martes, 20 de marzo de 2012

El Cumpleaños (Documental) - La Transexualidad en Irán.

Creo que soy una persona inquieta, al menos en determinados ámbitos de mi vida. Esa inquietud me lleva a apasionarme extremedamente por algunos temas. De pequeño, nadie sabía más de coches que yo; luego, en mi temprana adolescencia, el cine ocupaba todo mi tiempo libre. Ahora, parece ser que la música es mi principal distracción, si bien presiento que se enfrenta a un próximo declive.

Aparte, me gusta dedicar horas enteras a leer artículos de la Wikipedia, blogs, noticias, documentales y demás, de diversa temática.

Desde hace unos meses, hay algo que me causa una extraña fascinación: el mundo de la transexualidad. ¿Cómo comencé a introducirme en este ámbito? A partir de una sencilla pregunta que me formulé, "¿Cómo se lleva a cabo una operación de cambio de sexo?". Desde entonces, he ido investigando sobre la disforia de género, las fases, la hormonación, operaciones, testimonios...

Gracias a YouTube, encontré este documental de ese programa con música inquietante que emitía la 2 de RTVE, Documentos TV. No es el único documental que he visto sobre el tema (ya postearé otros), pero quizás este es el que más me haya impresionado.

Se titula El Cumpleaños, y sigue a 3 transexuales... En Irán, el único país del mundo islámico donde se permite la transexualidad.

Os recomiendo encarecidamente que lo veáis.

Aquí tenéis las 6 partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario