miércoles, 31 de agosto de 2011

Retraso.

Tenía pensado inaugurar mi nuevo blog hoy, pero no va a poder ser así. En mi ambición de conseguir "algo más", he planeado una plantilla que, dado mis pocos recursos en diseño gráfico, voy a tener que hacer a mano. Llevo días y días haciendo bocetos, pero no encuentro ninguno que se amolde a la atmósfera que pretendo transmitir.
Y la verdad es que echo de menos las antiguas plantillas de Blogger. Sí, las que eran tan sobrias y apenas te dejaban nada que modificar. No obstante, eran elegantes. Muy "finas", como se diría en mi pueblo. Ahora, en cambio, tienes que complicarte la cabeza con extrañas combinaciones de colores de fondo, enlaces, etc.
También he pensado en inaugurarlo con una plantilla provisional, pero no me ha gustado ninguna.
Cuando lo tenga todo a punto, ya daré paso a la inauguración.

lunes, 29 de agosto de 2011

Parcial Resumen de los MTV VMA 2011.

Son muchas las razones por las que me quedé ayer de madrugada a ver los MTV VMA. En primer lugar, el hecho de ser una ceremonia de la que luego todo el mundo habla, llena de actuaciones con las que los cantantes intentan dar impulso a sus singles del momento (en la mayoría de las ocasiones).
A las 2:00 de la madrugada ya estaba yo pacientemente sentado ante el televisor, con la MTV dando un programa de "10 Momentos Tierra-Trágame". Muy de la MTV.
A las 2:30 empezaba el "espectáculo". En realidad, empezaba el trabajo de unos reporteros que publicitaban sus propias cuentas de Twitter; todo con grandes dosis de publicidad. En serio, eran excesivas.
Tras unas entrevistas irrelevantes, en las que lo más interesante era saber qué actuación esperaba algún famoso de segunda, empezaba, una hora después, la gala de los MTV VMA.
La primera era Lady Gaga. De no saber quién es Jo Calderone (la versión travestida de Lady Gaga), me hubiera sorprendido enormemente de ver a un pequeño hombrecillo con aire siciliano. Fue bastante agradable no ver a la auténtica Lady Gaga. Todo el mundo estaba pendiente de lo que iba a hacer, tras desangrarse en el escenario y llevar un vestido de carne en otros VMA. Frente a ello, dio un monólogo en el que se ríe de ella misma, haciendo de Jo un antiguo novio ("Se levanta por la mañana, se pone sus tacones, va al baño... ¿Y sabéis? Sale del baño ¡todavía con los tacones!") y una actuación que no es la mejor de su carrera.
Otra de las actuaciones con mayor expectación era la de Kanye West (que se pronuncia "canye") y Jay-Z. La introducción ya me anticipaba el primer single de su disco, "Otis". De las que vi, fue la que menos me gustó. No se oía muy bien cómo cantaban, por lo que simplemente estabas ante dos tíos que parecían haberse metido algo (por los espamos).
Pitbull, Ne-Yo y la muñequita parecían estar en uno de esos programas enlatados de Año Nuevo. Chris Brown puso la nota, con una espectacular puesta en escena. Coreografía, iluminación... Lo tenía todo.
Adele estuvo en su línea, cantando "Someone Like You" en una atmósfera muy densa y oscura, aunque ya caliica la Wikipedia a la canción como melancólica.
El homenaje-exprés te dejaba en plan "¿Esto?". En fin, los mash-ups que puedes encontrar en el YouTube tienen más mérito. Para poner la nota, Jo Calderone le dio el premió, tras decir unas frases en las que soltaba perlas como "Tenía la pared cubierta de pósters de Britney con los que me tocaba". Además, hubo un momento de mucha tensión en el que parecía que Britney iba a besar Jo/Gaga, aunque se declinó por lo contrario diciendo "Esto ya lo he hecho antes".
Ambas dos dieron paso a Beyoncé, que cantó "Love On Top", llevándonos a una época mejor de la música. Y entonces llegó el momentazo de la noche. Tras acabar de cantar (consiguiendo que hasta Adele se moviera un poco) se desabrochó el frac, y se frotó sonriente la barriga. Inmediatamente pensé "¿Esto a qué viene?".Todo el mundo se echó encima de Jay-Z con abrazos y palmaditas. Una fracción de segundo después ya me di cuenta de lo que es titulares. Beyoncé está embarazada.
Y hasta ahí vi. Se me hicieron las cinco de la mañana, y no quedé con un sabor de boca del todo bueno. No por el evento, sino por los masivos cortes de publicidad de la MTV. Hubiera prefrerido mil veces ver a Jessie J (que hacía reversiones de canciones suyas y de moda a modo de interludios) antes que la publicidad de la nueva temporada de "Jersey Shore", unos aburridos cortos sobre unos conejos, etc.
Lo único que me perdí fue el tributo que se le rindió a Amy Winehouse. Desde luego, si fue como el de Britney, lo puedo dejar pasar. Bueno, la verdad es que el de Britney fue muy breve, pero intenso.
Bueno, esta entrada parece más propia de un blog de marujeo. Si la he escrito es para entretenernos un rato, y porque en ningún sitio te hacen un resumen "completo".

sábado, 27 de agosto de 2011

Volver a Roma en Granada.

Los capítulos de hoy de "Friends" son bastante aburridos, asique escribiré un poco.
El pasado jueves fuimos a Granada. Fue bastante divertido a su modo, ya que, aunque las caminatas me recordaban peligrosamente a Roma, junto con nosotros (mi madre, mi hermano y mi persona) venían dos amigas de toda la vida de mi madre. Bueno, hablando con propiedad, estaban las tres amigas y luego, mi hermano y yo.
Por un lado la versión torrecampeña de "Sexo en Nueva York" (aunque sin sexo, sin compras y sin NY), y, por otro, nosotros dos que íbamos leyendo aburridos fragmentos de "La Guía Oficial de Granada".
Ya he dicho que todo me hacía volver a Roma..., pero lo pienso siempre. Andar, andar, andar y fotos. Siempre con cierta somnolencia por el madrugón, y una risa flojo que también la atribuyo a dormir poco. Y como puntilla, también visitamos la catedral. ¡La catedral! ¿Cuântas habré visto en Roma? La verdad es que tiene cuatro, aunque ya sabéis, basílicas, iglesias... Son similares.
Saqué unas 300 fotos fácilmente. Espero subir algunas, aunque las buenas buenas se reducen a 4 o 5.
Roma y Granada son absolutamente diferentes. Tanto las ciudades como los recuerdos que de ellas guardo. Si menciono tanto a Roma es por el hecho de lo que fue Roma. Cualquier viaje lo voy a comparar con Roma, de igual forma que cada vez que salga por la noche será comparada con la Graduación.

P.D. Mi madre y sus amigas (hermanas a su vez) eran un punto discordante en la Alhambra. Mientras todos seguíamos guías/audioguías, ellas se fijaban en los "roquetes" (macábares) y las "frontás" (fachadas). También debería haberme tomado con ese sentido del humor Roma.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Tó Reshu.

Ayer fue un día distinto. Recibí un mensaje de la particular Juno local (aunque no indie, sino choni choni). En el SMS me ofrecía salir con su pandilla al parque del pueblo. Acepté.
Después de estar esperando un buen, aparecieron. A más de uno le sorprendería ver tanto oro, maquillaje, mecha rubia, minifalda, camiseta marcada y paquete perfilado; claro que yo ya sabía a quién me atenía. En cambio, sí me sentí contrariado cuando, junto con ellos, se encontraba un carrito portando al hijo de la Juno.
Nos sentamos en unos escalones, y hablaron. Por suerte, conseguí hablar un poco, eso sí, de temas como la carrera, lo que se hace en Madrid, etc. Fueron fugaces momentos. Los restantes, los pasaron planeando una fiesta de cumpleaños (hubo pelea de gatas) y meándose de las amistades de infancia de una de las integrantes.
Al ver que la mayoría de la gente estaba "intermitente", es decir, aparte de la conversación física, mantenían conversaciones por el móvil, yo hice lo mismo.
Para cuando me tenía que ir, se preparaban para marchar a ver a un "payaso loco". Os lo explico, aquí, en mi pueblo, corre la leyenda de que, por el cerro de Santa Ana, hay un payaso loco que va asustando a la gente con una hacha, y tiene un altar de globos a lo largo de la carretera. Aparte de la historia principal, hay otras secundarias. Que si el payaso es rumano, que si es uno que se escapó de la prisión, que si una adolescente con trastornos... En fin, quitan seriedad al asunto.

Después de la narración de los acontecimientos, viene la relfexión. Muchas veces me sorprendo de la rivalidad que existe entre tribus sociales. Ayer estuve con una completamente distinta a la mía, y, aunque no me lo pasé bien, no encontré motivos para ese asco tan enfermizo. Aparte que en mi pueblo no hay tribus sociales. Es todo una masa más o menos homogénea reshulona, en la que todos tienen, como poco, cierto deje cani. Los pocos disidentes acaban marchándose a Asturias, el País Vasco o Londres.
Bueno, es una entrada un tanto pobre, pero había que quitarse el mal sabor de la anterior.

Preludio del Fin.

Desde hace mucho tiempo tengo una idea rondando por la cabeza. He meditado, analizado y sopesado la idea en cuestión; y la voy a llevar a cabo. La idea de la que os hablo es cerrar este blog, bueno, abandonarlo, y comenzar otro nuevo.
Jamâs hubiera imaginado nunca que estaría durante más de dos años y medio escribiendo con cierta regularidad lo que pensaba (casi nunca en estado de serenida) en este pequeño rincón de la red. Son muchas las horas que he estado al frente del teclado y de esta pantalla, y, de repeten, decido cerrarlo.
Los motivos de ello son varios. En primer lugar, leyendo algunas entradas, puedo ver lo mucho que he cambiado. "¿Cómo es que escribí yo esto?" me pregunto muchas veces.
Junto a este cambio de, digamos, nivel interno, va a haber otro cambio importante: empiezo la Universidad en cosa de una semana. La mala redacción, la pobre gestión, la monotonía temática, el secretismo y demás son los restantes motivos. Así que, ¿qué mejor momento que ahora para emprender esto? Se que echo mucha mano de la simbología, pero tenía muchas fantasías de cambio para este verano. Ya que no, al menos me voy a dar el lujo de empezar de cero, con la cierta experiencia que he acumulado, un nuevo blog.
Supongo que será en respuesta a algunas obsesiones subyacentes mías. Las estadísticas de Blogger me dan unos resultados bastantes pobres, las de Google Analytics más todavía (aunque creo que es por culpa mía). Sumamos un Twitter falto de seguidores, de menciones, de RT's, de FF's; y una vida igualmente pobre.
No es que vaya a cerrar el blog (que en Blogger equivale a borrarlo en su totalidad), simplemente voy a dejar de escribir en él. Lo voy a dejar como testimonio de estos meses, que era otra de sus finalidades.
No tengo ni idea del nombre, aunque seguiré publicando con mi mismo pseudónimo. Para los que sientan cierto interés por lo que escribo, o como lo hago, ya diré el nombre del nuevo sitio. En cualquier caso, será dentro de menos de una semana.
Hasta entonces, seguiré aquí. Seguiré contandoos lo que se me pase por la cabeza. Y, por supuesto, me despediré en condiciones.

lunes, 22 de agosto de 2011

Reflexión tras la JMJ.

Los días previos a que ocurriera la JMJ pude observar en las redes sociales que más frecuento un gran revuelo. En el Tuenti, la gente rebatía o aprobaba los estados en los que se mostraban opiniones sobre este acontecimiento. En el Twitter, más de lo mismo. Es absolutamente normal que distintos individuos muestren su opinión, y den argumentos; pero me llama la atención que niñatos/as de corta edad discutan sobre los datos macroeconómicos que se desprenden de estas Jornadas. ¿Tenéis alguna leve idea? La mayoría no. La mayoría toman datos expuestos por periódios o noticieros partidistas. Simplemente hacen uso de eso para encubrir sus auténticos razonamientos, de los que no tienen tantos argumentos.
El Estado ha puesto 50 millones de euros para la puesta a cabo de este evento. Tratándose de una "visita pastoral y de Estado" el gasto ha sido descomunal, claro está. No obstante, ¿qué otra visita estatal tiene que el efecto que va a tener la JMJ? Los estudiosos apuntan a que va a generar unos beneficios de 100 millones de euros. Con esto quiero dejar ver que la JMJ, desde un punto alejado, no es cualquier cosa.
Como mínimo, espero que los supuestos enteradillos dejen de hablar tanto. Yo no se nada de estos datos. Y nadie (menos los que se muevan en ese ámbito) sabrá todo lo que ha tenido que moverse (tanto aquí como en el Vaticano) para llevar a buen puerto este acontecimiento.
Es de extrañar que el Gobierno se haya implicado tantísimo. Es otro punto de disputa, aunque me remito a lo anterior. Cualquiera ciudad desea ser la sede de estos hechos tan monumentales (como unas Olimpiadas) porque las consecuencias que trae son igualmente monumentales. Por ello tanta acción gubernamental (el interés, el interés...).
El año pasado, en el programa de la Cope "El Espejo", ya se comenzó a hablar de la JMJ. Esto es, más de un año organizando, de cara a la ciudadanía. Ha sido una terrible coincidencia que la visita del papa haya llegado en un momento en que la situación del Cuerno de África es más urgente que nunca. Los contrastes entre dos situaciones tan divergentes han sido más llamativos que nunca. Sí que pienso que la Iglesia adolece de cierta fastuosidad, aunque también es cierto que son reliquias la mayoría de sus bienes. Por otro lado, la crisis de África no se solucionará únicamente con inmensas cantidades de dinero. ¿No lo habría depositado ya la Comunidad Internacional? Sí, porque lo tiene. No obstante, simplemente sería un alivio pasajero. Con esto no quiero parecer un desalmado (soy muy sensible ante las tragedias humanas) pero los problemas de África y otros lugares son causa de numerosos factores. Claro está, el primero es la sequía prolongada que están padeciendo. La solución, nuevas técnicas de cultivo, no puede llegar debido a revueltas, no-gobierno, dictaduras, etc. La gestión y solución ataca a tantos frentes que es cuanto menos fácil. Aparte, hay que decir la notable presencia de la Iglesia (los misioneros) en todas estas zonas del mundo más desfavorecidas.
También se han hecho muchos chistes sobre el hábito y la pedofilia. No creo que a este colectivo le sea justo etiquetarse así. Degenerados hay en todas partes, pero para llevar la vida tan sacrificada que llevan, deben de tener una fe que ninguna persona ordinaria puede concebir.

Llegados a este punto, puede parecer que soy un pro-JMJ. La verdad es que también veo muchos aspectos "llamativos", como que para ser voluntario tengas que pagar. Hay muchos gastos, aunque, junto con las donaciones, seguro que algo ha sobrado. Otra cosa es en qué se gaste el dinero.
Simplemente trato de ponerme en una posición neutral. Si me decanto en la argumentación por la JMJ es porque está siendo la más atacada mediáticamente.
A nivel interno, la JMJ ha sido un espectaular evento. Y para las personas que hayan estado mucho más. Me habría gustado estar presente, por estar rodeado de esa multitud ferviente y contagiosa. Por supuesto que tiene sus claroscuros, pero nada es lo que parece (ya lo decía Madonna en "American Life"), y, aunque habrá muchos incongruencias que se queden por desentarrar, los asistentes se han movilizado por un sentimiento común, organizando un evento del que ha estado pendiente el Mundo. Y eso lo encuentro muy bonito.

P.D. Para dejar de lado malentendidos, no soy una persona ferviente. Es más, a veces soy muy dejado, llegando a renegar. También es cierto que en los momentos de más hecho mano de la religión, y trato de no ser tan interesado.

martes, 16 de agosto de 2011

Me, Myself and I.

¡Hola Boys&Gurls que os paseáis por este inhóspito rincón de la red! Se que hace unos días, bueno, una semana que no escribo; pero dejadme justificar. Este sábado llegué a mi pueblo, donde voy a pasar las dos últimas semanas que me quedan de vacaciones.
Me acuerdo del verano pasado... Se me hizo eterno, y acabé con el estado anímico por los suelos. Este año decidí dar la vuelta a la tortilla.
El principal punto de esta "vuelta" era el hecho de salir y demás. Bueno, decir que ese punto sigue como siempre. Aunque, sí que he logrado cambiar la actitud con la que me enfrentaba a estas dos semanas.
Me martirizaba con tanta panda fiestera que se queda hasta las 6 de la mañana, con tanta sexualidad incierta, tanta doble moral... No os voy a engañar, siguen estando ahí, en el sitio reservado que siempre han tenido, pero ya no me asfixian.
En definitiva, no es mi "estilo". No se muy bien qué hacer en una carretera llena de alcohol y coches con la música a tope. Tiene gracia, porque me dije que recurriría a cualquier cosa. No obstante, sigo aquí.
No es tan insufrible mi pueblo. Me molesta que vayas por la calle continuamente observado y comentado ("Ése es el hijo de la Anamari, la de los Peinado..."); que toda persona que me vea me recuerde lo fino que hablo (comparándolo, desde luego que sí); que las pandillas de adolescentes hormonando me miren pensando "Buah, ¿y ésto es lo que te encuentras en la ciudad?"... Muchas cosas, desde luego. Pero es mi pueblo. Están mis abuelos y... Joder, con mis abuelos me basta y me sobra.
No tengo que depender de nadie para salir, como si necesitara desesperadamente entretenimiento. Cierto que me lo habría pasado mejor en las Fiestas de la Paloma (donde han tenido lugar importantes acontecimientos), pero yo me tengo a mí. Ya lo dice la canción de Beyoncé "Me, Myself and I". Y no, no es esa canción la que me está llevando a adoptar esa actitud. De hecho, la canción no es que sea de mis predilectas.
Bueno, lo dejo por el momento. Ir por calles oscuras y transitadas mientras escribes con la BlackBerry conlleva numerosos riesgos.

jueves, 11 de agosto de 2011

#

El Twitter me está quitando tiempo para escribir en el blog, aunque, como os llevo diciendo, no tengo gran cosa que contaros. Un repaso rápido.
1. Estoy escuchando poco a poco "Watch The Throne", de Kanye West y Jay-Z. Ya hablaré más detenidamente de este disco, más que nada, por lo que es.
2. Este sábado me marcho finalmente al pueblo.
3. En este mismo momento estoy viendo "Los Tudor".
4. He probado esta tarde cosa de cinco bebidas alcohólicas diferentes. Simplemente me he mojado los labios, literalmente.
5. Mi madre se ha unido a ese grupo de personas que me recomienda "tener un restregón con alguna chica".
6. Parece ser que estoy en un inmenso hoyo del que no voy a salir nunca...
Como véis, no hay nada reseñable. De hecho, no tendría porqué escribir nada, pero es la intención del blog.
La mayoría de la personas cuentan sus problemas con gran facilidad, pero yo no formo parte de esa gente. Incluso aquí, donde me resguardo en un gracioso avatar. Simplemente, mis altibajos se están convirtiendo en bajos. Quizás me esté obsesionando demasiado en cosas frívolas; y veo que está pasando factura. Cada vez estoy más irascible y absorto en mis pensamientos.
Bueeeeeeno, creo que ya podremos acabar por ahora.

domingo, 7 de agosto de 2011

El Verano de Tu Vida.

Ayer llegué al pueblo, aunque solo voy a estar el fin de semana. Al siguiente, me esperan dos semanas inciertas aquí, y, finalmente, empiezo la temida facultad.
En fin, no me queda casi nada de este verano, y no es que vaya a guardar un recuerdo precisamente agradable.
Ya me han dicho en repetidas ocasiones que éste "es el mejor verano de tu vida". Yo no creo en esas generalizaciones, aunque puedo afirmar que no es digno de recordar.
He tenido discusiones fortísimas, mayoritariamente con mi madre y el Chaval 2.0; ha pasado ESO de la Oficina; desconfío de mis amigos... Un desastre, lo mire por donde lo mire.
Y encima, el broche final son dos semanas en mi pueblo.
Todas las cosas anteriores me molestan, pero lo de mis amigos... Quizás sea paranoico (seguramente), pero últimamente están consiguiendo que pierda toda confianza depositada (poca, por mi carácter).
Y ahora... Bueno, si hay que beber en el pueblo, beberé. A ver si pillo tal borrachera como para que se me olvide todo esto. Y es que me siento dejado, despechado, utilizado... Y bueno, tampoco llego a la uni "en condiciones" (aunque no es que sea una novedad ni mucho menos).
Hace unos días me hicieron pensar que mis pasos eran erróneos, que era en exceso desconfiado... Bueno, en ese caso confié demasiado. Quizás sea todo culpa mía, porque ya me han apodado Mr. Moral.

martes, 2 de agosto de 2011

El mayor hijo de puta.

Ésta va a ser la entrada tan larga de la que hablaba ayer. En primer lugar, situémonos.
En la Oficina estábamos mi madre, el Sr. C y yo. El Sr. C lleva en ella desde que la crearon mis padres, y era intimo amigo de mi padre. También tengo que deciros que la Oficina se encuentra en un nicho (vocabulario técnico) muy concreto del mercado, y encontrar especialistas en ello es prácticamente imposible.
El Sr. C cobraba por comisión, en base a los pedidos que se efectuaban. La Oficina, teniendo en cuenta la situación económica del país y que es verano (época del año en la que todo el mundo se toca los cojones a dos manos), anda un poco más floja, pero vamos tirando.
Ayer, el Sr. C, cuando mi madre le iba a dar el dinero del mes, le dijo que tenía que cobrar la nómina del convenio y la totalidad de la Seguridad Social (antes pagaba la mitad, y la otra nosotros), puesto que de lo contrario se marchaba.
Esto le pilló absolutamente descolocada a mi madre. Le dijo que porqué, y el Sr. C reaccionó cogiendo las zapatillas y levantándose bruscamente. Entonces ya salió la desesperación. Mi madre le suplicó que se quedara, y le acabó dando la nómina (tuvo que ir al banco).
Aparte de todo, el Sr. C va a cobrar el trabajo que yo hacía (unos 400-500€), y claro, a cambio lo va a hacer. Se deduce que yo en la Oficina ya no pinto nada.
No se si comprendéis la gravedad de la situación, pero es lo más gordo que ha pasado en tres años (aparte de ese vestigio de mi madre). El Sr. C se ha aprovechado de que él es el que tiene la experiencia en la empresa (a falta de mi padre) para obligarnos a esa nómina. Una nómina que en estos meses nos cruje, pero que él sencillamente responde "Si no podéis, me marcho". Él es el que se encarga del Servicio Técnica y el trato con los clientes, algo fundamental en la Oficina. Yo puedo saber algo de las correas, las distribuciones o los esquemas eléctricos (al menos buscar la consulta en cuestión), pero nadie puede comparar los 20 años que él tiene encima.
Si el Sr. C se va, eso significaría prácticamente el cierre. Deberíamos buscar a otra persona, formarla... Pero requiere eso más tiempo del que aguantaría. El Sr. C ha tomado consciencia de su situación, y ha jugado con ella.
Dice de hacer también mi trabajo... Conocemos al Sr. C, y no es mi padre. Mi padre sí que lo hacía. Siempre volvía a las 22:00h a casa, y se quedaba también los fines de semana. El Sr. C no tiene tanto espíritu de sacrificio, porque él tiene otras ocupaciones: correr, ver el fútbol, etc.
La Oficina se creó un año antes de que yo naciera, en el 92, y hasta hace cosa de 6 años no era oficina como tal. Era un despacho en la casa de Ciudad Los Ángeles (bastante angosto), y otro despacho en la nueva casa a la que nos mudamos al nacer mi hermano. Los pedidos se guardaban en el trastero.
Desde entonces mis padres han estado ahorrando para comprar lo que es la Oficina, que en sus inicios era un bajo sin construir con muchas sillas. Finalmente lo compraron, pero pasaron años hasta que reunieron el dinero como para hacer frente a la obra.
Con todo esto quiero mostraros que la Oficina ha sido mucho esfuerzo común. No hemos arreglado el salón ni la habitación mía por guardar el dinero. Todo lo hacemos nosotros (limpiar y demás), por no subcontratar a terceros, y ahorrarnos ese dinero... Somos muy austeros.
Cuando murió mi padre, a los pocos días estábamos hablando mi madre y yo en la escalera del pueblo. Me preguntó qué era mejor: vender la Oficina y vivir en el pueblo, o marchar a la ciudad y ocupar el puesto de mi padre. Solo habían pasado tres días, y yo, pensando en mi madre, dije de cerrar la Oficina y marchar al pueblo. Allí es donde mi madre tiene su familia y sus amigos de juventud, y pensé que así se encontraría más arropada (decir que yo odio a mi pueblo).
Ahora lo pienso, y me doy cuenta de la barbaridad que dije. Aunque me perdono diciéndome que en aquella época yo no era consciente de lo que llevaba tras de sí la Oficina.
Es por eso que es para nosotros tan importante la Oficina. Mi madre me dijo que la teníamos que mantener hasta que mi hermano y yo acabásemos de estudiar las carreras (repitiéndonos que para mi padre y ella es muy importante la formación universitaria), para que, de no encontrar nada mejor, al menos tener un colchón.
El Sr. C, por ser íntimo de mi padre, estaba al tanto de todo esto. Ante la posibilidad de que la Oficina fuera cerrada antes de lo marcado, mi madre tuvo que salir a la calle tras de ese mamonazo por la tarde, después de unos feroces gritos. Quizás el Sr. C se resguarde en que es la nómina del convenio y que va a hacer mi parte, pero todos sabemos que ha jugado con fuego. Nos ha dado donde más duele, y no hemos tenido más remedio que aceptarlo.
Hablaré ahora del Sr. C . Ayer se excusó en que "necesitaba esa nómina para sobrevivir". Si eso fuera así, y no hubiera hecho chantaje, probablemente la situación fuera diferente. No obstante, también sabemos algo de la vida del Sr. C. Sabemos que en su casa, aparte de su salario, entran cada mes 5000€ (entre su mujer y su hija). ¿Sobrevivir? Ya viven mejor que muchísimos españoles (y que nosotros).
¿Para qué nos asfixia ahora con esa demanda? Por lo visto, ni su mujer ni su hija contribuyen a los gastos de la casa. Lo tiene que pagar todo él.
En este punto, tenemos que decir que el tío es un gilipollas, que estará encoñado con una tía que le sobrepasará. El cabrón ese hace lo que le dice, porque no me explico que el piso que tienen esté a nombre de la mujer, cuando lo pagaban conjuntamente.

Nunca he deseado la muerte a nadie, pero esto es lo más cerca que estoy. Si la vida me da la ocasión de darle donde más duele, la aprovecharé, de igual forma que lo está haciendo el Sr. C. Ha sido un puto lobo disfrazado de corderito.
Ahora mismo estamos esperando a que llegue el gestor de así vacaciones (este viernes), para ponerles al corriente del asunto. Decir que también es gran amigo del Sr. C. Las prisas vienen porque, tras esto, puede sorprendernos de cualquier forma, y tenemos que proteger a la Oficina. Si pide una indemnización, tendríamos que cerrar la Oficina para pagarla (porque va por antigüedad) y entonces mi madre "lo mata" (palabras textuales). Tampoco serán pirueta legales, simplemente lo que hace cualquier empresario con sus trabajadores. Y es que ahora el Sr. C es un trabajador sencillamente. Antes era amigo y casi un socio (aunque no hubiera depositado capital).
Es sorprendente que nos haga esto. Mi madre nos dijo al gestor (también amigo íntimo de mis padres) y a mí que, hasta que el Sr. C no se jubilara, nunca le "dejásemos colgado". Si las comisiones no llegaban a una cantidad, aun así se la daba. Estoy seguro de que una de las razones por las que no se cerró la Oficina (la de menor valía) era por no dejar a un cincuentón de patitas en la calle, porque nadie contrata a gente de esas edad.
Y ahora... Claro, se acabó todo. Y el primero que lo tiene que saber es el gestor. De hecho, ayer le insistí a mi madre que le llamara inmediatamente.

Ayer fue un día terrible. Pobre mi madre... Tener que salir a correr detrás de ese hijo de puta porque hacía el farol de marcharse. Tener que gritar con él y llorar en su cara. Sabemos que de cerrarse la Oficina, saldría perdiendo. La Oficina de ser vendida como empresa nos daría como para vivir de las rentas, mientras que él... ¿Qué haría? Con la situación actual, lo tendría crudo, aparte de por su edad. Pero claro, el objetivo es mantenerla.
Cuando me dijeron que ya no tendría que presentarme en la Oficina desde septiembre, me puse a llorar como un bebé. ¡Dejar la Oficina! Jamás se me habría ocurrido esa idea... Fui yo el que me ofrecí tras los mediocres resultados de una a la que contratamos tras la muerte de mi padre. Al menos, esa mujer me enseñó a usar el FacturaPlus con bastante soltura. Son tres años de ir por la tarde y/o por la mañana. La Oficina es nuestro segundo hogar. Los días lectivos estoy más en el colegio y la Oficina que en mi casa. Es en la Oficina donde he estado estudiando estos años, y donde hemos merendado también.
Y mi hermano... Ayer estuve con mi hermano mientras las discusiones. Al igual que cuando mi padre murió, mi hermano no decía nada. Simplemente estaba pintando a Arale (la de Dr. Slump) en un cuaderno que se compró el sábado. Me preocupa que mi hermano no suelta palabra, y tras hablar con él, simplemente obtuve un "estoy preocupado".

Estoy harto de este mundo. De universidades que no ponen el plazo de las becas en la web hasta que ya se ha pasado (sí, Carlos III, va por ti. Y echaré por tierra en la medida de lo posible el prestigio que tienes); de amigos que rompen promesas; de amigos que te dejan por la diversión; de cabrones que deberían estar muertos...

lunes, 1 de agosto de 2011

In You I Trust

Del día de hoy voy a hacer una entrada larga y extensa. No obstante, tengo que decir algo aparte. Llevo varios días con la sospecha de que a alguien se le estaba soltando la lengua...
Por suerte mis temidas paranoias se han materializado. Alguien ha sido traviesillo, y ha roto la confianza que había depositado.
Aiins Proteínas... Y no me he sorprendido lo más mínimo cuando me he enterado. Eso es lo más gracioso de todo. Bueno, en cualquier caso, ya se a quién no decirle ni le que como. Aparte, Proteínas ya me ha hecho bastante guarradas, una de ellas de especial magnitud (y en mitad de clase).

Quien vale, vale; y quien no...

Siento no haberos escrito en estos días, pero es últimamente estoy muy liado con las cosas de la facultad y eso.
El otro día fui a Getafe, a la Carlos III (donde me han admitido en ADE+Derecho) para hacer la matrícula "presencialmente". Tiene gracia eso, porque al final acabamos sentados frente a unos ordenadores para rellenar la matrícula. Vamos, que no tendría que haber salido de mi casa para eso.
Hablé con alguna gente. Traduzcamos "gente" por "el que estaba delante en la cola, su hermano y un rarito". En fin, tuvimos que esperar un buen rato, y como los tres íbamos a la misma carrera, quiras que no, sale conversación. Tampoco fue muy interesante, porque el no-rarito no hacía más que hablar él, sobre lo poco que había estudiado en 2º de Bachillerato, los contactos que tiene en Medicina, etc.
El viernes descubrí finalmente mi horario, tras buscarlo por todos los rincones de la red. Es bastante desigual, con lunes libres y diferentes horarios de entrada y de salida. Además, el horario cambia para el segundo cuatrimestre.
El sábado compré material escolar, hoy he activado la cuenta de correo electrónico de la UC3, estamos mirando las becas... En fin, un no parar.
Dejando de lado temas académicos (al fin y al cabo, estamos en Agosto) no hay gran novedad. Es más, llevo cinco días consecutivos de no salir (bueno, voy a la piscina con mi hermano, pero ya). Con lo que más me estoy divirtiendo es enseñando fotos de "niños/as bien" con generosos cubatas en la mano a mi madre. Ella tiene una imagen muy distorsionada de la realidad, y me toca mucho las narices que endiose a chavales porque la abuela nos dio de comer. Lo curioso es que luego me llevaré yo muchas más broncas que ellos. YO, que siempre estoy para las 22:00h en casa, que no he llegado borracho...
En fin, muchas veces me pregunto si esto es vivir. Dicen por todas partes que este es el mejor verano de tu vida, aunque ni de lejos es el mío. El verano pasado estábamos todo el tiempo con Piercing, para que se animara y eso; pero es que este... Quizás debería soltarme, claro que ni me dejan, ni puedo. Y es que ya lo dice la gente, "Quien vale, vale; y quien no, ADE" (dicho de universitarios).
¿Y cómo marcha tu verano lector ocasional? Si lanzo esta pregunta es por si doy aliciente a un posible comentario, que estoy falto de ellos :P
Procuraré escribir con mayor frecuencia.