.


  • Ayer, salí con mis amigos al centro. Por suerte, me perdí la sesión de firmas de la nueva chica-Disney: Selena Gómez. Llegué a la entrada del Corte Inglés y vi que estaba todo vacío, solo había unas chiquillas sacándose fotos con el póster. Deciros que aborrezco la nueva generación Disney Channel, tanto sus series como las personas que participan en ellas, menos "Phines y Ferb", una serie que disfruto mucho viéndola.El caso, llegué y una amiga se me pegó y me empezó a hablar de que había visto el lunes "Glee". No me habló del capítulo, propiamente dicho, únicamente de un fragmento: un chaval, por lo visto, le confiesa a una chica que es gay. Mi amiga, como es así, no dejó la cosa ahí, sino que me estuvo explicando larga y tendidamente lo bueno que estaba el tío, y la ropa que llevaba. A lo largo del día, la misma chica me lo mencionaría otras dos veces, y otra una vez. En total: 4.No se qué pretendía(n) mi(s) amiga(s). ¿Quieren que escriba un poema?¿Que escriba un evangelio para escribir sus hazañas (las del chico-Glee)?¿Que tañe el olifante en medio de Sol?(aquí podemos ver que presté atención con la lectura de la "Chanson de Roland")¿Que me exalte de emoción y diga "Alahhhhh qué fuerte"? Nada de eso, me quedé en mi sitio y dije "Ah, ¿sí?" cuatro veces. No viene al cuento, pero mi madre siempre me ha dicho que la gente no sabe cuándo algo me sienta bien o mal, porque pongo una cara de póquer indescifrable (os juro que es así, literalmente, no es que tome prestada la canción de miss GaGa). Esta situación puede ser una de ésas. Desde que conocí la existencia de esta serie, la he querido ver, y ahora que la echan en Neox, no puedo. Aunque, una pequeña parte de mí, se alegra de no poder verla. Mi capacidad de anticipación es muy exacta, y me imagino lo que pasará. No la he visto, y está mal juzgar que juzgue a esta serie tan vitoreada así porque sí, por dos frases y una imagen, pero... Es mi estilo. Veré algo cuando pueda, aunque sea para contentar a un seguidor de este blog.

  • He acabado de leerme un libro, se trata de "El mundo conocido", de Edward P. Jones. Entre otros premios, es ganador del Pulitzer de Novela en el 2004. Esta novela, narra cómo se desarrollan la vida de varias personas, y cómo se cruzan y acaban uniéndose. El escenario fundamental es la plantación de esclavos Henry Townsend: un negro. Esto podría generar algún conflicto, piensa uno, pero no. El que un negro sea superior a otro del mismo color suyo no es uno de los puntos de fricción del libro. El libro se centra en la vida cotidiana de los habitantes de esta plantación, o personas relacionadas de alguna manera con ella: Henry, Caldonia, Moses, Alice, Priscilla, Mildred, Augustus, Fern Elston, Calvin, Louis... Personalmente, no me ha gustado mucho el libro. De decir algo, diría que lo recomendaría con la razón, pero no con el corazón. A pesar de todo, hay pasajes realmente bellos, como el del "nacimiento" de Stamford Crow Blueberry en mitad de una tormenta, o en el que queda patente el amor de Calvin (hijo bastardo de un terrateniente blanco con una mujer negra) hacia Louis (hijo legítimo del terrateniente) y su deseo de "beber agua de un charco junto a él". Con este libro me he quedado sorprendido por la capacidad de decir lo mismo, pero de formas bellas e inusuales. ¿Qué pensaríais si os digo "Vamos a comer melocotones y nata"?, la solución es recóndita e inimaginable: morir.

  • Hay fotos que transmiten una cantidad ingente de emociones, ¿no creéis? Una de ellas es "The Falling Man", tomada por Richard Drew. En esta imagen vemos el momento de caída de un hombre, su suicidio, después de los atentados a las torres gemelas. Este hombre, según la Wikipedia, eligió el suicidio antes que morir asfixiado o abrasado por las llamas. ¿No os parece terrible?
  • Esta imagen me hace pensar sobre el suicidio. Es un acto terrible, el darte a ti mismo la muerte, siendo consciente de lo que pasará o puede pasar. Pienso en las situaciones extremas en las que se pueden ver las personas, y que finalmente deciden acudir a la vía rápida.
  • Dedico esta entrada a todas las personas que se han suicidado, o que lo tienen en mente (a excepción de asesinos u otros depravados). Quiero que esperen y mediten, seguramente haya un cambio a mejor, tarde o temprano.


2 comentarios:

  1. Helloo!!!
    Como dijo Jack el Destripador: "Vayamos por partes..."
    Estoy contigo en que la nueva generación Disney son una panda de gilis, en el especial los hermanos Jonas...
    Respecto a Glee, mogollón de amigos no la querían ver porque decían que seria la típica serie de adolescentes y ahora se han enganchado, por favor ¡Mírala! Porque no trata ningún tema de la forma que lo hacen el resto de las series y con el tema de la homosexalidad no hacen una excepción, no se que te habrá contado tu amiga pero ya sabes: una imagen vale más que mil palabras...
    El libro tiene muy buena pinta, últimamente he dejado de leer libros fantasía/misterio para ir a temas más realistas y la cosa no me está decepcionando nada, lo pondré en mi "Lista de libros pendiente"
    Respecto al suicidio, me parece un tema bastante espinoso y me costaría bastante hablar con totalidad claridad sobre ello...

    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Prometo echarla un vistazo, probablemente la chica de la que hablo sea la que haya destrozado la situación. No me extrañaría, la verdad

    ResponderEliminar