jueves, 29 de julio de 2010

Once Once.

Me pregunto si alguna vez habéis escuchado el programa radiofónico de la cadena COPE "Los Decanos". Si la respuesta es negativa, aquí va una pequeña intro, extraída fundamentalmente de la Wikipedia.

"Los Decanos" se emite todos los días, menos los viernes, de 15:30 a 16:00. Trata fundamentalmente temas de salud, trayendo cada día a un especialista reconocido en un ámbito. Otras aspectos que tocan son higiene, ocio para mayores, prevención, etc. Un poco popurrí.

En cada emisión, al final del programa, aparece una muchachita de la empresa Antidex para publicitar el programa integral de duchas de Antidex. Habla de lo maravilloso que es, de lo rapidísimo que lo hacen, de su calidad, su diseño, etc. Después de soltar la perorata se dispone a anunciar el número de teléfono con el que pueden solicitarlo, que es el:

902 43 11 11
He marcado el "once once", porque es ahí donde quiero que prestéis atención. Os recomiendo que escuchéis el programa, simplemente por la forma en la que Ana, la joven de Antidex, dice las dos últimas parejas. Es realmente adorable su forma de decirlo, "OooNnce OooNnce". Hacedlo, simplemente, por amor al arte XD. Es coña, pero es bastante curioso.

martes, 27 de julio de 2010

:O

Como viene siendo habitual, os voy a relatar lo que he hecho la pasada tarde. Proteínas solo podía salir una hora, y fuimos a Sol, porque quería comprar hilo de alambre y cuentas. La nueva sensación entre el "grupo" (Proteínas y Ciruela) es hacer animalitos, como cocodrilos, koalas, con esos instrumentos.

Volvimos a su casa ampliamente tarde, y el resto del tiempo estuvieron dedicándose a su particular zoo mientras yo actuaba a modo de atril, sujetando los patrones.

En Sol, como siempre estoy mirando alrededor (mala costumbre, por cierto), me fijé en un grupo de chavales de mi edad. Serían como cosa de cinco o seis. Eran bastante raritos, todo hay que decirlo. Uno incluso tenía la cara peor que yo. Después me fijé en que tenían las piernas 100% depiladas (estoy seguro de que podrías ver tu reflejo), y ademanes determinantes. :O

Para no aburriros, cambiaré de tema. Ayer escuché el disco de los Black Eyed Peas "The E.N.D.", siglas de "The Energy Never Dies". :O
Está repleto de esas cosas que hacen que me flipe, efectos de voz, reverberaciones, sonidos futuristas, etc. Sin embargo, es hip-hop, y de las 17 pistas, solo sobrevivirán unas pocas en mi iPod. Meet Me Halfway, I Gotta Feeling, Rock That Body, Alive y Party All The Time.

Creo que "Party All The Time" tiene serio potencial de single, pero los ecos de "I Gotta Feeling" son demasiado grandes. Hagamos que sea el relevo de esta, ¿ok? La letra está muy bien, y al fin y al cabo, es lo que pienso.
Sé que carezco de elevados intereses altruistas, así escondo los que realmente tengo. Por suerte, está esta canción. Es agradable el que hagan una canción sobre el insatisfecho deseo de irse de fiesta, que sobre estar in situ en la party.

domingo, 25 de julio de 2010

En casa, y con la DS.

Mi madre y mi hermano se han ido a misa. Es raro el que yo no me haya ido, pero no tanto si tenemos en cuenta que ha habido "movida".
Ya las broncas no son como las de antes. Antes era yo el que provocaba, el que estaba pinchando. Ahora no es así, simplemente (y según palabras de mi madre) "soy un sinvergüenza y un bocazas".
Ni tan siquiera son los mismos temas. Los he dejado atrás, pensando que así sería mejor, y viendo la ausencia de resultados. Hoy ha sido por un curso de inglés de la Seguridad Social, que estoy haciendo a nombre del trabajador de la Oficina. Yo digo que el título lo va a recibir él, pero mi mamá está empeñada en que estará a mi nombre.
Así ha empezado, y ha acabado. La conversación no ha ido derivando a otras parcelas de la vida, como otras veces. Por lo demás, ha sido muy corriente. Ella gritando y echándome cosas en cara, y yo también, pero sin gritar.
No entiendo porqué tengo que ser yo el malo, cuando no lo soy. Es cierto que estoy más deslenguado que otras veces porque estoy amargado (en el fondo, no lo puedo negar), pero las respuestas de mi madre son totalmente irracionales a la situación.
Aparento que no me afectan, pero, ¡ja!, no es así tampoco eso. ¿Cómo no me va a importar que se me digan cosas como "Ni se te ocurra volver a ir a ninguna parte conmigo" o "Ya tenemos el día chafado por el niñato"?
De veras, pensad lo que queráis, pero no creo que sea justo. Seré un niñato que siempre huele a mierda, pero las respuestas no son proporcionales. En fin, siempre hay algo.

viernes, 23 de julio de 2010

Ya se huele.

Ahora me tengo que ir a la piscina. He invitado a los amigos presentes en Madrid, y por fin, Proteínas ya puede salir tres horas con los amigos.
La piscina, de no haber nadie en ella, y estar alejada de la civilización, no me resultaría tan desagradable. Es más, lo que más me gusta de ella, es lo fresquito que está uno cuando sale de ella. La piel está diferente, huele diferente, tiene un tacto diferente.
Cuando llego a mi casa después de estar en la piscina, me encanta coger los auriculares, y ponerme un disco tranquilito de ABBA, leer algo, o jugar a la Nintendo.
Bueno, también me empiezo a dar besos en las manos y mordiscos. No penséis que estoy enfermo, es que se me pone la piel tan suave...
A falta de pan, buenas son tortas.

Entre plásticos y lentejuelas.

Bueno, ayer salí. Quedamos en casa de Proteínas, donde nos estuvo enseñando un juego de PC extremadamente parecido al "Hotel Dusk", llamado "Black Mirror II". A mí el juego me dejó muy enganchado, y me lo descargaría de no ser porque apenas uso el ordenador una hora. No me merece la pena.
Ya a las ocho, salimos hacia Sol. La tarde no prometía mucho, quedamos Ciru, Prote, y dos chavalas más. Era el único tío, y os podéis hacer una idea de la situación. Yo estaba con una oreja en la "conversación", y la otra en un casco de mp3 blanco, adquirido en un chino.
En Callao, Proteínas se quería comprar unos pantalones baratitos. Nos metimos en dos tiendas muy especiales. La parte delantera era normal, pero el fondo, la gran mayoría de la tienda, estaba llena de pelucas, gafas de plástico, y disfraces propios de peli porno. Es decir, las típicas vestimentas de la doncella, la enfermera, la gatita, la bailarina de Oriente Medio, etc.
En la segunda, del mismo corte que la primera, incluso más, Ciruela decidió que se iba a probar corsés y demás. Obviamente, hizo detalladas alusiones a lo bien que se lo pasó otra tarde en el mismo sitio con un mini grupo extraído a partir de nuestro grupo (¿?).
Me hace rabiar el que me digan lo bien que se lo pasaron otros días, en los que no estaba yo presente. También me fastidió el que la gente disfrutase allí, y yo (cómo no) fuese a contracorriente.
Volvamos a la narración, yo me quedé solo en la tienda meintras las chicas se metían en un probador de mala muerte. Yo no sabía qué hacer, estaba rodeado de plásticos y lentejuelas. Seguí con mi compañero de fatigas, el iPod, y tocó el turno de "The Visitors", el disco deprimente de ABBA.
Ya salieron, y nos fuimos. Por suerte, cogimos el Metro, y yo me bajé en Embajadores, la segunda parada. Había sido una mierda de tarde, y quería volver a mi casa para poder empezar a leer "Middlesex".
Llevo cosa de un año intentando coger el libro en la biblioteca, pero siempre que iba, estaba prestado. Ayer no fue así, y casi me empiezo a reír en la silenciosa sala cuando veo "Disponible" al lado de "Middlesex, Jeffrey Eugenides".

Releyendo esto, me doy cuenta de que no estoy siendo completamente sincero con vosotros. Los hechos son verídicos y son así, pero ya lo que yo pienso no, me guardo cosas. Pero bueno, simplemente lo hago por vergüenza. Espero que me lo sepáis perdonar. Tampoco creo que sea algo súper emocionante para vostros.

jueves, 22 de julio de 2010

Un giro, dos giros, tres giros...

Bueno, chicos, ayer no hice nada importante. Lo único interesante fue la piscina, por la tarde. En ella, y teniendo como profe a mi hermano, aprendía (por fin) a dar la voltereta hacia atrás y hacia delante. Ya solo me queda tirarme de cabeza, porque el año pasado aprendía a hacer el pino.
Por una vez, la piscina estuvo "Bien", dentro de mis auténticos parámetros. Gracias a mi hermanito, mi humor mejoró considerablemente. Además, logré dar tres vueltas seguidas, el agua ya se me metía por todos lados XD.
Por la mañana había estado hablando en el Chat Terra, simplemente por hablar. Finalmente, me agregaron al msn tres personajillos:

· Un fanático de Lady Gaga, un año menor que yo, del País Vasco, con un nombre larguísimo e impronunciable en el Tuenti, ya que tiene entre medias palabras como "gaga" o "love", en fin. Gayer, por cierto.

· Un tío de Barcelona. Hablando, me soltó en plan bruto: "Ir a la playa, estar con mi pareja..." Yo: "Anda, ¿tienes novia?" Barcelona: "No, novio, pero nos va así así. Enamorarse es lo más bonito del mundo, ¿sabes? Pero luego duele tanto..." Yo: "Bueno, me están llamando. Hasta luego". Era cierto que me estaban llamando, para que hiciera ya los paquetes y las facturas, pero tampoco tenía ganas de continuar la conversación. Ah, era de mi misma edad, lo que es un +, entendedme.

Ya estaba de mala hostia, entre el enano fanático de Lady Gaga, que me estuvo detallando el proceso recíproco de meter ficha entre él y otro imbécil Gafas-Carrera. Me preguntó: "¿Has ligado algo?" Yo, de coña, le exagero un poco, luego ya le digo la verdad, "No", y él empieza a rajar.

· Una chica, también de mi misma edad, de Valladolid. Tenía pintas de ser una rexulona, porque se hacía llamar MiiRadiiTa, y siempre multiplicaba las ies x2. Lo raro era que le gustaban los coches y Linkin Park, lo que no cuadra en los rexulones. La conversación fue bastante loca, acabé fingiendo ser un perro y ella mi adorable amita.
Empezó:

Ella: Qué vas a comer?
Yo: Sobras XD.
Ella: no son para los perros?
Yo: Bueno, será que soy uno de ellos.
Ella: Cuchii cuchii, dame la patiita!
Yo: Guau guau!

En fin, os lo podéis imaginar.
Gracias a mi hermanito, que muchas veces es un tocanarices, la tarde compensó a la mañana.

miércoles, 21 de julio de 2010

Carretera y Manta y Pulpo.

Si alguien es filólogo japonés, sabrá que en estas rayas imitando la tiza pone "El Verano de Kikujiro". Vaya, qué interesante, un poco más y ya podremos viajar a Japón sin problemas XD.
Dejando las coñas de lado, "El Verano de Kikujiro" es una película de 1998, japonesa como os imaginaréis.
La vi anoche, y aunque estuviese entusiasmado con "Gattaca", he tenido que dejarla un poco de lado, para poder hacer un hueco en mi corazoncito a esta peli.
Se trata de un film indie, es decir, bajo presupuesto, fotogramas que no sabes muy bien cómo tragártelos y una historia peculiar. Todos estos ingredientes los tiene, y son peligrosos de manejar, porque te puede salir una bomba atómica, pero aquí no.
Dirigida por Takeshi Kitano (sí, el freak ese que no sabe por dónde tirar. Es broma, me cae bien), y portagonizada por Beat Takeshi (el nombre de actor de Takeshi Kitano) y el pequeñín Yusuke Sekiguche, nos cuenta la historia de Masao (Yusuke) y Kikujiro (Beat/Takeshi). Llegan las vacaciones de verano, y Masao se queda sin nadie con quien matar el tiempo. Vive solo con su abuela, y decide ir a buscar a su madre, que está trabajando en un sitio muy lejano (su padre murió en un accidente de tráfico). Por diferentes cosas, le acaba acompañando un "casi-vecino", Kikujiro, un personaje de lo más peculiar.
En el viaje, se irán encontrando con toda clase de personas, y enfrentándose a situaciones rocambolescas y atípicas.

Hasta aquí la sinopsis, y ahora mi opinión. Como bien he dicho, es una peli indie, y hay que cogerla con las pinzas. El principio es mortal, además de que me no me gusta que se mantenga fijo un mismo plano (abunda), pero va in crescendo. Finalmente, me he acabado dejando seducir por todos los personajes. Irreales, fantásticos, pero entrañables. No tienen nombres propios, sino que los llamamos Chico (o Hijo), Señor, Señor Peso Pesado, Señor Simpático, Señor Cabeza Huevo y así. La música es muy bonita, y va muy tonalidad con la película.
Otra vez más sale aquí "Pequeña Miss Sunshine", pero las comparaciones son inevitables. Ambas son dos road movies con personajes pecualiares, que no hacen cosas que muchos hacen. Ambas son de las mejores pelis que he visto.

Me vuelvo a poner cansino, pero, ahora más que nunca, dadme la mano, y ved esta película. Estoy seguro de que no os arrepentiréis, aunque debéis tener paciencia.

martes, 20 de julio de 2010

- Galaga y + Gattaca.






Ayer vi por la noche una película que me sorprendió enormemente. Se titulaba "Gattaca", ¿alguien la conoce? Me imagino que no, ¿verdad?
La carátula del DVD no prometía mucho. Era bastante cutre, además de que yo ya sentía recelos de antemano por que era de ciencia ficción. La ciencia ficción creía que solo podía estar presente en blockbusters o grandes producciones. Nada de eso es "Gattaca", pero descubrí que era mucho más.
Me pongo muy pesado en estas cosas, y más cuando me entusiasma algo, pero creedme, TENEIS QUE VERLA. Os quedaréis patidifusos.
Está muy bien, tiene una fotografía con la que me gustaría flirtear, actores conocidos, y el encanto de una joya sepultada en el mar. El reparto está lleno de nombres más que oídos en la industria del cine, como Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law y el abuelo de "Pequeña Miss Sunshine", que aunque se llame Alan Arkin, se quedará como "el Abuelo Drogadicto".
La historia es tremendamente original, y la moraleja, el mensaje final, un poco trillado e idílico. Pero bueno, yo le perdono lo que sea a "Gattaca".
Me alegra descubrir diamantes en bruto, y guardarlos para mí. Hoy lo quiero compartir con todos vosotros. Tened fe, descargárosla, alquilarla, lo que sea, pero hacéos con ella de una forma u otra.
Es una historia de superación, de experimentos genéticos, de amor, y todo ello empañado por un asesinato. Lo tiene todo.




lunes, 19 de julio de 2010

Un paseo, no el último (ni el primero).

Ayer, Ciruela y yo fuimos a casa de Proteínas. Ya solo tiene que ir al hospital los lunes, miércoles y viernes, por la mañana. Lo malo es que solo puede salir con sus amigos (espero que seamos nosotros XD) una horita al día, fuera, a la calle me refiero. En su casa tanto como quiera.
Estuvimos esperándola hasta que acabase de merendar, se pintase un poco, etc. Esas cosas típicas. Dimos un paseo, pasamos por:
-Un Chino. Lo estuvimos mirando, y valoramos unas carteras de Betty Boop como regalo para Piercing. Un poco, muy, cutre.
-Avenida de Andalucía. Idea mía, porque dije "A ver si llegamos hasta el Carrefour de Ciudad Los Ángeles". No llegamos finalmente, ni nos acercamos a la esquina ni nada.
-Hospital 12 de Octubre. Ciruela quería rellenar su botella de agua. Al entrar, un securata como un armario de tres puertas nos preguntó lo que queríamos, mazo de bestia. Cuando le dijimos que queríamos ir al baño, nos contestó con una sonrisa en la cara. El lugar donde estaba el baño, la sala de espera, se parecía más a la Estación de Autobuses de Méndez-Álvaro que a un hospital. Se me hizo raro estar allí.
-Avenida de Andalucía II. Al volver, Ciruela empezó a hablar de cosas "guarrindongas", como la masturbación y por el estilo.
-Open 24 horas. Una tiendecita, en la que Proteínas (técnicamente) tenía que comprar papel higiénico, encargo de su madre, y acabó comprándose una pizza a la romana, para el día siguiente.

En su casa, antes de irnos vimos la nueva versión de "El Coche Fantástico", y al volver del paseo, una película o serie, sobre treintañeros que se casaban y tenían listas de "Cosas que hacer antes de cumplir los 30". Eran unos treintañeros bastante ficticios, porque parecían de nuestra edad, a lo sumo universitarios.

sábado, 17 de julio de 2010

Ni América, Ni Brideshead.

El pasado viernes fui a la piscina con mi hermano. Pasé un martirio. Una mujer me estuvo hablando durante dos horas de la gran experiencia que había supuesto para su hijo (de mi edad) el haber estado un año en Virginia.
Por desgracia, el chaval no ha logrado convalidar todas las asignaturas, y le han quedado dos, entre ellas Lengua.
La mujer (la típica maruja chaletera fantasma rubia teñida que se sujeta el pelo con una pinza y que no mete la cabeza en el agua) no era una completa desconocida. Ya la había visto en un par de ocasiones. Era la vecina de arriba de la Oficina, y la conocimos porque nos hizo tener goteras en el baño por algo de la bañera. Cuando bajó, estuvo todo el rato hablando de lo mucho que le había costado su piso de cuatro dormitorios. Por suerte, mi madre le hizo un buen corte diciendo que nuestro piso también tenía cuatro dormitorios. Fue instantáneo.
Sin embargo, ayer no tenía herramientas con las que contraatacar. Blah Blah Blah (muy Ke$ha). Habló de la gran experiencia que había tenido su hijo, de lo listísimo que era, de lo mucho que les había costado pagar el internado, de lo que se había esforzado para que solo le quedaran dos, de que no iba a poder estudiar hasta el 7 de agosto porque estaba 3 semanas en Virginia, 3 con amigos americanos y algunos días en las casas de sus abuelas, etc.
También mencionó repetidas veces su chalete en la Sierra (El Pantano, al que no habían ido todo el año por respeto a su hijo, que se había pasado todos los fines de semana estudiando), a lo malísima que era la educación de España y lo buenísima de EEUU, de que su marido era el que había tomado la iniciativa, y repitiéndome una más que evidente comparación. Por lo visto, su hijo necesita, al igual que los astronautas, descomprimirse en una cámara de presión (repito lo que me dijo. No sé si los términos son los correctos) y por eso le han concedido este mesecito de vacaciones.
Tampoco es que se vaya a matar en agosto. Su marido le ha dicho que basta con que estudie dos horitas por la mañana, y otras dos por la tarde. El resto, de pachanga. Para mí, estudiar únicamente cuatro horas diarias teniendo dos asignaturas enteritas, me parece poco. Lo contrario que Ciruela (me siento avergonzado por la entrada. Lo siento).
Me lo imagino. El hijo será un pijillo, que se habrá pegado, como poco, un buen restregón con una chavalita bien americana.
Lo más gracioso de todo fue cuando la mujer me estaba pidiendo (indirectamente) los apuntes de Lengua. "¿Los conservas?...míralos a ver... hay gente con muy buenos apuntes". Por suerte, la mayoría se los he pasado a Proteínas. Simplemente dije: "Miraré".

Por la noche, resultó ser que mi madre había alquilado dos pelis en el videoclub. Una de ellas era (redoble de tambores) "Crepúsculo", y la otra "Retorno a Brideshead". Podéis imaginar qué careto se me puso, los que hayáis leído la novela. Pensé "Uuuuuff...".
Vimos esta última, porque mi madre tiene cierta fijación con las películas inglesas de época (la semana pasada vimos "Regreso a Howard's-End"). Me gustó mucho... porque calcaba el libro. Por desgracia, era igual de confuso que éste, pero esclarece mucho la situación, con dos escenitas. Y es que leyéndote el libro no sabes muy bien a qué atenerte, es un libro 100% inglés.
Me disgustó el que no supiese nada más acerca los personajes. Todos se separan y rehacen sus vidas, pero no sabemos cómo lo hacen. Sobre todo, ¿qué es de Sebastian?¿Y de su osito Alloysius?¿se lo llevó a la India?¿quién es el ex-militar alemán que acoge en su casa?
Todas estas cuestiones rondan principalmente entorno a Sebastian, su hermana Julia, y su amigo Charles. Creo que el problema de todo, es el pobre Sebastian, y él mismo lo reconoce, (suspiro).
Pero el único que acaba jodido es Anthony Blanche (no Blanche, sino Blaaaaaaaaannnnnnnnssssssssssshe).
Hay que ver lo desagradable que es Julia, casi tanto como Bella.
Cuanda acabé de ver la peli, empecé a desvariar tremendamente. Era lo de siempre, además de que me sentía solo. Aunque estemos Ciru, Proteínas y yo en Madrid (Chaqui es más un fantasma que otra cosa), no estamos todo el grupo y eso se hace notar terriblemente. Además, cuando yo me vaya al pueblo, todo el mundo estará aquí. No podremos salir como grupo hasta septiembre.
Y es que aunque cuando estamos todos, yo sigo igual de imbécil, no es lo mismo. No se ven las cosas de igual forma, ni mucho menos.
La música que me había descargado no ayudaba mucho, porque era extremadamente deprimente, y me entraron uno de mis ataques de "Miedo-A-Morir". Se me repiten de vez en cuando, como una vez cada trimestre.
Qué felices eran Charles, Sebastian, Julia y Alloysius en Brideshead. Hasta que se fueron a Venecia.

Ya me véis chicos, no tengo ni América, ni Brideshead. Ni Pantano, ni viajes a la República Checa. Solo me tengo a mí, a dos amiguitas, y el iPod.
No entiendo porqué tengo que ser como una montaña rusa. El viernes estaba en uno de mis bajones tremendos, y ahora estoy normal. Pensaba escribir el viernes, por la noche, con mi Nintendo, pero habría sido una de esas entradas de histérica. Lo malo es que ahora queda tan artificial...

Por cierto, el sábado, en Callao, me encontré con los Charles y Sebastian de la actualidad. Iban de uniforme, como en la película, pero adaptado a nuestra época. Fue algo muy en plan "Viernes antes de la semana de evaluación del segundo trimestre".

viernes, 16 de julio de 2010

Todo en una palabra: "Nile".

Bueno, mis queridos bloggerillos que os pasáis por aquí, en estos días he mencionado más de una vez el juego "Hotel Dusk. Room 215". Ya me lo he pasado.

Por fin he descubierto los misterios que encerraban los huéspedes, pero no se han solucionado sus vidas. Sé porqué están en ese hotel de mala muerte, pero nada más. Sus vidas (y la del protagonista. Tú) siguen igual.

Me ha encantado este juego, bueno, eso es poco. He estado viciadísimo, por sus personajes, por su historia (no hay aventura en el juego, el 95% es leer y leer, además de tener cuidado con lo que dices), por sus gráficos, etc. Redondo el juego.

Pocos juegos me han gustado tanto. Únicamente puedo situarlo con el "Mario 64 DS", con el que lloré al pasármelo (¡quería que la historia continuase!, ¡no quería separarme de Mario y Co.!), y el "Animal Crossing. Wild World", que aunque no tuviese fin, era un motivo de alegría para todos los días.

Los personajes del HDR215 son realmente entrañables. No me voy a olvidar de sus nombres, como tampoco me olvido de los de Mario, Luigi, Peach, Daisy, Bowser, Toad, Maestro Kinopio, Tere, Pati, Cándido, Tom Nook, Pili, Mili, Sol, Estrella, Fígaro, Estela, etc.

Kyle Hyde Mila Evans

Louie DeNonno



Dunning Smith

Rosa Fox

Iris/Cecily Lee (nombre artístico)


Helen Parker

Melissa Woodward

Kevin Woodward



Martin Summer

Jeff Damon
Rachel


Una divertida imagen parodiando a tres de los personajes del juego. Yo incluiría a Rosa, que amaría con todo su heart a Louie.
Muchas gracias a los artistas de estas imágenes. Siento gorronearos.






























































































miércoles, 14 de julio de 2010

Un comentario.


En casa de Proteínas surgió el tema de la leche. A mí la leche que más me gusta es la Puleva Max, tengo un vicio con ella... Sin embargo, mi madre nunca la compra.

¡Para ya!

Ayer quedamos para ver a Proteínas. Entre los "quedantes" estaba Ciruela, y es de quien voy a hablar.
Últimamente me está tocando las narices en unos niveles que poca gente lo ha hecho. Siempre me está corrigiendo por cualquier parida, y si yo la hago rectificar siempre sale con "Da igual", "Bueno, sí" o "Es que soy así". A ti no te deja decírtelo, si lo haces, te sale con una respuesta tipo "No, no, no." y una explicación muy larga, mal desarrollada generalmente (esa hí donde se nota su interés en la clase de Lengua), y con una vocecita de "lo sé todo pero no hago alarde de ello".

En segundo lugar, siempre está gorroneando. Cogiéndote cosas, aprovechándose, ect. Es decir, si llevas metro, te pedirá que le piques. Si llevas comida, te pedirá que le des. Si llevas dinero, te pedirá que le invites. Y no en pequeñas cantidades, nada de eso. Ella no se corta.

Tiene un montón de manías. No soporta el queso, no es alérgica, pero como si lo fuese. No le gusta la vainilla o el chocolate, no me acuerdo (algo parecido al queso). Dice tener fobia a las arañas ("Sí es que tengo aracnofobia", ¿se creerá guay diciéndolo?). Lo de las fobias es algo irracional, y que hay que sueperar, pero ella no mueve ni un dedo. Parece que le gusta. Y muchas cosas más.

Siempre está diciendo a modo de disculpa "Es que soy muy torpe" o "Es que soy paticorta", pero luego se mea cuando tú te tropiezas o algo así.

Y está amargada. Por lo visto, le molaba Mr. Wow y se lo ha quitado Piercing, como ya sabéis. Debe de haberle causado un shock tremendo o algo así, porque hagas lo que hagas, estés donde estés, saca a relucir el tema de la parejita.
No dice NADA nuevo al respecto. Se limita a repetir varias veces cada vez que salimos:
"No van a durar nada, porque Mr. Wow es muy pesado y Piercing se cansa enseguida".
Lo dice, obviamente, como la gran conocedora de ambas personas. Digas lo que digas, te saldrá con eso.

También se queja de lo pegados que están los dos, y de que no se puede estar con ellos. Eso es mentira, porque se saben comportar en el grupo (no como Regaliz y Cracken), y es lógico que de vez en cuando hagan sus cositas.

Se está quejando de estar sola, sin novio, ni rollo, ni nada. Se está quejando, teniendo a dos tíos babeando por ella. No les da una oportunidad ni para dar una vuelta, simplemente les da esquinazo y despotrica contra ellos. Tampoco es que sea ningún bombón, precisamente.

No está dando ni palo al agua. Le han quedado cinco asignaturas, y ella está tan tranquila. Se supone que por la mañana es cuando estudia, pero no, no es así. Juega al WOW, o cosas así. Y tampoco estudia por las tardes, que es cuando sale.

Siempre que la llamo, me coge el teléfono con una voz muy cansada, y me relata los emocionantes acontecimientos que acontecieron JUSTO cuando me voy (generalmente soy el primero en irme). La pobre siempre está cansadísima de pasárselo bien, no de trabajar ni nada de eso. Es que estar de pachanga... no es algo que lo pueda hacer todo el mundo, ¿verdad?

A veces tiene muy poco tacto. Lo demostró ayer, cuando estuvo hablando (ampliamente, por cierto) con Proteínas de lo poquísimo que comía a lo largo del día. ¿A quién se le ocurre hacer alarde de eso, y más a Proteínas?

También ayer dijo una cosa que me fastidió bastante. Estábamos hablando de que dentro de dos años es la Eurocopa de fútbol, y que de ganar España, nos iríamos de fiesta por la noche, porque ya tendríamos 18-19 años. Yo dije "¡Claro que sí!", a lo que salta Ciruela "Sí, bueno, te van a dejar a ti. Si ahora ni te dejan llegar a las diez". Me sentó como una patada en el estómago. ¿De qué iba esa piva? A ver por qué cojones me tiene que echar en cara las cosas así, porque no lo dijo ni mucho menos con un tono agradable. Lo dijo de repente y como un dinosaurio devorando a su presa.

Ciruela tiene muchas cosas buenas, pero últimamente solo deja a relucir su peor lado. Está insoportable, y creo que sobretodo por lo de Piercing y Mr. Wow. Está amargada o yo qué sé. Debería de depender menos de Piercing, porque está todo el día pegada a ella, bueno, lo estaba.
Estar solo un rato no es nada malo, así puedes pensar con más claridad. Siempre quiere pasárselo bien, pero con alguien. Yo también, pero cuando estoy en mi casa, no estoy caléntandome la cabeza, quizás un rato, pero ahora el 75% de mi cuerpo está volcado en el "Hotel Dusk".

Ciruela necesita un buen polvaco, uno con el que se le vaya la tontería durante unos mesecillos al menos.

martes, 13 de julio de 2010

Made In Spain.

Boys&Girls, ayer la Selección Española volvió de Sudáfrica. Me imagino que habréis oído el fiestuqui que se armó. De hecho, yo estuve esperando tres horas en Embajadores para ver el autobús con la gente allí.

Me acompañaban los mismos del domingo, es decir, mi madre y mi hermano (cada vez está más borde el pobre). Hoy no os voy a decir nada patético, porque no lo hubo. Estoy orgulloso de haberme tomado la situación con otra postura, aunque creo que solo es algo puntual.

Estuve tranquilo, e hice un poco el chorra.

Mis friends se habían ido al Parque de Atracciones. Yo no fui porque estoy atadillo a la Oficina, es carejo (el dinero no cae del cielo), y tengo inquietudes respecto a mis oídos. Estuve todo el día acordádome de ellos.

Bueno, el único momento de "tensión" del día fue cuando el autobús llegó a la explanada de Príncipe Pío, cuyo nombre no recuerdo. Sabía que me iba a poner a rabiar de enviada por el fiestón que armaban a los jugadores (cosa que a mí nunca), y para evitar fastidiarlo todo ya al final del día (eran casi las doce), en vez de ver la tele, me puse a jugar al "Hotel Dusk". Conseguídlo como sea, porque os dejará con el corazón en un puño, el alma en vilo, y demás expresiones por el estilo.

lunes, 12 de julio de 2010

B/N.

A menos que viváis en otra dimensión, cosa que no es mala idea, sabréis que la Selección Española de fútbol ha conseguido alzarse con el título de Campeones del Mundo.
El gol que dio la victoria fue de Andrés Iniesta, en el minuto 116, ya en prórroga.

Ayer, vi el partido de cabo a rabo, el primero de mi vida, de hecho. Cuando acabó, salimos a la calle mi madre, mi hermano y yo. No hicimos nada, simplemente andar hasta la Cibeles y volvernos.

Jamás había visto nada igual. Era como las fiestas de mi pueblo, pero elevado a la undécima potencia, como poco. Allá donde mirabas veías banderas, gente cantando, petardos, tíos no-manatíes sin camiseta... Había más actividad y ambiente que a cualquier hora del día, y eso que estaba más oscuro que un cerrojo, y que al día siguiente había que trabajar.

Ya os he contado más o menos la postura objetivista, ahora me toca a mí. Como bien dije, salimos nosotros, y simplemente nos internamos en el mogollón. Llevábamos una bandera muy grande que habíamos comprado en el chino de más arriba de la Oficina, movidos por la histeria más que otra cosa (sobre todo mi madre). Deciros que en mi vida he estado más "burro" (¿alguien necesita alguna aclaración? No lo digo de coña, en serio), pero también estaba... bueno. Yo sé lo que quiero decir. Los síntomas son claros, tenía retortijones en el estómago y como algo en la garganta que me impedía hablar.

Estaba triste, más de lo que había estado en dos años, y eso que para muchos era el día más feliz de sus vidas. Pero en fin, tengo que ser yo la nota discordante, cómo no. Estaba solo (me refiero a sin amigos), viendo pasar chulos y chulos. Si es que mi hermano va a tener razón al fin y al cabo. Sí, ese enano mimado. Al fin y al cabo, ¿quién me creo que soy? Tengo hasta pelos en la espalda.

También hace dos años que no lloraba, y ayer lo hice. No en plan histérico ni nada, mi familia ni se dió cuenta. Estábamos andando por una callejuela de Embajadores vacía, y, bueno, fue poco tiempo y en silencio. Mi madre nunca se da cuenta de nada, y casi lo prefiero que sea así. Me reconforta pensar que, al igual que mi padre, yo también tengo una cara de póquer que nadie puede leer.

¿Por qué yo iba a contracorriente? No lo sé. Debo decir que el fútbol nunca me ha entusiasmado, pero ayer era algo especial. Sin embargo, últimamente me estoy dando cuenta que el desengaño que he sufrido está dejando más secuelas de las esperadas.

Ya no me pongo feliz a menos que sea cosas como escuchar una canción que me gusta ("Just Like That"), o ver lo mucho que ha mejorado Proteínas. Son las dos únicas cosas que me han echo sonreír, tanto por afuera como por adentro. Por lo demás, no es lo mismo pasárselo bien, que ser feliz.

He pasado de "niño bien" a "niño dejadillo" en 2 segundos, y eso que siempre he sido in fact "niño dejadillo".

Son estas cosas las que me hacen pensar sobre lo inmaduro que soy, y que se me está escapando (cómo te luces Agnetha), y no una hina que esté creciendo.
Mi cerebro me dice que debes estar contentísimo y orgulloso, pero mi corazón lo único que quiere es una paja (es la mejor medicina para relajarse, entre otras cosas), y seguir jugando al "Hotel Dusk. Room 215".

Voy a dar ahora voz a mi cerebro, porque no quiero acabar así. Enhorabuena, Selección Española. Sois grandres, y habéis logrado algo más que un título, hacer que un país entero se una y salga a las calles con un mismo sentir.

viernes, 9 de julio de 2010

Una ángel en mi habitación.

Todo el mundo se ha levantado alguna vez en la noche, y ha tenido miedo, ¿no es así?
Mi remedio cuando era pequeño, era muy sencillo. Me decía:
Cuatro esquinitas tiene mi cama,
cuatro angelitos que me la guardan.
La cancioncilla continúa, pero no me se el resto.
Me imaginaba que siempre que me iba a dormir, cuatro ángeles se ponían en las esquinas de mi cama, y velaban mi sueño.
¿Quién me iba a proteger mejor que un ángel?

jueves, 8 de julio de 2010

Los Viejos Tiempos.

Por lo visto, hay altísimas probabilidades de que Proteínas salga ya todas las tardes, teniendo que ir únicamente al hospital por las mañanas, hasta el mediodía.
Si es así, ¿qué será lo que haremos hoy? No podemos hacer cualquier cosa, porque hace mucho que no vemos a Prote, aunque fue hace dos semanas al colegio. Estas dos semanas han sido muy largas.
El que vuelva Proteínas es un regreso a los Viejos Tiempos del verano. Estos VT son simplemente del año pasado. Situémonos: estábamos en Madrid únicamente Proteínas, Ciruela y yo. ¿Cómo pasábamos el tiempo? En el DDR, más conocido también como Dancing Stage o Máquina de Bailar.
Eran tardes enteras, únicamente llenadas con canciones pop japonesas, y flechas de colores. "Honey Punch" (mi favorita), "Golden Sky","DoLL"... son clásicos que ya están grabados en nuestra memoria, además de toda la gente que nos encotrábamos allí. En especial una muchacha, Palomina Creída, que iba de súper-chula por pasarse canciones del nivel difícil. Entonces nosotros a duras penas pasábamos del normal, pero ahora ya estoy en nivel experto, ¡JA!
Vamos al DDR a lo largo de todo el año, pero nunca ha sido como el verano pasado. Era una excitación, una emoción el subierte a la plataforma e intentar seguir el ritmo y pisar esas dichosas flechas que tan rápido iban a veces, como tan lento.
Espero que ya Proteínas se quede siempre con nosotros, la cuidaremos y la mimaremos, y nunca jamás estará triste. (Cursi, pero...).



Rehab, Yes! Yes! Yes!

Luann, he leído tu blog, y GRACIAS. Yo también me lo pasé muy bien.
Lo mejor de todo fue sentarse en el bordillo del árbol, al final de Montera. En mi interior había una personita, riéndose con malicia (no de tus sandalias), por saber algo. Es una tontería, cualquiera lo puede saber con total facilidad, pero bueno. Estaba con la ilusión de "Ji ji, sé adónde vas aunque no me lo digas". Si es que, solamente hay una dirección cuando cruzas la Gran Vía transversalmente (XD).

Boys&Girls, ayer fue el tercer día de mi rehabilitación de gilipolleces. Ya no voy a hacer más el imbécil cuando salga, o al menos lo intentaré.
¿Estoy notando diferencias? Sí, claro que sí. La gente ya no me dice tanto "Joder, si es que estás como una bitch cabra" o cosas así.
Antes hacía el tonto, por pasármelo bien, pero siempre llegaba a mi casa con una profunda decepción, y eso traía broncas y demás cosas (para nada divertidas). Mis expectativas eran altas, y creía que siendo jovial y dicharachero se conseguirían. No era así, y por eso cambio.
Creo que es una buena decisión, y la he tomado seriamente. Quizás esto no dure para siempre, porque tendré que idear nuevas estrategias para la Universiadad, pero como siempre digo, "Falta muuucho tiempo".
Tampoco penséis que estoy siempre serio y como si estuviese en una iglesia, nada de eso. Simplemente me comporto con más naturalidad.
Es algo inherente que me lo quiera pasar bomba, pero no siempre va a ser así. Los Días Bombas llegarán aún sin que yo esté payaseando, no los puedo forzar.

Amy Winehouse y yo nos resistimos en un principio a un programa de desintoxicación. Ahora, sin embargo, los dos nos hemos doblegado a los acontecimientos. Espero que la Winehouse saque tercer disco, es una lástima que se consuma como una vulgar cantante drogadicta.

martes, 6 de julio de 2010

En el espejo.

Si os fijáis, he colocado un mini-reproductor en la esquina superior derecha de mi adorado blog.

Me gustaría mucho que le diéseis al PLAY, porque es la canción que (de momento) va a ser la "banda sonora" de este blog de mala muerte.

¿Qué canción he escogido? "I Saw It In The Mirror", de los suecos ABBA.

La he escogido, porque es una canción más bien tristona, pero que no te cuenta dramones ni nada. Al fin y al cabo, de lo que puedo sacar de la letra es de que un chico está llorando, no se sabe muy bien quién ni por qué. La letra es P-E-R-F-E-C-T-A, y creo que cualquiera se puede identificar con ella. Yo ,obviamente, el primero.

Esta canción pertenece a su primer disco, "Ring Ring", muy lejos de lo que todo el mundo conoce de este cuarteto. Recibió críticas muy duras, pero para mí es una joya por canciones como "Nina, Pretty Ballerina" o "Me and Bobby and Bobby's brother". Es cierto que son infantilmente simples, pero estoy enamorado de sus letras. Directas, claras y originales.

Os dejo con la letra, y, por favor, escuchadla siempre que entréis aquí.

I saw it in the mirror
I saw it in my face
that I'm no longer needed
anyone can take my place

I saw it in the mirror
when I looked into my eyes
'cause something sure is wrong
when this boy cries
(this boy cries)

I saw it in the mirror
my head is hanging low
and it ain't too familiar
with the feelings that I show

I know you say you love me
but I'm looking through your lies
it doesn't really bother you
if this boy cries
(this boy cries)

I never thought I could cry for you
but Honey, I will miss you
'til the day I die
'til the day I die

I saw it in the mirror
I saw it in my face
that I'm no longer needed
anyone can take my place

I saw it in the mirror
when I looked into my eyes
'cause something sure is wrong
when this boy cries
(this boy cries)
(this boy cries)

¿Qué veis cuando miráis el espejo? Yo, si estoy solo, miro compulsivamente mi nariz, hombros y granos. Pero, en sentido metafórico, ¿qué veis?

lunes, 5 de julio de 2010

En Tara comiendo billetes.

Os voy a dejar algunos vídeos musicales. No tengo mucho tiempo, porque me dispongo a empezar una tarea titánica: poner en orden mi biblioteca del iTunes.

Para empezar, un videoclip de Lady Gaga. No se trata de sus canciones más que oídas (que cansa), así que es fresca y "nueva". Me parece brutal cuando se come los billetes, y empieza a moverse como un robot en el piano. Anda, que al final se pone perdía tó la boca.




Lo prometido es deuda. Disfrutad de este pequeño fragmento de la banda sonora de "Lo que el viento se llevó".



Una Bonus Track. En un principio, solamente estaba en la versión japonesa de "The Fame", pero ahora también te viene en la edición dos discos de "The Fame Monster", la única que se comercializa en España. Si la tuviese que situar en alguna época, sería en la de "Grease".

domingo, 4 de julio de 2010

El Fin de la Cordura.

Mi hermano y yo acabamos descarriándonos hacia historias mazo de extravagantes.
Hoy hemos dicho que los japoneses están tan histéricos con alcanzar la supremacía tecnológica, que establecen un férreo control sobre todo los habitantes. Por ejempo, si tienes un móvil de hace 8 minutos, te anuncian por las noticias. Caes en deshonra, y casi te obligan a practicarte el hara-kiri.
En segundo lugar, existen Caras Flotantes. Su nombre lo indica, son rostros que flotan, en el agua o en el aire, con sonrisas estúpidas e infantiles. A veces, emiten la canción de "Womanizer" (no me gusta nada).
Son completamente inofensivas, pero planean la ocupación total de la Tierra. Estad atentos, serán una plaga.
Próximamente.
Mientras tantos, "Na-Na-Na-Nothing To Lose".

Siempre nos quedará Tara.

Hoy hemos ido a comer al VIPS que está cerca de casa, atestado de parejitas y familias. No recuerdo con precisión cuándo fue la última que salíamos para ñamñumear.
He echado MUY en falta al pan.
Os dije que en casa iba mejor la situación. La razón es que he decidido doblegarme. Lo que no se haga en un año se convierte en algo tumoral, y lo he extirpado de momento.
¿Qué queréis que os cuente? Esta entrada ya es la número 73. Os he dicho tantas cosas, que no os quiero aburrir con repeticiones, pero siempre desvarío. Hoy con los cristales y los tirantes.
Hace mucho también que no escuchaba el tema central de "Lo que el viento se llevó", "Tara's Theme". Estoy con la Nintendo, pero prometo ponéroslo.
¡Qué encanto tiene "LQEVSLL"! Disfruté como un bebé viéndola. Es una peli antigua 100%. Está curradísima técnicamente, las interpretaciones son "de las de antes" (¿me entendéis? XD), y, cómo no, muchos giros argumentales y años de historia. Una película que quiere abarcar la vida de Escarlata O'Hara.
Siempre estará París, pero también Tara, "esa tierra roja que te da las fuerzas".

sábado, 3 de julio de 2010

A través de mis dedos.

Chicos y chicas, vuelvo a escribir. Es tarde ya, pero me ha dado un acceso de culpabilidad. Me he comportado de forma egoísta y absurda.
Me siento fatal, tremendamente culpable y triste.
En casa las cosas van mejor que nunca.
Dios bendiga a ABBA, el mejor grupo de la historia. Estoy soñando con escuchar sus canciones en español, entre otras, "Felicidad" (ésta no tiene ningún alter ego en otro idioma), "Al Andar" ("Move On"), "La Reina del Baile ("Dancing Queen"), "Fernando" (de igual título en inglés), y "Se me está escapando" ("Slipping Through My Fingers").

This/This/This/This.

Esta tarde hemos quedado solamente Mr. Wow, Luann, y mi persona.
Os digo brevemente lo que hemos hecho:
•He estado en la Máquina de Bailar, tirando por el retrete 2€.
•Ir a la Fnac. En el camino tiré 0,50€ en unas gafas hechas con pajitas.
•Ver una exposición de Bob Esponja en El Corte Inglés. Tuve que reprimir mis deseos de comprarme las temporadas.
•Fuimos al CC Puerta de Toledo. Pasamos por celebraciones del Orgullo Gay (con música de Beyoncé y Cindy Lauper), un grupo de porreros, incontables novias y novios, además de parar en un chino, donde me compré un Trina de limón.
•Ir a casa de Mr. Wow, y esperar hasta que llegasen su madre y abuela de la compra.Yo no subí a ver el partido, sino que he vuelto a casa.

[California. En una Universidad se prohíben los clubs deportivos. La gente reclama, porque ya no podrá estar buena, y así pescar].

Siempre que salgo, hago muuuuchas tonterías. Creo que ya he hablado de todo ésto, pero bueno.
¿Qué imagen tiene la gente de mí? Seguramente ni la mitad me tome en serio. Yo no soy como ellos me ven, y ¿qué pretendo conseguir comportándome así?
Solo quiero pasármelo bien, pero no soporto que la gente ponga los ojos en blanco, o me diga "No, Monster, no", cuando digo cosas como "¡Hagamos una fiesta tropical!", o grito "¡Viva la novia!!
Yo mismo soy consciente de lo ridículo de mi comportamiento. Debería cambiar, pero siempre tropiezo con la misma piedra (en éso también tendría que mejorar).
Dios, voy a tener ya 17 putos años.

P.D.1. El CC Puerta de Toledo es más bien un enore edificio lleno de anticuarios, y tindas tan raras como un estudio fotográfico centrado en bebés y premamás. Está siempre vacío, a excepción de algunos padres con sus hijos en el Dideco, o personas en Adolfo Domínguez.
P.D.2. El iPod no es mi mejor amigo. Simplemente es una (mala) medicina. Tengo en la cabeza el "...like this, anymore/ This/This/This/This..." del remix de "Alejandro".
P.D.3. En la Fnac había un hombre joven, calvo, y orondillo, que sonreía con inmensa felicidad al leer un manga. Esta posdata es para él, porque disfruta simplemente con un cómic, y seguro que valora bien las pequeñas cosas.
Yo soy feliz cuando me descargo música que me gusta, cuando descomprimo un juego de la NDS y funciona, cuando me flipo un rato con Lady Gaga, cuando veo un comentario en alguna entrada...

Habla con sus tijeras + Bonus.

He ido a cortarme el pelo, me molestaba un montón que me rozase la nuca, y que me cayese el pelo hacia delante cuando lo tenía pringado.
He tenido que soportar, una vez más, al Barbero Rojo, defensor a ultranza de los ideales progresistas. Tendrá casi 60 años, y siempre te dice "Eres todavía demasiado joven, yo te digo que...".
Leire Pajín afirmó que la coincidencia de la presidencia de Obama en EEUU, y la de Zapatero en la UE, era todo un "acontecimiento planetario". Me da a mí que exageró un "poco", pero hoy sí que se ha producido uno: he visto "Los Simpson" de PE a PA.

1 (casi 2) SwimmingDays.

Jueves y Viernes he ido a (diferentes) piscinas.
El Jueves invité a Freak y un chaval llamado Rossi a la piscina del bloque de la Oficina (en mi casa no tengo), porque...[y una larga explicación].
Los dos son el puro prototipo de frikis, qué os voy a contar, basta con que os diga que estuvieron hablando de diodos, la fabricación de los móviles, números complejos y expresiones matemáticas. Rossi se tuvo que ir a las 20 horas, porque tenía clase de taekwondo. Poco después nos vamos también Freak y yo, estaba hasta los *******, y decidimos dar un garbeo.
Freak vive lejos, en Méndez Álvaro. Como era pronto, le acompañé (hasta que di media vuelta. Tik Tok), y mientras hablamos del alcohol y las borracheras.
Ayer, fui a la piscina de Mr. Wow. Deberíais haberme visto por la calle a las seis de la tarde. Iba de socorrista típico (camiseta blanca, pantalón rojo), con una mochila petada dde cosas, una bolsa cilíndrica con la esterilla adentropuesta como si llevase un bebé, y chanclas que hacían "Plac Plac". Como de costumbre, tocado con los auriculares de mi iPod.
Apenas tocamos la piscina, porque se puso a llover de repente. El cielo grisáceo ya era un presentimiento, pero me habría gustado estar más tiempo así.
Imaginaos, era una grandísima, extensión. La mitad era tierra, arena, piedrecitas. Lo restante era césped, baldosas, agua, y graciosas sombrillas "orgánicas" (XD). Había truenos, había luz pero no estaba presente el Sol, la gente en ropa de baño, la piscina vacía, un socorrista agriado...

jueves, 1 de julio de 2010

¿Neo sacudiéndome?

Mi madre y mi hermano decidieron ver "Matrix", la primera. Yo también empecé a verla, pero me acabé quedando dormido.

Me levanté ya cuando era el final hecho polvo. Tenía la sensación de que me habían estado sacudiendo durante todo el rato que había estado dormitando. Andaba bien, pero más lento de lo normal, porque parecía que mis piernas se ladeban. Además, no escuchaba ni observaba, sino que oía y veía. No estaba para nada centrado.

Mejor que no hubiera ido al baño...

Así estuve hasta que me fui a dormir. Me he levantado a las siete y media, y no me he vuelto a dormir.