sábado, 30 de abril de 2011

El Traje de la Graduación.

Después de 5 horas pateandonos el centro, ya tengo mi traje para la graduación, que será el 13 de mayo, por si alguien quiere presentarse XP. Finalmente, todo lo hemos comprado en El Corte Inglés. Os digo cómo es, aunque no es nada del otro mundo: traje negro (un negro que parece gris, pero que todos dicen que es negro), camisa blanca y corbata roja. Bastante plain, aunque tampoco estoy como para dar la nota.
En un comienzo estuvimos mirando en Corte Fiel, aunque tiene unos precios desorbitados, y no es que mi traje sea malo, porque es una mezcla de Easy Wear+Emidio Tucci+Rushmore (ésta última es la marca mas in).
Ha sido gracioso, porque a mi madre le han roto TODO los esquemas. Hace unas semanas, cuando salió el tema del traje, yo decía que quería un traje negro, pero mi madre insistía en que lo mas apropiado para un "niño" de mi edad era uno azul marino, porque el negro es para ocasiones ceremoniosas.
En las tiendas, TODOS le han afirmado (reiteradamente), que el azul marino era DEMASIADO clásico, que lo más APROPIADO era uno negro sencillo, y dejarse de los vuelcos y demás cosas que tenía en la mente mi madre. Tampoco va a comprar unos Castellanos burdeos, ni un cinturón a juego... Ha sido destornillante, mi madre (tan cabezona como siempre), argumentando dependiente tras dependiente las razones a favor de un excesivamente clásico traje azul marino.

viernes, 29 de abril de 2011

Friday (Think About Fun!).

It's Friday, Friday
Gotta get down on Friday
Everybody's lookin' forward to the weekend, weekend
Friday, Friday
Gettin' down on Friday
Everybody's lookin' forward to the weekend

Partyin', partyin' (Yeah)
Partyin', partyin' (Yeah)
Fun, fun, fun, fun
Lookin' forward to the weekend


Ya decía Rebecca Black, sensación en el YouTube, estas palabras sobre el viernes. Hoy, viernes, 29 de abril de 2011, día en el se casan el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, voy a hablar de los viernes.

No se porqué, pero cuando llegan los viernes, y comienza el fin de semana, me entra mi bajón semanal. Hoy ha pasado, y la ley (ya he establecido una y todo), es que para el domingo por la mañana estaré otra vez bien.

Os voy a hablar un poco de estos bajones que me suelen dar, porque hago mucha referencia a ellos, pero nunca los desarrollo. Normalmente, para las dos últimas horas del instituto, comienzo a pasar de lo que dice la gente. Si hace unas horas estaba participativo y alegre, entonces solo quiero ponerme a dibujar marcianos en supermercados, secretarias, robots homosexuales... Por decir algunos de mis "manías".

Al salir, me pongo un auricular (dos sería un tanto insultante), y me comienza la sesión del DJ Monsta, con un cuidado selectorio de música revienta pistas, y de medio tiempos electrónicos para la noche.

En casa, suelo quedarme mirando la pared, mientras pienso en si alguien pensará en mí, en lo que pensará la gente de mí, en la imposibilidad de cambiar en solo 2 meses, etc. Cuando ya estoy comiendo en la mesa de la cocina con mi madre, prefiero no hablar. Mi madre, hace insistentes preguntas. Empiezo respondiendo con evasivas, pero conforme continúa, me harto y acabo siendo bastante borde.

Recojo a mi hermano, y vamos a la Oficina (todo esto con el mp3). Voy a Grupos, y procuro llegar lo más tarde que pueda, dentro de unos límites. Durante la "sesión", me dedico a hacer más monigotes en las hojas que nos dan (si es el caso). Normalmente son DJ's con unos cascos tremendos, o casas en el campo.

Bajo a la Oficina, escuchando música más bien melancólica, y para cuando estoy en casa, suelo hacer lo que no he hecho antes. Estudio algo, hago deberes... Tampoco mucho, la verdad.

Casi siempre acabo discutiendo con bastante intensidad con mi madre. Siempre se empieza por tonterías, pero acabamos degenerando en temas cada vez más y más... ¿Dañinos?¿Oscuros?¿Sórdidos? Bueno, acabamos tirándonos los trastos.

Ella me dice una y otra vez que estoy amargado, que soy un egoísta, un niñato... Buah, me la trae al pairo, la verdad. Me da igual lo que me diga, porque (aunque esté amargado), no soy egoísta, es más, me cuesta muchísimo decir "NO" a la gente; y tampoco soy un niñato, porque yo no estoy haciendo daño a nadie.

La verdad es que tengo mucho resentimiento guardado, y lo proyecto en mi madre. ¿En quién lo voy a hacer? Pensé en suicidarme en verano, pero, ¡qué cojones!, tengo PÁNICO a la muerte. Lo que hago ahora es meterme en foros de suicidas y depresivos, y ver que no soy el único del mundo.


En cualquier caso, de momento hoy no ha pasado nada. Hoy he acabado la mitad de los exámenes finales, y mañana miraré el traje para la graduación=tirar un día+llenarte de envidia+escuchar (What Is) LOVE? de JLo, el único single que parece tener algo que decirnos de su nuevo disco.

martes, 26 de abril de 2011

Más sueños de vinilo.

Tengo los exámenes el jueves que viene...
Lo que daría por tener un vinilo... Podría fliparme con el disco de "Like A Prayer"...
When you call my name, it's Like a little prayer
I'm down On my knees, I wanna take you There...
La quintaesencia de los 80 XD!

domingo, 24 de abril de 2011

Os lo pregunto.

Ya he vuelto del pueblo. Os haré un breve resumen de estos 3 días.
JUEVES: Nada relevante.
VIERNES: Nada relevante.
SABADO: Fui a la boda de una prima segunda mía, y su novio heavy. Nos saltamos la ceremonia, y pasamos directamente a la comida. No os penséis que solamente hicimos eso nosotros, sino mucha gente más, porque los novios llevaban casados una semana.
En el banquete, intenté socializarme con otra prima segunda, la única de mi edad. Le conté todo mi viaje a Roma, las movidas, mis pensamientos; también cosas de cuando salía, etc. Hablé más de lo que he hablado en el pueblo, pero los resultados dejaron bastante que desear. Según mi hermano, asustaba a la gente con tanto histrionismo (para mí era un esfuerzo), y no daba tiempo a asimilar las cosas. En cualquier caso, la muchacha respondía vagamente, a veces algo más animada; pero en cuanto podía, iba a hablar con su hermana pequeña.
DOMINGO. Nada relevante. En el tren he tenido tiempo más que de sobrar para pensar.

Llevo vario tiempo dedicandome a documentar de cara a "lo que quiero hacer en verano" (un nombre muy genérico, lo se), esa preparación para la universidad (a la tercera será la vencida?), en la que estoy obsesionado. Hoy, he llegado a establecer (por fin!) unos tiempos, algo que en todas las paginas evitan, optando por referirse a "apreciar cambios" (ILUSOS). Resultado de mi investigación: 2 años para algo que quiero hacer en dos meses, y yo, sin experiencia, más.
Lo gracioso fue que no me desmoroné entones. No hacía falta! (ya estaba de antes).
Pff... Voy a cumplir dieciocho años, y todos mis anhelos de adolescente se van a quedar en eso, esperanzad infundadas por pelis teen americanas que me tragaba de pequeño. De mi adolescencia no voy a guardar más que una colección de agridulces momentos. Ya aceptaba que estos años pasados era mejor olvidarlos, y me centraba en el Verano (con mayúsculas), pero vista la cosa...
Ya me he hecho un frecuente visitante de foros en los que se te come el tarro, para aguantar otros 3-4 días más, en los que pienso que este verano, el del 2011, va a ser el Verano. Sin embargo, hay que poner los pies en la tierra.
Qué hago aquí? En mi casa siempre estoy de broncas, mis amigos se cuentan con la mano (y ya no me importa tanto no verles en un mes o más), no tengo encanto... JODER. A la mierda los estudios, ya estoy harto de tanto estudiar. Yo lo que quiero es follar, pasarmelo bien lo más lejos de cualquiera que conozca, y ser el **** amo.
.
.
.
Leyendo el párrafo anterior por segunda vez me he dado cuenta de lo excesivo que es. No le hagáis demasiado caso. Hasta cierto punto tiene razón, pero no son las formas de decirlo. Qué puedo hacer ya? Os lo pregunto a vosotros, gente que os pasáis por este blog sin mucha gloria, porque ya he mirado por todos lados.

No quiero acabar con este tema la entrada. Simplemente, escuchad "You Are My Sister" de Antony & The Johnsons. No tiene nada de beats agresivos y electrónica potente, aunque si mucho de piano.

martes, 19 de abril de 2011

El cauce normal de las cosas.

Después del peligro intermitente de operación y de mi viaje a Roma, solo han hecho falta cuatro días para que la vida en mi casa vuelva a su curso "normal", o al menos, el de hace un par de mesecillos. Ayer por la noche-esta mañana he tenido la Bronca con mi madre (sí sí, con mayúsculas). No os cuento detalles, pero simplemente ha sido una vuelta (más) de tuerca.
Por cierto, este jueves me voy al pueblo (yupi, el mejor lugar del mundo), para encima asistir a una boda, con lo poco que me gustan. Son tan largas, tan aparatosas, tan artificiales, tan estudiadas, tan serias...
Pff, pensaba que el verano pasado había tocado fondo, pero ya lo he rebasado. Pienso para mí "Lo que me hace falta es un polvo" (como les decía a mis amigos), y sonreiría si lo dijera delante de alguien; pero no me hace ni pu*a gracia. Joder, si es que tengo mas claroscuros de los que yo mismo me imaginaba: soy servicial, pero al mismo tiempo egoísta; espiritual con el resto, frívolo conmigo mismo; templado con la multitud, iracundo/depresivo en la intimidad...

lunes, 18 de abril de 2011

Judas Juda-as Gaga.

Voy a dejar de lado acontecimientos desagradables relacionados con la Oficina, para hablar de... "Judas", el nuevo single de Lady Gaga.
Cuando vi el viernes al volver de la Oficina que lo había sacado por anticipado, corrí al iTunes para escuchar la prueba. Sencillamente, me quedé flipado. Eso era lo que esperaba de "Born This Way": una canción con fuerza, enérgica, de las que no hay en el panorama mainstream actualmente (tan acostumbrado a canciones autocomplacientes/fiesteras), sobre algo tan duro como el desengaño y dulce como el amor.
Después de escucharla varias veces, pensé que algo me sonaba. Estaba claro, ya lo había dicho PopJustice: la sombra de "Bad Romance".
Particularmente, únicamente le veo el parecido en tres aspectos.
1. El estribillo con ese "Whooooooo I'm in love With Judas" tan parecido al "Whoaooo-oh caught in a Bad romance"
2. El comienzo con la frase mencionada en el punto 1.
3. El puente con reverberaciones "Judas Juda-as Gaga" en vez de "Roma Roma-ma-ah Gaga oh LaLa"
Y un cuarto seria (aunque no es muy importante) que repite el típico esquema de las canciones de Lady Gaga, que hace que ronden los 4 minutos, y que lo sobrepasen en la mayoría de los casos. Lo normal en el pop son tres minutos y pico.
Estos rasgos similares son puntos en contra, pero, a cambio han vuelto los tiempos de fliparse con las canciones, de escuchar la misma semanas, de tararearla todo el tiempo... "Born This Way" tiene su punto, incluso cantaba ese tan efectivo "Oh There Ain't No Other Way...", y llego el momento en que la letra (tan criticada por mi persona) me parecía muy efectiva, la más en las canciones de su temática; pero no es tan inmediata como "Judas", un hit instantáneo que, además, cuenta con una letra brutal y enfermiza (con perlas como "le lavaría los pies con mi pelo si fuera necesario", "puta de la fama... vomita su mente", etc), y unos coros satánicos.
De momento, los dos singles están muy bien elegidos. Por una parte, innovación ("Born This Way"), y por otra, innovación ("Judas").

sábado, 16 de abril de 2011

Las calles de Roma.

Siento el retraso, pero estoy muerto, no tengo nada más que sueño. En cualquier caso, es el momento de relatar mi primera incursión en el extranjero: el viaje a Roma.
El pasado viernes, tras haber vuelto del comedor de beneficiencia (que se merece entrada aparte), y de haber estado en la Oficina, estuve en casa haciendo la maleta. A eso de las 23:00h no se me ocurrió mejor idea que comprar unos cascos para el iPod y gomina. Cogí dinero y fui al OpenCor que está cerca de mi casa. No tuvo mucho sentido esa compra impulsiva, porque los otros cascos me funcionaban, y nunca he usado gomina (ni lo he hecho aún habiendola comprado).
Tras ello, me fui a la cama a eso de la una de la madrugada. Una hora nada idónea, y mas teniendome que levantar a las dos y cuarto. Me recogieron los padres de Luann, y llegamos los primeros al aeropuerto (la T2 exactamente). Tras buscar el punto de queda, fuimos en dirección a una cafetería donde nos encontramos con mi amigo Resuelta, y su ácido padre. Tras él, llegó Regaliz, y al poco, ya era la hora X.
Toda la (desestructurada) clase estaba alrededor de los profesores que nos acompañaban (el de Historia/Historia del Arte, el de Inglés, y el de Educación Física), esperando a los billetes. A la hora de facturar, me entero que se necesita el pasaporte para los menores de edad. Al estar emancipado, no me preocupó, aunque sí lo hizo cuando supe que era necesario un justificante de emancipación. Sin pasaporte, tuvimos que correr yo y tres compañeros mas a la comisaría de la T1, para hacernos un papelito de blah blah blah.
Finalmente, logré facturar (el último), y después de pasar los detectores, estaba en el avión por primera vez.
El despegue me puso bastante nervioso, pero veía que no pasaba nada, y me tranquilicé. El viaje, para tardar menos que en ir a mi pueblo, se me hizo larguísimo.
Aterrizamos, fuimos al hotel (estaba convencido de que eran las cinco de la tarde, cuando en realidad eran las 9 de la mañana), y empecemos a patear Roma.
Se olvidaba, hubo varias problemas con las maletas: extravíos, robos... A Piercing le robaron la cartera, aunque la recuperó junto antes de la vuelta, eso sí, sin el dinero.
Caminar, escuchar la audoguia (algunas hechas por el profesor de Historia/Historia del Arte), caminar, escuchar la audoguia, caminar, escuchar la audoguia... Asi todos los días. Llegábamos ya a las once la noche al hotel, y nos levantábamos a las seis y media. En conclusión: una paliza con mayúsculas. A la mayoría de los asistentes no les ha gustado, porque esperaban hacer más fiesta tratándose de un viaje de fin de curso, pero los profes se la jodieron, y no poco. Por suerte (o por desgracia) a mi no me afectaron las redadas.
Personalmente, estoy muy contento con el viaje. Siempre me monto unas fantasías tremendas con las nuevas experiencias, y luego claro... Pero ha estado bien. Roma es una ciudad impresionante, cada dos pasos te encuentras con alguna reliquia. Me imagino a los adolescentes romanos diciendo: "Quedamos en Piaza Navona?", cuando nosotros (los turistas) nos liamos a sacarla fotos como descosidos.
Lo que más me gustaron fueron las calles, y el centro. Todo parecía muy intimo y reservado, como si te anclaras en el pasado. Estaría muy bien tener un romance en Roma...
Hubo movidas, cómo no. Una broma tremenda entre dos frentes: Ciruela y Piercing. No se soportan desde hace tiempo, aunque últimamente mantenían una tensa relación cordial. Sin embargo, todo estalló. No doy más detalles porque es algo tremendamente largo.
Locuras: no muchas. Únicamente, bebí un culo de Baileys por probar, jugamos a las cuartas después del toque de queda, y fui pediendo rollo a mis amigos por el Panteón y Piaza di Spagna. Por cierto, me socialicé con unos chilenos que estaban de tour por Europa, algunos de los que hablaban alemán (por haber estado de intercambio). Me dijo la chica del grupo que le encantaba cómo hablaban los españoles (he dejado en buen lugar el listón), y le di la mano al chico como despedida (y a la chica un beso en la mejilla).
La verdad es que el que más ganas tenía de rollo (y en presente) es yo, y, como dice Freud, proyectaba mis deseos en los demás.
Han habido momentos duros: Regaliz intenta volver desesperadamente con Cracken, yo los primeros días sentía nostalgia del hogar, que di paso a mi habitual instinto asesino hacia todo metrosexual sobre el que se depositan todas las miradas...
El sonido de Roma ha sido básicamente Kylie Minogue. Las canciones más escuchadas han sido:
1. "In My Arms (Live)", de Kylie Minogue.
2. "The One (Live)" de Kylie Minogue.
3. "Like A Drug (Live)" de Kylie Minogue.
Si las hubiera llegado a escuchar, las mas escuchadas habrían sido "Judas" (Lady Gaga), "Cuerpo y Corazón" (Mecano) y "El Mundo
Futuro".

Qué rápido han pasado esos cincos días...

jueves, 7 de abril de 2011

Countdown: Roma.

CHIC@S!! Este sábado me voy a Roma, a las cuatro de la madrugada que hay que estar en el aeropuerto (ya les vale). Es la primera vez que salgo del país, porque mis vacaciones se han visto limitadas a: pueblo, pueblo, pueblo, pueblo, y si acaso, una tarde en Baeza/Ubeda (que está muy cerca del pueblo).
Para qué mentir, no estoy muy emocionado. Mas bien, me agobia un montón, por el avión, los días...
Cambiando de tema, mañana, a eso de las cuatro del mediodía, estaré en un comedor de beneficencia, aunque solo sea por una hora, porque tengo que recoger a mi hermano.

martes, 5 de abril de 2011

Recordando "Our Last Summer"...

"Our Last Summer"... Que buenísima canción, no solo de ABBA, sino del panorama musical. Es una de mis favoritas.
I Can Still Recall Our Last Summer/I Still See It At All/Walking Along The Seine/Laughing In The Rain/Our Last Summer/Memories That Remain/I Can Still Recall Our Last Summer/I Still See It All/In The Tourist Jam, Round The Notre Dame/Our Last Summer/Walking Hand In Hand/Paris Restaurants/Our Last Summer/Morning Croissants/We Were Living For The Day/Worries Far Away...

sábado, 2 de abril de 2011

Una duda de por vida.

Chic@s, ya estamos en mi casa mi madre y yo. Bueno, siendo correctos, llegamos para el mediodía. Bueno, os contaré un poco mi estancia nocturna. Tampoco es que hiciera gran cosa. Cogí un taxi para que volvieran mis abuelos y hermano, y tras eso estue estudiando en el sofá hasta las 24:00h, mientras mi madre veía la tele. No pude meterme gran cosa, solo la obra de Rousseau.
Dormí en un sofá que se me quedaba un tanto pequeño (los pies sobresalían de los posabrazos), con una alhomada que se me resbala continuamente. No he dormido mucho, porque me despertaba cada hora o menos, bien por calor, bien porque me iba a caer... Y también por una pesadilla terrible. Soñaba que iba junto con mi abuelo a la consulta de un medico privado. Me usaba de camilla, y acabaron diagnosticandole a mi abuelo el adenocarcinoma ese. Pedí tratamiento al borde de la histeria, y me entregó el doctor un folleto sobre cómo aceptar la muerte. De la rabia, me puse a destruirlo todo.
Por la mañana, tampoco he estudiado mucho, por el barullo de "gente-entra-gente-sale", y porque mi madre se ha pasado todo el rato con el auricular pegado a la oreja. Cuando entraban las enfermeras, me fijé en que el enfermero al que le había preguntado la noche pasada unas tonterías (que si mi madre podía tal, que si lo demás allá...), y pensé "Joder, menudos turnos". Lo que voy a decir ahora es un tanto desvariar. El caso es que el enfermero me ha echado un par de miraditas, incluso me ha preguntado que qué estudiaba... No quiero pensar cosas raras, porque yo miro mucho a la gente, y eso no quiere decir nada... Pero imaginaos... Ayer parecía algo y todo, podría ser.
Llevo todo el día pensando (junto con el programa de estudio de Semana Santo) en cómo habría desembocado la situación de no estar mi madre y el resto de personal... Es una gilipollez, pero a lo mejor la conversación era más sustancial...
Joder, yo soy el que digo "Hey, que te miran!", necesito alguien que me ayude a interpretar esas cosas, yo no tengo ni idea.
En cualquier caso, yo sí que se cómo le miraba (y no he mirado asi, lo garantizo)... No quiero que penséis que el tío era un modelo, era normalito, pero tenía cara de buena persona (y un piercing en el labio y un hablar muy canih). Ojalá alguien estuviera allí...
Dejemos ya este paréntesis (importante para mí, porque de ser así, seria la primera que me mirasen de "aquella manera"), y continuemos con lo relevante. El Dr. Miras (ya hago publicidad), vino y nos estuvo contando el panorama. En resumen, había que esperar a los resultados de las biopsias, algo que seria después de mi viaje a Roma.
Finalmente, volvimos a casa en un taxi (mi madre no estaba para el Metro), en el que siempre sonaba salsa.
Por suerte, tenemos unos días de evasión... Aunque esa duda me va a quedar de por vida.

viernes, 1 de abril de 2011

Qué cosas: una clínica-hotel.

Boys&Gurls, ya he vuelto del hospital. Ahora tendré que ir a por no hermano, pero tengo un ratito...
Me he saltado la última hora, he ido a la Oficina (para dejar la mochila), y he emprendido el camino hacia la Clínica La Luz.
Ingenuo de mi, me he llevado los apuntes de lo que habíamos dado hoy en Lengua... Como era de esperar, no me ha entrado nada. No porque no haya tenido las intenciones para ello (que me he aprendido la novela de los años 40), sino porque cuando iba a pasar a los años 50, un chavalin (con unas mechas que parecía que se las había echo yo con el subrayador), empezó a taladrarme mientras hablaba por el móvil. Tenía mucha MUCHA pluma ("tronca, es que me parece muy fuerte el súper-plantón que me ha dado, le he estado esperando hasta y cuarto, sabes?..."). Lo del "súper-plantón" me dejó frío.
En el transbordo Moncloa-Circular, debo decirlo, me hice la picha un lío. Por suerte, sin dejarme en ridículo, llegue al andén adecuado. Tampoco logré estudiar, porque cada dos minutos tenía que darme la vuelta si ya era la estación en la que debía bajarme.
Una vez en la calle, fui en camino, y pasé de largo la Clínica. Razón: me habían dicho que la Clinica era azul, y el autentico edificio parecían oficinas de yuppies. Justo al lado, había una banda azul. Pensé "Vaya, ya estoy". Error. Era una clínica de cirugía estética. Di media vuelta, y me metí en las "Oficinas".
Pregunte la planta de la habitación, la novena, y cogí el ascensor. No me preguntéis por qué, pero me bajé en la segunda. Al ver solo consultas, pregunte a una enfermera, la cual ya me hizo caer en mi error.
Ya en la habitación, me encontré a mi madre y a mi abuelo. Después de las cosas típicas (besos, abrazos...), me dijeron lo que había tras la laparoscopia+bonus (biopsia). Nada, no sabían qué hacer. No solo eso, sino que el abanico de posibilidades se ha abierto (una de ellas, por x razones es no operar).
Bueno, no os aburro con más cosas de esas, que he hecho unas pocas.
Cómo se nota que La Luz es privada... Mi madre tenía una habitación para ella (más grande que la mía propia), con una tele mas plana (que no es difícil la verdad) que la nuestra... Y un baño... PEDAZO BAÑO, me he quedado sorprendido. Toallas con el nombre de la clínica, una ducha que lo único que le falta es el hidromasaje... Impresionante.
Por cierto, esta noche me quedo a dormir allí, en el sofá tan cuco que tiene la habitación.
Cualquiera pensaría que somos "algo", una familia de origen agrícola (todos mis antepasados hasta mis padres eran agricultores) en un hospital donde lo más que ves son Blackberries y iPhones...
Yo aparentaba ser "algo", con mi camisa remangada (de mi abuela), el pelo como si fuera un pijo (estoy dejandomelo largo para en verano hacerme un corte radical)... Qué cosas. Ya os contaré mi estancia nocturna.