lunes, 5 de abril de 2010

Proteínas.

Estoy actuando a modo de profesor todos los domingos desde hace tres semanas. Una amiga, a la que llamaremos Proteínas, suspendió Filosofía (el trimestre de lógica y teodicea) y me ofrecí para ayudarla (por qué no decirlo, saqué un diez y me gusta mucho la asignatura). Este finde, vino a mi casa, lo típico en proteínas, husmeando, cotilleando, etc. Nada salía de lo normal aparentemente, el problema, es que ya no parece que estoy ante la misma persona.
Hace un año, Proteínas era una chica jovial, alocada y natural. Hacía lo que le apetecía cuando quería, sin pasarse, claro. Su mundo estaba lleno de las cosas frikis que pueblan nuestras cabecitas alborotadas, y se la podía considerar una chica normal y feliz.
¿Cómo es posible que haya cambiado tanto en tan poco tiempo? Ahora mismo, Proteínas, si no es anoréxica, poco le falta. Ha hecho limpieza de todos sus temas de conversación y actividad, y los ha sustituido por el ejercicio y la alimentación. Es en extremo monótomo y hartante hablar con ella: que si ha probado tal pan, que si corrió tanto y luego (como bebión nosecuantos litros de agua) hizo un "chorizo"...
¿Qué ha sido de la otra Proteínas?A la antigua muchachita ni siquiera se la podía llamar Proteínas, ¿a qué se debe su cambio de mentalidad y de comportamiento?
Está destrozando su vida, la está simplificando en un punto ínfimo y todo lo demás lo desecha. Lo que a mí me gustaba de ella (su espontaneidad, su salero, etc.) ha desaparecido. "Niñata estúpida, deja de comportarte como una cría. Déjate de todas las mierdas que comes, porque por muy naturales que sean y demás, no hacen nada más que fomentar tus novedosas y erróneas ideas. Eres una pobre infeliz, que teniéndolo todo, no sabes qué hacer y lo quemas".Eso me gustaría decirle todos los días, y cada vez que la veo y hablo con ella. Una vez lo intenté, pero estalló en cólera, y creo que puedo ayudarla más manteniéndome como su amigo (aunque sobre lo que se construyó nuestra amistad haya quedado reducido a cenizas) que como un desconocido.
Hablo con ella todos los días, de forma suave y moderada, sobre esto. Quiero que sea la de antes, su cambio no está justificado por nada de lo que dice. ¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué semejante destrozo de un ser humano?Es verdaderamente dramático ver la transformación que ha experimentado.
El grupo hablamos con ella, pero no hace caso. Solamente atiende cuando hablas de galletas integrales, proteínas vegetales o jogging. Lamentable, y no porque no me agraden estos asuntos (deporte, alimentación y demás), nada de eso, complementan a la persona junto con la cultura, pero restringirse a eso... y además a unos aspectos tan concretos, me parece triste.
¿Cómo podría ayudar a la nueva Proteínas? Ése es el gran dilema al que me enfrento ahora, y también todos los que componemos nuestro grupo (espero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario