Ayer vimos una película que hará las delicias de grandes y pequeños. "Cars 2".
"Cars" a secas es muy grande, y una secuela tenía más posibilidades de fracaso que de otra cosa.
Efectivamente, esta segunda parte no es, ni mucho menos, tan buena como la otra. La historia es un cruce entre "Los Increíbles" y la primera. Es decir, tiene la acción de una y las carreras de otras.
La mezcla parece explosiva, pero en realidad el resultado es un pastiche psicodélico. Vamos a ver... Una historia de espías (con escenas de acción más movidas de las que se espera en un principio) no cuaja muy bien, al menos de principio, con unas carreras con claro mensaje de reciclaje. En cualquier caso, estamos hablando de Pixar, por lo que ambas tramas funcionan muy bien, teniendo un resultado delirante.
El aspecto más extraño es que Matte es el protagonista absoluto. Y más conforme avanzaba la película. Este aspecto no hace que gane mucho la película, porque Matte, aunque gracioso, llega a ser irritante por su tontura.
Ahora demos paso a lo bueno. Es increíble ver lo mucho que mejora Pixar técnicamente. Las escenas de acción son vertiginosas, la velocidad se siente, el agua es más realista que la de mi piscina... En fin, entra por los ojos.
En este punto, "Cars 2" parece una excusa del estudio para ver su superioridad respecto a otras productores (algo que es innegable).
Resumiendo, "Cars 2" no es la mejor de Pixar. Es más, su historia deja algo que desear. Este pequeño vacío lo solventa con una mejorada animación, y unas cuantas frases que se os quedarán. Vamos, que pasaréis un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario