miércoles, 31 de marzo de 2010

Glups...

Esta entrada va a ser una extraña mezcla de muchas cosas, sin ningún tipo de hilo argumental ni conexión alguna. Cosas, simplemente.


  • Ayer, salí con mis amigos al centro. Por suerte, me perdí la sesión de firmas de la nueva chica-Disney: Selena Gómez. Llegué a la entrada del Corte Inglés y vi que estaba todo vacío, solo había unas chiquillas sacándose fotos con el póster. Deciros que aborrezco la nueva generación Disney Channel, tanto sus series como las personas que participan en ellas, menos "Phines y Ferb", una serie que disfruto mucho viéndola.El caso, llegué y una amiga se me pegó y me empezó a hablar de que había visto el lunes "Glee". No me habló del capítulo, propiamente dicho, únicamente de un fragmento: un chaval, por lo visto, le confiesa a una chica que es gay. Mi amiga, como es así, no dejó la cosa ahí, sino que me estuvo explicando larga y tendidamente lo bueno que estaba el tío, y la ropa que llevaba. A lo largo del día, la misma chica me lo mencionaría otras dos veces, y otra una vez. En total: 4.No se qué pretendía(n) mi(s) amiga(s). ¿Quieren que escriba un poema?¿Que escriba un evangelio para escribir sus hazañas (las del chico-Glee)?¿Que tañe el olifante en medio de Sol?(aquí podemos ver que presté atención con la lectura de la "Chanson de Roland")¿Que me exalte de emoción y diga "Alahhhhh qué fuerte"? Nada de eso, me quedé en mi sitio y dije "Ah, ¿sí?" cuatro veces. No viene al cuento, pero mi madre siempre me ha dicho que la gente no sabe cuándo algo me sienta bien o mal, porque pongo una cara de póquer indescifrable (os juro que es así, literalmente, no es que tome prestada la canción de miss GaGa). Esta situación puede ser una de ésas. Desde que conocí la existencia de esta serie, la he querido ver, y ahora que la echan en Neox, no puedo. Aunque, una pequeña parte de mí, se alegra de no poder verla. Mi capacidad de anticipación es muy exacta, y me imagino lo que pasará. No la he visto, y está mal juzgar que juzgue a esta serie tan vitoreada así porque sí, por dos frases y una imagen, pero... Es mi estilo. Veré algo cuando pueda, aunque sea para contentar a un seguidor de este blog.

  • He acabado de leerme un libro, se trata de "El mundo conocido", de Edward P. Jones. Entre otros premios, es ganador del Pulitzer de Novela en el 2004. Esta novela, narra cómo se desarrollan la vida de varias personas, y cómo se cruzan y acaban uniéndose. El escenario fundamental es la plantación de esclavos Henry Townsend: un negro. Esto podría generar algún conflicto, piensa uno, pero no. El que un negro sea superior a otro del mismo color suyo no es uno de los puntos de fricción del libro. El libro se centra en la vida cotidiana de los habitantes de esta plantación, o personas relacionadas de alguna manera con ella: Henry, Caldonia, Moses, Alice, Priscilla, Mildred, Augustus, Fern Elston, Calvin, Louis... Personalmente, no me ha gustado mucho el libro. De decir algo, diría que lo recomendaría con la razón, pero no con el corazón. A pesar de todo, hay pasajes realmente bellos, como el del "nacimiento" de Stamford Crow Blueberry en mitad de una tormenta, o en el que queda patente el amor de Calvin (hijo bastardo de un terrateniente blanco con una mujer negra) hacia Louis (hijo legítimo del terrateniente) y su deseo de "beber agua de un charco junto a él". Con este libro me he quedado sorprendido por la capacidad de decir lo mismo, pero de formas bellas e inusuales. ¿Qué pensaríais si os digo "Vamos a comer melocotones y nata"?, la solución es recóndita e inimaginable: morir.

  • Hay fotos que transmiten una cantidad ingente de emociones, ¿no creéis? Una de ellas es "The Falling Man", tomada por Richard Drew. En esta imagen vemos el momento de caída de un hombre, su suicidio, después de los atentados a las torres gemelas. Este hombre, según la Wikipedia, eligió el suicidio antes que morir asfixiado o abrasado por las llamas. ¿No os parece terrible?
  • Esta imagen me hace pensar sobre el suicidio. Es un acto terrible, el darte a ti mismo la muerte, siendo consciente de lo que pasará o puede pasar. Pienso en las situaciones extremas en las que se pueden ver las personas, y que finalmente deciden acudir a la vía rápida.
  • Dedico esta entrada a todas las personas que se han suicidado, o que lo tienen en mente (a excepción de asesinos u otros depravados). Quiero que esperen y mediten, seguramente haya un cambio a mejor, tarde o temprano.


martes, 30 de marzo de 2010

Ella es miel.

Desde el viernes hasta el domingo pasados, he estado en una convivencia con esos grupos de los que ya os he mencionado, aunque sea de pasada. Prefiero no hablar de esos tres días, a excepción de una cosa: la dulce Honey.


Honey es el nombre que le pongo a una chica que conocí en este tiempo. Iba a mi colegio de primaria, y me acuerdo de ella y todo, que estaba en un curso menos que el mío, que todos los tíos se derretían por ella... Y ahora la he vuelto a ver, después de 5 o 6 años.


Me quedé embobado cuando la vi de nuevo, nunca he visto a nadie que estuviese tan armonizado. Su nombre (obviamente, no es Honey), su cara (con esos impresionantes ojos oscuros), su voz (y su musical risa), su cuerpecito (no muy bajita, aunque menudilla), etc., todo estaba en consonancia con ella. Era impresionante verla y descubrir aspectos suyos, desconocidos para mí, y comprender la mano de la naturaleza al elaborar semejante joya. Y es que Honey es una joya, "una flor humana" como diría Tom Ford. Es una chica, que de encuadrarla en una tribu social, sería rechulona (rexu, resu, rechu... como queráis), es decir, piercing en el labio, mechas rubias, zapatillas DC rositas, abrigos con estampado estrellado, pendientes enormes y plateados, y demás características. Pero yo creo que no podemos definirla así, lo normal al pensar esto, es imaginarte una chica más bien vasta, con unos modales dudosos, amante de la fiesta, y muchos, muuchos aspavientos (no quiero que nadie cree que yo soy de los que encasillan a las personas). Pero ella era una chica extraordinariamente dulce, con una voz que sin ser del otro mundo, es extraordinaria, y una risa que no se qué decir de ella. Sus ojos son preciosos y profundos, marrones muy oscuros, como madera de ébano (qué poeta soy, ja ja). En fin...
Tomando una expresión del libro que me estoy leyendo, a mí también me gustaría beber agua de un charco junto a ella, del mismo modo que lo desea Calvian (pero con Louis). Estoy entusiasmado con y por ella, me habría gustado una barbaridad conoceral mejor y hacernos grandes amigos. ¿Algo más? Ya sabéis mis tendencias, aunque no me habría importado nada si es con ella, lo contrario, estaría agradecido. Puedo decir que es la primera persona que me ha producido semajante revuelo interior, y me da pena no volver a verla (al menos tendré su tuenti).

De todas formas, somos muy distintos el uno del otro. No habría nada, y si eso, que se tumbase sobre mí como lo hizo con cinco tíos en estos días. Nada más, no me importa la verdad, pero quiero dejar patente que la persona que consiga estar con Honey, es una persona afotunada.

Muy afortunada...

miércoles, 24 de marzo de 2010

¡Descubrimiento Científico!

Hoy, un equipo dedicado a la investigación del genoma humano, ha hecho un impresionante descubrimiento que va a revolucionar la ciencia. El grupo en cuestión, situado en el condado de Yellowstone (Montana, EEUU), ha anunciado la existencia de una nueva base nitrogenada que forma parte del ADN. Se trata de la sexinina.
La sexinina tiene una característica que la hace muy especial, es capaz de ir aparejada con cualquiera de las otras bases nitrogenadas, esto es: adenina, guanina, timina y citosina. Mientras que la adenina necesita ir acompañada obligatoriamente por timina, y la guanina por citosina; la sexinina es compatible con cualquiera.
Se intuye además que este fascinante compuesto heterocíclico influye en el nivel de "salero" de las personas, así, las personas con más sexinina son más abiertas y con más desparpajo, mientras que las personas que carecen de sexinina, son seres amargados por siempre jamás. Se están llevando a cabo numerosos experimentos en este ámbito para ratificar esta posibilidad, y los resultados son muy esperanzadores.



















¡Es una broma! XD, ¿os ha gustado? Me la he currado, creo yo.

martes, 23 de marzo de 2010

Pan y Chocolate

Hoy, mientras ponía la mesa, me fijé que la barra de pan tenía una extraña mancha parduzca. Finalmente, me tuve que comer ese trozo. "Puaj, el trozo requemado siempre para mí" pensé antes de ingerirlo. Mis mano sujetaba temblorosa el trozo mientras poco a poco lo acercaba a la boca. ¡Ánimo Monster!, me lo conseguí comer... y era chocolate.
Son estas pequeñas cositas tan extrañas del día a día las que te hacen sonreír, ¿no creéis? No me refiero que nuestra vida quede enteramente condicionada por esto, pero ayudan a mantener la curiosidad.
Son estas pequeñas cositas las que me hacen pensar en que el mundo gira sin ton ni son, pero que hay momentos, milésimas de segundo, en las que parece que me mira.
Os voy a decir otros momentos similares:
· Una noche tuve que ir corriendo a urgencias por unos extraños bultitos que me encontré a la cabeza. No resultó ser nada malo, pero volví a mi casa de madrugada por la larga espera que soporté. De vuelta, vi una moneda de 1 céntimo en el suelo, como puesta únicamente para mí. Creo que nunca he encontrado dinero por el suelo, así que me puse loco de contento.
· Un día me encontré en la puerta de mi casa un clavel rojo, un poco marchito y aplastado, pero un clavel al fin y al cabo.
· Esta pasada semana de evaluación, el día del último examen justo antes de hacerlo, di una patada (andando, no porque sí XD) al suelo, y salió rodando, como de la nada, una moneda de cinco céntimos, brillante como el sol.
· Compré un paquete de pegatinas de Bob Esponja para vacilar un poquillo al profe de Filosofía, y las coloqué en el trabajo que le tenía que entregar (que saqué un 10, por cierto :D). Más tarde, voy a tirar el plástico, cuando me doy cuenta de que en un borde hay algo escrito, ¿sabéis qué? Pues esto:
We have hopes because we have love
Tenemos deseos porque tenemos amor
¿Os esperáis encontrar semejante cita filosófica en un paquete de pegatinas? Obviamente, iba acompañado del omnipresente "Made in China".

lunes, 22 de marzo de 2010

Cabras y Naranjas Mecánicas

¡Hola de nuevo!¿Cómo habéis pasado el puente de San José? Yo bien, creo que lo he aprovechado bastante. Os voy a hablar de las dos películas que he visto en estos tres días festivos: "Los Hombres que miraban fijamente a las Cabras" y "La Naranja Mecánica".


La primera, la vi el viernes con una amiga (la Sra. Sensatez de la que ya he hablado anteriormente) y un compañero del nuevo colegio al que va esta chica. A primera vista, parece una película que aunque no me llamase la atención, prometía ser ingeniosa y delirante. No fue así, por desgracia. La idea de una divisón paranormal-hippie del ejército estadounidense suena realmente loca, pero en esta película la desaprovechan terriblemente. Podríamos resumirla en una road-movie con flashbacks y un momento de reencuentro, pero sin un argumento muy definido. El guión, la gente se meaba de la risa, aunque yo solamente encontraba gracia a unas pocas frases y situaciones del metraje, el 90% ya lo había visto anteriormente en el tráiler. Podríamos resumirlo de la siguiente manera:

George Clooney: Bla bla bla tuve que usar el Jalamahim Jalamaham (me lo he inventado).
Ewan McGregor: ¿El Jalamahim Jalamaham?¿Qué es eso?
GC: ¿No sabes lo que es el Jalamahim Jalamaham?
EMG: No.
GC: Los guerreros jedi...

... y un recuerdo con una insoportable voz en off. Los personajes me parecían también muy flojos, pudiéndoles sacar muucho más partido, además que la forma en que se conocen George y Ewan es de lo más rocambolesca, imverosímil y ante todo, sin gracia que se puede imaginar. Salvamos del saco a los secundarios , y a Jeff Bridges.

Como conclusión, es una película agradable, de tarde en la que no hay nada que hacer, pero con demasiado ego.



La segunda, es la mundialmente conocida como una de las Grandes del cine, "La Naranja Mecánica", del visionario (por poner algo intelectual XD) Stanley Kubrick.
Hasta el momento en que Alex comete su crimen por el que es enviado a chirona, diría que es una película grotesca, centrada únicamente en las miserias humanas, en lo más oscuro de nuestra especie. Sin embargo, más adelante, todo cambia, y comprendemos que nos muestran estas escenas de ultraviolencia y sexo únicamente para comparar.
El experimento al que se somete Alex genera un torrente de conflictos éticos, ya que Alex deja de ser prácticamente un ser humano. Además, ¿quién acaba siendo más maligno?¿Alex o sus padres?¿Alex o el ministro de justicia?¿Alex o el vengativo escritor?¿Alex o el viejo vagabundo?¿Alex o sus dos ex-drugos? Todo el mundo se aprovecha de este chaval, con fines puramente egoístas y sedientos de sangre. No defiendo a este criminal, ni nunca lo haría, pero la película te muestra que la maldad se disfraza de muchas formas distintas, siendo igual de violenta y despiadada.
Me encantó también la música, con ese aire galáctico, y la estética, llena de color y blanco allá donde mirases.

jueves, 18 de marzo de 2010

Hogar de besos entre profes y alumn@s


Hoy hemos hecho una pequeña visita guiada a la universidad Carlos III, al campus de Getafe. Qué decir de la "excursión" aparte de que creo que he sido el único que me he estado agobiando (tampoco penséis que se me ha notado, guardo muy bien las apariencias :) ). Desde que entré en la sala 4.02.10, o algo así, y comenzó la profesora a soltar palabras por la boca, me puse a hiperventilar. En primer lugar, no tengo ni idea de lo que voy a hacer dentro de año y pico; y aparte, es el ambiente, el lugar, la gente.
Para mí es un mundo completamente distinto al que estoy acostumbrado a vivir, y aunque imagino que es así para casi todo el mundo, no me acostumbro a la idea de la vida universitaria. Hay demasiada diferencia entre lo que nos muestran en estas charlas, y lo que exponen en series y demás. Puedo decir que acierto bastante en mis previsiones, y eso es lo que más temo.
Toda la gente me parecían calcos de un mismo modelo, por suerte tengo la lengua ligera (con las amistades) y me pongo a hablar de cualquier cosa antes de pensar en lo que será mi vida en dos años... ¡si apenas sé lo que voy a hacer mañana! Por mi parte, esquivo cualquier pensamiento sobre el futuro, está mal pero si no me pongo a comerme el tarro, adoptando veinte mil puntos de diferentes, y al final cojo la solución rápida: olvidarme.
Tengo serias expectativas en la universidad, y de no cumplirse... bueno, se rompería mi único pilar que me queda respecto a la vida. Hay que cambiar los puntos de vista y evolucionar, pero yo estoy agusto en mis esperanzas. Está mal, está mal, lo sé, pero dejadme disfrutar solo un día o dos más hasta que ya me ponga serio :D.

Por suerte, he descubierto una canción de ABBA que es, bueno, no sé qué decir respecto a ella. Es prácticamente desconocida, pero a mí me tiene embobado. Siempre me ha gustado mucho ABBA por sus canciones alegres y de pegadizo ritmo, pero ésta se aleja un poco de lo que hemos oído de este grupo sueco. Sigue la línea, pero la considero, quizás, más luminosa. Os dejo el vídeo y la letra:

Everybody screamed when I kissed the teacher
And they must have thought they dreamed when I kissed the teacher
All my friends at school
They had never seen the teacher blush, he looked like a fool
Nearly petrified Ôcos he was taken by surprise
When I kissed the teacher
Couldn't quite believe his eyes, when I kissed the teacher
My whole class went wild
As I held my breath, the world stood still, but then he just smiled
I was in the seventh heaven when I kissed the teacher
One of these days
Gonna tell him I dream of him every night
One of these days
Gonna show him I care, gonna teach him a lesson alright
I was in a trance when I kissed the teacher
Suddenly I took the chance when I kissed the teache
rLeaning over me, he was trying to explain the laws of geometry
And I couldn't help it, I just had to kiss the teacher
One of these days
Gonna tell him I dream of him every night
One of these days
Gonna show him I care, gonna teach him a lesson alright
What a crazy day, when I kissed the teacher
All my sense had flown away when I kissed the teacher
My whole class went wild
As I held my breath, the world stood still, but then he just smiled
I was in the seventh heaven when I kissed the teacher
(I wanna hug, hug, hug him)
When I kissed the teacher
(I wanna hug, hug him)
When I kissed the teacher
(I wanna hug, hug, hug him)
When I kissed the teacher
(I wanna hug, hug him)
When I kissed the teacher
(I wanna hug, hug, hug him)

Me maravilla la perfección de la letra. Trata un tema sórdido como es una relación entre un profesor y una alumna, pero lo plasma de una forma idónea, alejada de lo que plasman en series como "Física o Química". Deja de lado el sexo y el placer, y queda solamente lo puro e inocente. De 10.

Hoy, por causas externas, no puedo salir, lo cual me fastidia en gran medida. Hace un día muy bueno, con un solecito que no llega a achicharrar y mucha luminosidad. Me gustaría salir con mis amigos y pasármelo bien, pero bueno... Estaré jugando cuando vuelva a mi casa al Profesor Layton y escuchando la canción anterior. ¡Que paséis un buen puente!

martes, 16 de marzo de 2010

LadyBlack GaGaWhite

Me imagino que todos tendréis el nombre de Lady GaGa harto de tantas veces oírlo, y encima ahora vengo yo a escribir sobre ella. Se que seguramente os canse, a mí también, pero quiero dejar testimonio de esta cantante que apenas la conocemos de hace un año y ya se le llama "diva".
Yo descubría a Lady GaGa el verano pasado, cuando vi un anuncio en la tele de politonos y demás, en el que salía un pequeñísimo trozo del videoclip de "Poker Face". Lo poco que vi me llamó la atención, y al día siguiente lo vi en el youtube.
Si he de seros sinceros, me quedé flipado con el vídeo y la canción. La canción me parecía muy misteriosa, con las voces que repiten "Mum mum mum mah" y "She's got no love anybody", del vídeo lo que más me gustó fue el principio, cuando sale de la piscina. El resto... un videoclip diferente pero cayendo en los tópicos de la fiesta y la diversión. Otro momento que también tengo que destacar es cuando aparecen las gafas de Luna Lovegood y y al final, que se acerca a uno de los dálmatas que tiene. En resumen, quedé gratamente sorprendido de ambas cosas, y me dediqué a escuchar más canciones.
Ninguna me defraudó, aunque tampoco eran "Poker Face". Todas son de ritmo pegadizo, simpáticas y con (cierta) personalidad. También pasó la prueba su primer disco en general, "The Fame".
Es en este momento cuando pongo en el Google imágenes "Lady GaGa". Y desde entonces la llevo viendo evolucionar.
Todos la tenemos en la mente como una cantante de masa que lleva unos trajes que parecen de una película de ciencia ficción (Natalie Portman en Star Wars se queda corta, vamos), pero yo no la tengo completamente ideada de esa manera. En un principio, Lady GaGa era únicamente una nueva chica que intentaba abrirse paso en la industria discográfica. En un principio no llevaba esos atuendos de otro mundo, ni la gente la considerba como una superestrella. Acababa de sacar su álbum debut, y prácticamente nadie la conocía, hasta que su single "Just Dance"(que no me hace mucha gracia) se convierte en un súperventas.
Desde entonces la popularidad de esta personita ha ido en aumento, hasta llegar al momento presente, ya no con un disco, sino con dos, el segundo "The Fame Monster".
Lady GaGa arrastra masas, de eso no le cabe duda a nadie. ¿Serán sus canciones?¿Su look?¿su físico? Puede haber muchas explicaciones, pero os diré la mía, la que tiene que ver conmigo, a ver qué os parece.
Esta cantante lleva unas vestimentas "que pa qué", a la gente les parece graciosas y demás, chocantes, pero yo no creo que las lleve únicamente porque sí. Lo mismo intenta transmitir algo con ese look tan suyo, espero que sea así, no puedo soportar la idea de que las personas hagan ñas cosas únicamente por llamar la atención (aunque este sea un resultado colateral). No quiero creer que lo haga sólo para que ser portada de revistas en plan "Cuore". Debe de hacerlo por algo más, por algo que tiene en su cabecita. ¿No pensáis en ella ahora de una manera diferente?Yo sí, ya no es como Madonna u otra de las "divas" que corretean por L.A. o alrededores, ahora es más profunda, ¿no? Es solo una teoría mía, y si analizas otros aspectos probablemente llegues a la conclusión que versa sobre el materialismo de Miss GaGa y sus ansias de reconocimiento. Yo soy así, trastoco un poco las cosas y las adapto.
Respecto a sus canciones, están muy bien todas, no soy muy exigente y me comformo con que tengan un ritmo pegadizo y sean originales, cosa que cumplen casi todas. Hay algunas que son destacadas, y otras que son temporales, las que escuchas una época y luego dejas para el destierro absoluto. Siempre me ha gustado leer las letras al tiempo que escucho, y aquí no ha sido diferente. La mayoría hablan de los tópicos de sexo (disfrazado con la palabra "amor, aunque es poco frecuente en esta chavala, es más brusca), la fiesta, el baile, etc. Pero hay algunas que son realmente sorprendentes, de lo que hablan, me refiero. Por ejemplo, en "Beautiful Dirty Rich" nos habla de fiesta, sí, pero refiriéndose a las drogas y la autodestrucción. En "The Fame" nos habla de la fama, pero no solo de la fama de las celebrities, también de la fama de las pornstars, un tema muucho más sórdido (All we care about is pornographic girls/on film and body plastic/Give me something I wanna see/Television and hot blonds in odd positions). "Paper Gangsta" es una canción sobre la falsa amistad, la que es por interés, y así algunas más.
Son estas pequeñas pinceladas las que me hacen pensar en Lady GaGa de una forma diferente a la que piensa la mayoría de la gente, como un chico que va a mi colegio, que está totalmente histérico con ella. De una manera absurda, endiosándola, pero sin ir a lo más. Se queda en los trajecitos y las cosas raras que hace (aunque molonguis, todo hay que decirlo).
Soy un enamorado del blanco y negro, por eso me gustó mucho las fotos de su último disco. Os dejo con algunas.



































Esta última me inquieta bastante...







lunes, 15 de marzo de 2010

"Mama, just killed a man..."

El viernes por la noche, mientras mi familia veía "La Hora de José Mota"-que se ríe mucho de los cansinos pero este programa es el primero en ser cansino-yo me dediqué a escuchar "A Night At The Opera", un disco de Queen.

Por unas canciones que puedo contar casi con los dedos, perdono a Queen todas sus desvariaciones y rayadas, en el caso del disco en cuestión, la repetitiva "Sweet Lady"(que parece un vinilo rayado) y la ruidosa "I'm In Love With My Car"(aunque la letra es muy original). Me sorprendió " ' 39", con su deje country; "You're My Best Friend"(oooh You make me live...), la musical "Seaside Rendezvous", y la todopoderosa "Bohemian Rhapsody".

Os dejo con "'39" y "Bohemian Rhapsody", no pongo la letra traducida porque me parece adulterar la original.
'39
In the year of '39 assembled here the Volunteers
In the days when lands were few
Here the ship sailed out into the blue and sunny morn
The sweetest sight ever seen.And the night followed day
And the story tellers say
That the score brave souls inside
For many a lonely day sailed across the milky seas
Ne'er looked back, never feared, never cried.
Don't you hear my call though you're many years away
Don't you hear me calling you
Write your letters in the sand
For the day I take your hand
In the land that our grandchildren knew.
In the year of '39 came a ship in from the blue
The volunteers came home that day
And they bring good news of a world so newly born
Though their hearts so heavily weigh
For the earth is old and grey,to a new home we'll away
But my love this cannot be
For so many years have gone though I'm older but a year
Your mother's eyes in your eyes cry to me.
Don't you hear my call though you're many years away
Don't you hear me calling you
All the letters in the sand cannot heal me like your hand
For my life
Still ahead
Pity Me.

BOHEMIAN RHAPSODY



Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landslide,
No escape from reality.
Open your eyes,
Look up to the skies and see,
I'm just a poor boy,
I need no sympathy,
Because I'm easy come, easy go,
Little high, little low,
Any way the wind blows doesn't really matter to me, to me.
Mama, just killed a man,
Put a gun against his head,pulled my trigger, now he's dead.
Mama, life had just begun,But now I've gone and thrown it all away.
Mama, ooh,
Didn't mean to make you cry,
If I'm not back again this time tomorrow,
Carry on, carry on as if nothing really matters.
Too late, my time has come,
Sends shivers down my spine,body's aching all the time.
Goodbye, ev'rybody, I've got to go,
Gotta leave you all behind and face the truth.
Mama, ooh,I don't want to die,
I sometimes wish I'd never been born at all.
I see a little silhouetto of a man,
Scaramouche, Scaramouche, will you do the Fandango.
Thunderbolt and lightning, very, very fright'ning me.
(Galileo.) Galileo.(Galileo.) Galileo,
Galileo figaro Magnifico.
I'm just a poor boy and nobody loves me.
He's just a poor boy from a poor family,
Spare him his life from this monstrosity.
Easy come, easy go, will you let me go.
Bismillah!No, we will not let you go. (Let him go!)
Bismillah!We will not let you go. (Let him go!)
Bismillah!We will not let you go. (Let me go.)Will not let you go. (Let me go.)
Will not let you go. (Let me go.)
Ah. No, no, no, no, no, no, no.
(Oh mama mia, mama mia.) Mama mia, let me go.
Beelzebub has a devil put aside for me, for me, for me.
So you think you can stone me and spit in my eye.
So you think you can love me and leave me to die.
Oh, baby, can't do this to me, baby,
Just gotta get out, just gotta get right outta here.
Nothing really matters,
Anyone can see,
Nothing really matters,
Nothing really matters to me.
Anyway the wind blows

martes, 9 de marzo de 2010

The Prayer

Ayer por fin acabé los exámenes de evaluación, y para cerebrarlo fuimos a La Gavia (coñazo, pero bueno...). La tarde transcurrió normal, no fuimos todo el grupo y se notaba, tanto para bien como para mal. A la hora de volver, pasamos por el descampado que hay cerca, y me quedé un momento en blanco. Era de noche, un sitio solitario rodeado de construcciones, y hacía una brisa refrescante. Ese momento lo memoricé, me encantan las noches como aquella.


Cuando ya iba yo solo en dirección a mi casa, empecé a pensar. Es lo único que hago cuando estoy solo y no tengo mis cascos a mano.


Voy a hacer una pequeña Intro. Yo tengo un apasionante mundo interior, vamos, que vivo en mi burbuja. En ella tengo un pueblo, una película en blanco y negro, y demás desvaríos futuros. Con esta pompa permanezco prácticamente todo el tiempo que me quedo a solas, pero hay veces en las que mi pompita explota y llega el agua a raudales. Tres veces me ha pasado esto en lo que llevo de vida, y son muy reconocibles ahora que las recuerdo. Son unos momentos de extraordinaria claridad en las que soy consciente de algo, y ya todo cambia. La muerte y el sexo (no lo que hacen papá y mamá para tener un hijo, el sexo gratuito y por placer) son dos de ellos. Cuando fui consciente de lo quer verdaderamente era la muerte, como con 7 u 8 ocho años, me quedé de piedra, estuve un mes horrible, que tenía que dormir siempre con alguien porque no aguantaba estar por las noches solos. El cerrar los ojos y no volver a abrirlos me daba pánico, y todavía es así, pero de otra manera.


Me enteré de lo que hacen los padres para tener hijos en 6º de primaria, y al día siguiente un compañero me explicó lo que era una paja, una cubana, un dedo... todo lo que hay que conocer. Pero esto no era uno de esos momentos, fue el verano de 2º-3º de la ESO cuando me di cuenta del sexo en plan burro y sin edulcorantes. El mete-saca y los gemidos. Me quedé también de piedra y me porté como un imbécil.


¿Qué y cuándo ha sido el tercer momento? Este año pasado 2009. Era verano, y así, sin más, me di cuenta de que era homosexual. Pluff. Ya lo había pensado en otros momentos, incluso lo dije, no en serio, únicamente por ver el efecto que causaba. Desde ese momento en que se lo dije a una persona, no volví a pensar en ello. Yo pasaba de ello, de las relaciones ya me entendéis cómo, lo único que quería era que no tuviese problemas y pasármelo bien.


Este año pasado fue de otra manera. Fue una sacudida, nada que ver con ese atrevimiento de más peque, que lo solté con toda la tranquilidad del mundo. No fue así, estaba leyendo y dejé el libro, me puse a dar vueltas alrededor de la casa (por suerte estaba solo) y mientras mordiéndome las uñas y escuchando el mp3. ¿Yo gay? Al principio estuve muy tranquilo. Todo era más claro y fácil de ver, las cosas cuadraban. Todavía no es el momento del que hablo, este llegó como dos semanas después, cuando ya adquirí plena consciencia de lo que conllevaba... y de la situación actual y de entonces, que al fin y al cabo, es la misma.


"Tengo que hacer algo. Ya. Ahora. Rápida ejecución=Rápidos efectos" fue lo que pensé. Después de mucho darle vueltas, volví a hablar con la personita del principio. Yo, como siempre, brusco y metembrollos, pero me di cuenta de que se me hacía enormemente difícil tratar el tema en cuestión. No me hago a la idea de mi sexualidad a menos que esté alone in the dark, pero cuando estoy rodeado de gente se me hace muy incómodo. Estaba hablando en mitad de Callao lo más bajo que podía, en invierno, y así hasta llegar a un punto intermedio en donde nos separamos.


Entonces me sentía que era plenamente conocedor de todo, que tenía que hacer algo ya. Ése es uno de los problemas, que siempre he creído que hay cosas en la vida que llegan siempre, a una edad, que es natural y prácticamente inevitable. Con la ausencia de la que disfrutaba (disfruto), se rompía uno de los esquemas que tenía en la vida, el de estas situaciones que llegan porque sí, porque la vida es variable pero tiene unos puntos de inflexión universales y comunes. Nada de eso que me tranquilizaba y me hacía tener esperanza en el futuro era válido ya. Destrucción total.


Decidí encaminarme, y me topé con mi madre. Siempre he sido un chaval que he procurado obrar lo más correctamente en mi vida: no he bebido, no he fumado, no he robado, siempre he sacado buenas notas... Y creía que si de verdad tenía interés en lago, insistiendo lo conseguiría. La única cosa que le pedí a mi madre con este interés, me la negó. No pasa nada, lo volví a intentar, una y otra vez durante medio año. Nada. Estaba flipando en colores, y me quedo corto. Estuvimos una buena temporada mi madre y yo enfrentados, siempre con alguna bronca por esto, pero nadie desistía. Obviamente, al final acabé cambiando yo, hice que me olvidaba del asunto y que volvía a ser el pompesco nene de antes. Una vez más, y como SIEMPRE, mi madre se llevó la suya. Jamás pensé que para algo serio que pedía, se me sería denegado así. Hablé con mi madre de veinte mil formas distintas, intentando hacer que lo viese de mi punto de vista, pero nada. Tendría sus razones, pero no me podía imaginar que después de mi comportamiento durante estos años creyes que pudiese ser tan desconfiada conmigo. Quiero aclarar que no le dije nada a mi madre sobre mí (lo de arriba, vamos), eran otras cosas (relacionadas).


Ya lo he dicho, tuvimos muchas discusiones, siempre sacaba yo el tema , pero lo hacía de forma controlada y suave. Pero no, mi madre siempre llevaba las cosas al terreno en que es una mezcla de fuego y música (ja ja, una frase de "Eva al desnudo"), y yo también soy un genio. De esas discusiones lo peor era lo que me decía, porque al final mi madre hacía las paces... pero no retiraba lo dicho (cosa que yo sí hacía), y en cualquier momento puede volver a decirlas, lo sé, no se corta. Las cosas tienen que salir como ella dice, si no, te dará el coñazo hasta que te hartes y lo hagas como quiera. Hacedme caso, os habla la voz de la experiencia. El papa sabe lo que dice. (A pesar de lo que digo, quiero a mi madre un montón. Aún así es mi madre, ¿no?

En casa también estamos mi hermano y mis abuelos maternos. Mi hermano tiene 12 años, aunque aparenta mucho menos. Me llevo extremadamente bien con mi hermano, pero últimamente se le nota un poco cambiado, ha cambiado de colegio y demás (cosas normales), pero en nuestras habituales peleas, ya se ha vuelto un listillo, me da justo donde más duele, metafóricamente hablando. No sabe lo mucho que me fastidia lo que dice, porque yo permanezco impasible ante lo que dice, pero a veces parece que sabe lo que más me jode en el momento adecuado, y justo va ahí. Además es egoísta y caprichoso, me enerva, es como mi madre.

Respecto a mis abuelos maternos, siempre me dicen "Cuidao, que tu madre te va reñí"(son andaluces). ¿Que mi madre me va a echar la bronca? Ya lo sé, no hace falta que me lo estén diciendo constante y obsesivamente. Ya os he dicho que nunca he hecho nada incorrecto o malo, ¿y me tienen que decir siempre lo que tengo que hacer? Si de algo puedo presumir es de tener unos principios muy rígidos, y soy consecuente con ellos. Sé lo que hago, y luego trago con lo que venga; así que, yo ya sé cuándo la bronca va a ser soportable y cuándo no, y a partir de eso actuaré de una forma o de otra. Mis abuelos cuando vuelvo a casa dicen "¿Ya has vuelto de darte un paseo".¡Un paseo!¡Un puñetero paseo!Me molesta de una manera desproporcionada para el significado de las palabras, pero es que es lo único que he hecho, dar un paseo. Ahí me he quedado como en otras tantas cosas, mis abuelos son el constante recordatorio cada fin de semana de todo esto. También les quiero un montón, no os equivoquéis.

Respecto a mi grupo, de las personas que puedo decir que sean AMIGOS/AS, son para mí como otra familia. Otra vez vuelvo a hablar de lo mismo, y os remito para más información a entradas anteriores. Muchas veces, me revientan sus ademanes de grandeza, de chulería, de inconstancia, de vaguería, de servidumbre por un lado y señorío por otro. Me fastidian sus motes ocultos entre el Grupo Oh-Cedro-Piercing-WOW-XupaWOW-ProteínasVegetales("¿Paella?¿Ciruela?¿Gelatina?¿De qué m'habláis?"), y sus secretitos, el que enterarme de las cosas cuando ya han pasado (así como yo, otros del grupo, especialmente la Sta. Sensatez), sus bromas cansinas sobre mi alegre estado de humor cuando en realidad no es así, el que siempre vengan a chafarme la fiesta cuando estoy con alguien con quien disfruto enormemente estando (no os imaginéis cosas raras, ¿eh?)... el que sean a veces tan diferentes que no sepa cómo podremos sobrevivir a la separación después de 2º de Bachillerato.

Lo que más me fastidia, es que me conozcan tan mal. En un principio pensé en decírselo, goodbye closet, pero he visto que lo mejor es que no se así. Todo cambiaría radicalmente, y aunque algunas personitas después del shock volverían a ser las de antes, otras cuantas. Lo sé por los comentarios espontáneos que dicen, y aunque digan que si no te aceptan no deben ser tus amigos, no sé si estoy dispuesto a pagar semejante precio por nada. Nada cambiaría si lo soltase, si les dijese mucho más de lo que cualquiera de ellos me ha dicho (hablo en general), únicamente alteraría para siempre mi ecosistema. Si mereciese la pena, lo haría YA, cogería el teléfono y de tirón, algo muy típico mío, pero ¿para qué? Pensaba que si lo decía, ya por inercia iba a haber cierto momiento, pero ya os he dicho que peco de inocente.
Tenía una terrible idea de los 16, alimentada por las pelis teen norteamericanas, en las que el freak siempre acaba avanzando en la vida, pero veo que es ridículo que haya podido dejarme contaminar por bazofias-disneychanneleras.
Lo peor de todo, es que sé que en un futuro próximo (hasta 13 de noviembre de 2010) nada cambiará. Entre cosas que ya vienen en mi pack, otras que han venido, las hay que dependen de terceros, y también de mi ocasional rigidez en el orden de MI vida; las posibilidades se reducen espantosamente. No quiero nada, en serio, en plan rollo ni estilo así, no esty desesperado (hasta cierto punto XD), creo que lo primero sería hacer amistades más en sintonía conmigo. Pero vuelven a entrar en acción mis principios ("No eches mano de los chats bla bla bla..."). ¿Debería de ser más liberal en cuanto a métodos y demás? El problema es que yo enarbolo las cosas, y de no salir satisfactoriamente, estaría toda la vida recordándolo. Me temo que sea por una cosa o por otra, acabaré maldiciendo.
Conclusión a la que he llegado: Monster, estás jodidamente amargado. Además de cómo eres (el lote), eres un gilipollas por amargarte la vida de esa manera. Lo sé, pero me resultaba inevitable estar rodeado de ... bueno, no sé el término a emplear. Sería algo así como "Tanta felicidad aparentemente artificial aunque quién sabe si auténtica típica de High School Musical", pero aun esta frase tan largo no lo define del todo. Estoy todo el día comiéndome la cabeza, no me centro y estoy desganado. Sueño con que acaben las clases y pueda estar un momento prácticamente a solas en mi casa, escuchando mi vanagloriado iPod.
Un compañero mío me ha contado que tuvo una pequeña crisis de nerviosismo en casa, y fue al psiquiatra. Remedio: pastis. Quizás debería de hacerlo yo también, aunque siento verdadero pánico a la medicación.
Por suerte, tengo mi remedio casero: porno, música e imaginación.

viernes, 5 de marzo de 2010

Evaluación de Contrastes.

¡Ya he dejado atrás la mitad de los exámenes de evaluación! Solo me queda lunes y martes para poder disfrutar de mi tiempo libre, después de un mes de clausura.
Entre examen y examen, la gente sale, echa un pitillo, va a casa de alguien... y me doy cuenta de lo distinto que es todo respecto a cuando estábamos en 1º de la ESO, cuando echábamos Stops, ahorcados, nos reíamos de niños pequeños haciendo cosas raras, etc. Siento nostalgia de esa época en la que nuestra vida se quedaba reducida a cosas tan mínimas como ponerte una notita en la agenda o ir a casa de alguien a hacer un trabajo. El mundo giraba en torno a eso, y todo lo demás lo consideraba de otro espacio, nunca llegaría. Pero llegó. Me gusta la etapa de ahora, porque puedo hacer muchas más cosas, tengo las ideas más claras. Esto me trae seguridad, pero un montón de quebraderos de cabeza que jamás creí que tendría que soportar.
De pequeños nuestra vida era gris, pero ahora, ya adolescentes, todo es radicalmente blanco o negro. Los contrastes son cada vez mayores, pero no me preocupa en exceso. Sólo a veces :)