martes, 31 de agosto de 2010

Dii Town.

Boys&Girls que me leáis, ya he vuelto de estar dos semanitas en el pueblo. Regresé ayer, para el mediodía, tras haber soportado un cansino viaje en tren.
El domingo, en contra de lo que yo pensaba, tenía cierto recelo de marcharme. Supongo porque dentro de nada empieza el año académico, y ya 2º de Bachillerato, con todo lo que conlleva. Exámenes, decisiones, y sobre, la Selectividad.
Sobre mi estancia en mi pueblo, ha sido cuanto menos intensa. Ha sido una mezcla explosiva de chapucillas+pintura+limpieza. Empezamos con arreglar una mesa de piedra, luego raspar la prole de macetas de mi abuela, para luego pintarlas, arreglar el tejado, quitar muebles, cajas, ropa, etc. para que los pintores hicieran su labor, y luego ponerlo todo en su sitio, y limpiarlo de arriba a abajo.
También hemos estado sobrecargados de visitas, especialmente de parejas con bebés (¿un nuevo baby boom?), entre las que ha destacado la de Juno, la hija de una amiga de infancia de mi madre. El nombre se debe a que fue madre con 16 años, aunque no tiene nada más que ver con el personaje cinematográfico. Su hijo, de dos años, es un volcán. No paraba, estaba todo el rato correteando, y parecía que seguía un frecuencia: daba vueltas, se agachaba, saltaba, daba vueltas, arrancaba una hoja del arbusto, me la daba, daba vueltas, se agachaba, saltaba, daba vueltas, arrancaba una hoja del arbusto, me la daba, daba vueltas, se agachaba, saltaba, daba vueltas, etc.
Espero poder subir próximamente algunas fotos, pero es que hoy se me ha olvidado la cámara :P
También hubo un día de cena con primos maternos. Mmmmm... el postre estaba rico rico. Natillas con chocolate, una galleta María y nata montada (se puede entrever que soy bastante golosillo).
¿Y cómo han sonado estas dos semanas? Algo así:
1. Invisible Light, de los Scissor Sisters.
2. Rubber Ball Man, de ABBA.
3. Self Inflicted, de Katy Perry.
4. Mr. Watson, de Ke$ha.
5. The Tide Is High, de Blondie.

viernes, 13 de agosto de 2010

Hasta luego.

Esta tarde, hacia las cuatro, he estado llorando. No ha sido precisamente como a mí me habría gustado, ya que no ha sido muy "adolescentemente". No ha sido en una cama, solo en casa, y durante una hora. La realidad es que fue en la cocina, mientras comía, con mi madre por ahí pululando, y durante 20 minutos.
Con Ciruela he tenido pequeñas grandes conversaciones por el Tuenti, sobre los amigos que hemos perdido. Siento mucho la entrada que escribí poniéndola verde, simplemente era un pronto. Me arrepiento enormemente, ella no se lo merece, en todo caso yo, y más tras haberla escrito.
Ya queda menos para que me vaya, y quiero hacerlo con esta canción: "Every Good Man", de ABBA. Simplemente es una demo, ya que esta canción se convertiría en "Heaven Help My Heart" en el musical CHESS. La calidad del audio no es muy buena, como es puede entender, pero la letra es preciosa.


Every good man needs a helping hand
so I travel alone if I can
Every man has a guiding star
and he knows what he's gonna get
when he's going too far.

Living on the dark side once again
It's sad to lose a friend
looking at things with empty feelings
still we're going on.

For every good man needs a helping hand
I should have known too
some of us learn too late, I'm sorry
every good man needs a helping hand
It's true.

Every good man needs a helping hand
so I travel alone if I can
Every man has a guiding star
and he knows what he's gonna get
when he's going too far.

Living on the dark side once again
It's sad to lose a friend
looking at things with empty feelings
still we're going on.

For every good man needs a helping hand
I should have known too
some of us learn too late, I'm sorry
every good man needs a helping hand
It's true.
Únicamente me voy dos semanas, y quizás esté dramatizando demasiado, pero es así como me siento. Voy a echar mucho de menos a mis amigos.
¿Sabéis cómo llamo a Ciruela de coña? La Dra. Brigitte, una eminencia en el campo de la Biotecnología. Tras estudiar muchas ciencias y poca lengua durante muchos años, no puede hablar castellano correctamente, y se comunica con una serie de berridos similares a los de la Loca de los Gatos de "Los Simpsons". Es algo común a todos los biotecnólogos :P

jueves, 12 de agosto de 2010

Middlesex.


Middlesex es uno de los antiguos condados de Inglaterra, que ahora pertenecen a la geografía de los EEUU. Pero también es la segunda novela, ganadora del Pulitzer, de Jeffrey Eugenides (autor de "Las Vírgenes Suicidas").
Por fin me he acabado "Middlesex", y es que mañana, por desgracia, me voy por dos semanitas a mi queridísimo pueblo (ironía), y tenía que devolverlo hoy. Sí o sí.
Al principio, me pareció una novela aburrida, con un principio, si bien exótico, lento y plomizo. Por suerte se produce el acto incestuoso, y la guerra entre los turcos y los griegos, y mejora, eso sí, brevemente. Una vez que pasamos a la segunda generación de los Stephanides, con el triángulo amoroso entre Lefty, Tessie y Mike, la cosa parece que va a despegar, pero no lo hace del todo.
Nace la tercera generación, aparece el Salón Cebra, los disturbios raciales, y finalmente, la mudanza a Middlesex. Es en ese momento cuando ya se saca toda la carne a la parrilla. Es entonces cuando ya me quedé prendado del libro, leyéndolo con ansiedad por saber qué era de Cal(lie), una persona que pasa de ser La Reina de Segundo de Primaria al Rey de la Primera Cita.
Callie explora, Callie se enamora, Callie sufre, Callie disfruta, Callie presiente, Callie se inquieta, Cal se fuga, Cal se corta el pelo, Cal hace autostop, Cal hace amigos, Cal trabaja, y finalmente, Cal vuelve a Middlesex.
Estoy entusiasmado, como siempre que me leo un libro así, y estaría un montón de rato escribiendo, pero voy a parar. Para soltar una patrañería sin sentido, mejor que me calle. Solo perjudicaría a este GRAN LIBRO, completamente DESGARRADOR.
No puedo decir nada más, aparte de que mi particular Santísima Trinidad Literaria, compuesta por "La Maravillosa Vida Breve de Óscar Wao", "Las Asombrosas Aventuras de Kavalier y Clay" y "El Color Púrpura", va a tener que convertirse en un cuarteto.

miércoles, 11 de agosto de 2010

A por el tercero, con Lady Gaga.

Por lo visto, y como he leído en el blog Goddess Of Pop, ya se han anunciado lo que parecen ser algunos de los títulos de las canciones del tercer disco (de estudio) de la Perra Libre, como dice Perez Hilton. Más claro, Lady Gaga.

El disco se espera que salga para finales de este año 2010, lo cual es una gran alegría, porque en un principio se esperaba para el verano del 2011. Vamos, medio añito menos. Sin embargo, y viendo que de momento todos los videoclips han salido con retrasos y demás, yo no me haría ilusiones. Bueno, miento, SÍ que me hago ilusiones, luego me decepcionaré.

Los (supuestos) títulos que se han filtrado son:

Born This Way, Far From Me (tomo nota de ésta, que parece ser la digna sucesora de Poker Face), You and I (ya presente en el tracklist de la gira The Monster Ball Tour), Vinyl, Someone Save Me Tonight, Hooker On A Church Corner, Scream Loud, Ink, Rose Thorns.

Ahora se me presenta una duda, ¿me lo compro el día de su salida, o espero a que saquen una edición de lujo? Me gustaría mucho escucharlo sin tener que pirateármelo, en el mismo día que lo pusiesen a la venta. Por cierto, van a sacar un Ultimate Fan Pack de "The Fame Monster", con camiseta y llaverito (¿será el de "Telephone"?). Me da rabia perdérmelo, pero no pienso tener dos veces los mismos discos. Quizás debería haber esperado más.

martes, 10 de agosto de 2010

Placer Adulto.

¿No creéis que el auténtico placer adulto consiste en cosas como desayunar temprano en la terraza de una cafetería, mientras te lees el periódico, y disfrutar de la brisa matinal? Yo sí, entre otras cosas.

viernes, 6 de agosto de 2010

Al Crecer.

Poniendo fin a la tarde, Ciruela y yo regresábamos a casa andando, desde Legazpi. Estuvimos hablando de temas extrañamente maduros, y sin atisbos de bromas o similar.
Por lo visto, Ciru está dispuesta a confesarse, a pesar de que no crea precisamente en el Dios católico. De hecho, ni en los hindúes, ni el musulmán, etc. Tiene su propia concepción de Dios, y ya que el catolicismo es la religión que tiene más próxima, va a dar ese paso, aunque en realidad sea para afirmar su creencia en un Dios universal, que no se encuenrtra descrito en ninguna religión.
Yo no tengo claro qué hacer. En grupos ya ha salido varias veces el tema, y en casa muchas más. Ojalá pudiese creer en algo como Ciru, pero no. Mis objetivos son mundanod, y no los dejo a relucir a nadie más que a mí, y me avergüenzo tremendamente de ello. Ya no queda apenas rastro de mi Yo infantil, cuando estaba en primaria. Sin embargo, creo que debe de ser algo similar a la Pirámide de Maslow, esto es, que si no satisfago las necesidades de primer nivel, no podré conseguir las más elevadas.
Debería de buscarme objetivos como el voluntariado, cosas así. Os puedo engañar a vosotros, y a los demás, pero no a mí.
Son las cosas que pasan al crecer. Cada uno va escogiendo su propio camino.

