sábado, 14 de mayo de 2011

Mi Graduación.

Como os había dicho, ayer fue mi graduación de 2* de Bachilerato. Va a ser una entrada muy larga, porque fue un día con mucha chicha.
A las 14:30 del mediodía ya había acabado de comer, y apenas dos horas después ya estaba con el atuendo al completo. Mi hermano iba también con chaqueta, en plan esos pijillos con yate. Decía, y no sin razón, que parecía mas su graduación que la mía.
Cinco minutos antes de las cinco, fui al edificio donde nos íbamos a graduar (que está en la misma acera que el colegio). Allí me encontré con todos mis amigos y compañeros, todos muy guapos y guapas, como era de esperar en una ocasión así.
Hicimos una prueba antes de comenzar. Nos metimos en "La Cámara", una habitación donde esperamos en fila para hacer una entrada en plan triunfal. Ya en el momento cantamos el Gaudeamus Igitur, hubo muchos discursos, una interpretación de "I Don't Wanna Miss A Thing" muy bien realizada, la imposición de becas (en la que el público asistente pudo disfrutar de las ridículas fotos que envié), y una segunda interpretación del Gaudeamus.
Hubo un momento en el que pase mucha angustia. Por detrás dijeron "Un chaval está blanco". Rodeo la cabeza y veo a mi hermano cadavérico, seguido de mi madre, y de otras personas. Mi hermano se desmayó hace poco, pero aún así me dejo un gran resquemor dentro. Por suerte, no fue nada: el calor, el agobio... Al acabar, nos sacamos varias fotos grupales.
Cuando salimos a la calle, estaba muy contento, más de lo que esperaba. Graduado!! Todos nos dimos abrazos, felicidades... Bueno, qué deciros... Posteriormente, ya en el colegio, hubo una especie de piscolabis, que fue aprovechado las sacarse fotos, hablar... Y consolar a Chaqui. La pobre se puso a llorar desconsoladamente porque nos íbamos a separar el año que viene.
Cuando el sol se ponía, nos pusimos en marcha al hotel donde cenamos, que estaba cerquisima de mi casa, en Pirámides. Nos sentamos en una mesa junto con la psicóloga-orientadora y el profesor de Física, que fue el que mayoritariamente habló, sobre el paso del tiempo, lo que hemos cambiado, sus experiencias universitarias. Conforme la cena avanzaba, Ciru y Proteínas comenzaron a avasallar a la psicóloga con preguntas sobre la homosexualidad, la bisexualidad, y la atracción sexual en general. Por cierto, tuvimos los del colegio de primaria (La Salle, para que lo sepáis) la visita de una compañera que va a Grupos con nosotros.
Por fin llegaba el momento que muchos esperabas: el local. Se llama "Game Over", y os lo recomiendo. Fue mi primer local, pero era un lugar, aunque algo pequeño, muy agradable, con ambientación típica de videojuego de la SNES (Mario, Peach, Yoshi...). Contaba con dos barras iluminadas de naranja-rojo-azul (bastante sugerentes), y una pista de baile con una bola que me hacía imaginar estar en los 70-80, cuando estaba imperando el momento TGIF (Thanks God It's Friday!), cuando la gente veneraba la pista, y no para buscar rollo, era un lugar de evasión, de fantasía.
La música fue su punto fuerte. Aunque con música que no era muy de agrado a veces, una gran parte estuvieron pinchando canciones que oigo normalmente, de las que me se parte de sus letras. We R Who We R, Poker Face (un comienzo inmejorable), Rude Boy, Get Outta My Way, S&M, Till The World Ends (su simple estribillo mejora On the floor), On The Floor...
Yo, que soy una persona muy encorsetada, y más con gente conocida, comencé a soltarme, y acabé como un salvaje. No bebí, pero el momento TGIF era contagioso. Yo solo en la pista (junto con otros cuatro gatos), cuando ya la gente estaba muy bebida, y dándose el lote; estaba cantando las canciones comonsi fueran himnos, y bailand, hay que decirlo, con mucha más gracia que la gran mayoría.
El momento cumbre llegó con "Born This Way", por encargo de Regaliz. Inmediatamente entendí la críptica critica de la Rolling. Se trata de un himno (queer) discotequero instantáneo, que se siente diferente respecto al resto, y te hace pensar con orgullo "Chupate esa". Debo decir que, si la canción antes me parecía floja, ahora la encuentro sencillamente tremenda, un grower hit.
No hay mucho más que decir del local, aparte de mi revelación de quemapistas, y la desinhibicion de otras personas.
Cuando eran las tres, nos marchamos en dirección a la casa de Mr. Wow. Estábamos Luann, Ciruela, Piercing, Proteínas, el propio Mr. Wow, Resuelta, El Del Centro Reformista (un chaval obsesionado por el gimnasio), Elías (es su nombre de verdad, no me voy a complicar mucho más buscando motes), y mi persona.
Tardamos una eternidad para lo que lo habríamos hecho un día normal. Yo pensaba, mientras hablaba de no se qué cosas, que tenía que escuchar en ese momento "Marry The Night" (I Wanna marry the night/I'll wake up On My life...). También tuve unos segundos de Quiero-y-no-puedo, pero no fue duradero, por suerte.
En casa de Mr. Wow nos estaba esperando despierta (O.O) su madre. Son una familia muy detallista, y que no estima en nada cuando tiene invitados. Hicimos un amago de ver "Alien vs Predator", aunque no me entere de mucho, únicamente que había un región de hielo muy peligrosa. Al ratillo, Proteínas comenzó a votar/girar/restregarse en la entrepierna de Resuelta, poniendo cachondo al Del Centro Reformista.
Nos fuimos a la media hora, quedando únicamente Piercing, que se iba a quedar a dormir. Volvimos por el Paseo del Dr. Vallejo-Najera Resuelta, El Del Centro Reformista hablando sobre Regaliz, que se había quedado en el local para las estar con su ultra-posesiva novia.
Ellos se quedaron hablando en un banco, pero yo seguí mi camino a casa.
Nada más entrar, veo la hora. Las cinco de la madrugada. Me cambié, y al rato me preguntó mi abuelo "Has vuelto bien?". Me dormí al cuarto de hora.

En resumen, hay que decir que fue uno de los días más felices de mi vida. Con todos mis amigos, recibiendo besos y abrazos por todos lados, riendo, hablando con mucha complicidad con gente a la que solo conozco de este año, el caso de Elías y El Del Centro Reformista (aunque quizás estaban más receptivos por el alcohol), disfrutando de la pista... Qué más puedo pedir? Es cierto que no tuve rollo, que para reflejar mi situación en la pista debería llamarse el grupo "El Baila Solo" (porque cuando me solté la gente estaba que no estaba); pero las cosas positivas son tantas y tan confortantes... Fue una noche espectacular, un recuerdo maravilloso para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario