martes, 27 de marzo de 2012

Martes, ¡¿MARTES?!

¿Nunca habéis sentido que os encontráis en una habitación cerrada? En una habitación cerrada, carente de iluminación, de sonido alguno, de cualquier otra señal de vida aparte de la propia respiración... Así me siento ahora. Es más, os diría que alguien ha aprovechado para atarme un peso en el corazón mientras dormía. Se que suena extraño. Es extraño. Estamos a Martes y tengo la sensación de haber pasado ya toda una semana. A qué atribuirlo... Mmm, dejadme pensar... A veces creo que es porque no está mi hermano en casa (se ha ido a Cazorla por unos días con la clase), o por lo espesa de esta semana, con tres exámenes... Martes... Todavía Martes...

martes, 20 de marzo de 2012

El Cumpleaños (Documental) - La Transexualidad en Irán.

Creo que soy una persona inquieta, al menos en determinados ámbitos de mi vida. Esa inquietud me lleva a apasionarme extremedamente por algunos temas. De pequeño, nadie sabía más de coches que yo; luego, en mi temprana adolescencia, el cine ocupaba todo mi tiempo libre. Ahora, parece ser que la música es mi principal distracción, si bien presiento que se enfrenta a un próximo declive.

Aparte, me gusta dedicar horas enteras a leer artículos de la Wikipedia, blogs, noticias, documentales y demás, de diversa temática.

Desde hace unos meses, hay algo que me causa una extraña fascinación: el mundo de la transexualidad. ¿Cómo comencé a introducirme en este ámbito? A partir de una sencilla pregunta que me formulé, "¿Cómo se lleva a cabo una operación de cambio de sexo?". Desde entonces, he ido investigando sobre la disforia de género, las fases, la hormonación, operaciones, testimonios...

Gracias a YouTube, encontré este documental de ese programa con música inquietante que emitía la 2 de RTVE, Documentos TV. No es el único documental que he visto sobre el tema (ya postearé otros), pero quizás este es el que más me haya impresionado.

Se titula El Cumpleaños, y sigue a 3 transexuales... En Irán, el único país del mundo islámico donde se permite la transexualidad.

Os recomiendo encarecidamente que lo veáis.

Aquí tenéis las 6 partes.

martes, 13 de marzo de 2012

It's All Brand New, I'm Crazy For You


You´re so close, but still a world away... Why I'm dying to say?...

Hay canciones que, a veces, despiertan una parte de ti que nunca sale a la luz. Ni tan siquiera para uno mismo. Están encerradas a buen recaudo, esperando la llamada que haga intuir su presencia.

Hace poco descubrí una de estas canciones. Típico baladón de los 80's, empalagosa hasta decir basta.

Se trata de Crazy For You tema interpretado (que no escrito) por Madonna para la película Vision Quest.

En medio de la polémica por el Like A Virgin y todo lo que le rodeaba (esos crucifijos inocentemente a modo de pendientes), supuso una reconciliación con el sector más conservador.

La letra, escrita por John Bettis y Jon Lind, me transporta a otro mundo. Siempre que la escucho, no puedo evitar pensar en un romance adolescente que tiene lugar en una de estas fiestas de fin de curso americanas. Globos, bolas disco, esmóquines y trajes de noche...

Este dibujo, levemente retocado para añadirle color, es una muestra de lo que la canción lleva consigo. Espero que os guste tanto como me gusta a mí.