martes, 3 de agosto de 2010

No tan "Paranormal Activity".


Ayer, en la Casa Proteica, vimos Ciruela, Mr. Wow, Proteínas y mi persona la película "Paranormal Activity". Para los que no la hayáis visto, trata de una pareja que decide acabar con los incesantes acosos de un demonio. Toman una cámara, con la que están grabando prácticamente la totalidad del día y la noche, y posteriormente analizan lo que han grabado, en busca de señales.

Lo más inquietante es cuando llega la noche. Se empiezan a oír pasos en un principio, luego son lámparas que se mueven, luces que se encienden, etc. Va a más el demonio.

Me gustó mucho el realismo de la película, sin embargo, para ser una película de terror psicológico, da muy poco cague. Al menos a mí, porque los demás decían que no iban a poder dormir.

Quizás se deba a mi forma de razonar. Cuando la puerta se cerraba de golpe, lo achaba inmediatamente al viento. No me daba cuenta de las misteriosas sombras que circulaban, y al principio no reconocía las pisadas. Sin embargo, el último tercio sí que es inquietante.

lunes, 2 de agosto de 2010

A la tercera, ¿será la vencida?

El viernes me sorprendió mucho la llamada que me hizo Chaqui. La chica había estado como dos semanas en Madrid, pero en paradero desconocido. No salía.
"¿Qué hacemos?", pregunto, a lo que contesta "Mmmm...podríamos ir a Kapi". Kapi es la abreviatura de Kapital, una de las discotecas más grandes de Madrid. "Sí, vale" contesté. A priori, la conversación no tiene nada de extraordinario, pero en realidad sí. Siempre que habían ido a discotecas, yo había dado largas, que si esto..., lo de más allá, etc. Pero el viernes NO.
Ya pude poner en prática la postura "Pálante-con-lo-que-se-presente".
Se lo dije a mi madre, y simplemente me dijo "Bueno, pero ten cuidado, ¿vale? Si se arma un follón, sales pitando". La verdad es que a mi madre no le importa mucho adonde vaya, lo que sí la hora, y mientras no llegue bebido o con una jeringuilla en el brazo, se puede arreglar.
Proteínas ese día podía salir tres horas, y acordamos en que Chaqui y yo pasaríamos por su casa.
Vaqueros, camiseta oscura, y Converse.
Ya en la Casa Proteica, estuvimos esperando a que la muchacha se maquillase, se cambiase de ropa, etc. Cuando nos íbamos ir, mencionan el DNI. Oh oh, malas noticias, se me había olvidado. Salgo pitando hacia mi casa, cojo el Metro, busco en los cajones, lo encuentro, tomo el 34, y espero en el McDonalds. Por fin veo aparecer a las dos chicas, a lo que me dicen "Está cerrado".
Me quedé bastante desilusionado, al fin y al cabo, era la primera vez que me animaba. Además, estaba tomándome la situación con mucha más serenidad que el día del Flashmob.
Decidimos que probaríamos al día siguiente, y nos fuimos a Sol.

Repetimos operación el sábado, incluso yo ropa (XP), pero los resultados fueron los mismos. Kapi estaba cerrado, y no abrirían hasta las 23:30h, una hora que se nos escapaba a todos. En el McDonalds, Proteínas nos estuvo describiendo el lugar, el ambiente, y relatándonos experiencias tanto de ella como de otras personas del grupo. Fue entonces cuando me puse más nervioso, pero no había muchos motivos, al fin y al cabo, ya no volveré a intentarlo hasta septiembre.

¿Qué habría hecho yo en Kapi? Lo que se presentase, yo no iba poner "peros" a nada, ahora no. Vi una muchacha que habría sido una buena víctima: bajita, algo morena, rellenita, pelo teñido de naranja oscuro, y ojos grandes y oscuros (como los de Honey). Habría estado bien cambiar saliva (XD). Sería demasiado arriesgado ir en otra dirección, entendedme.



No he podido encontrar esta canción (L) en la versión CD, solo directos.